La admi­nis­tra­ción Trump con­fir­ma la ven­ta de dro­nes y armas de pre­ci­sión a Marruecos

Segun infor­ma la agen­cia Reuters difun­di­da ayer tar­de, la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te salien­te D. Trump ha infor­ma­do al Con­gre­so de una ven­ta por valor de 1.000 millo­nes de dóla­res de dro­nes y armas de pre­ci­sión al rei­no de Marrue­cos.

Los pro­duc­tos ven­di­dos son cua­tro dro­nes MQ-9B Sea­Guar­dian pro­du­ci­dos por Gene­ral Ato­mics, muni­cio­nes con guía de pre­ci­sión Hell­fi­re, Pave­way y JDAM fabri­ca­das por Lockhheed Mar­tin, Raytheon y Boeing, pre­ci­sa Reuters. Los dro­nes MQ-9B tie­nen un alcan­ce de más de 11.000 kiló­me­tros y podrían reco­rrer todo el Medi­te­rrá­neo y bue­na par­te del con­ti­nen­te africano.

Estas ven­tas se pro­du­cen un día des­pués de que EE.UU. haya apo­ya­do las aspi­ra­cio­nes expan­sio­nis­tas del rei­no marro­quí sobre el Sáha­ra Occi­den­tal que se encuen­tra en ple­na gue­rra. Reuters ya infor­mó el día 10 de que estas nego­cia­cio­nes para la ven­ta de arma­men­to se encon­tra­ban en marcha.

Fuen­te: Le Desk

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *