Esta­dos Uni­dos. Una de las revis­tas más impor­tan­tes de Euro­pa eli­ge a Trump como «el per­de­dor del año»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de diciem­bre de 2020. 

Los auto­res del artícu­lo de Der Spie­gel afir­man que «la pre­si­den­cia de Trump ter­mi­na como comen­zó. Sin decen­cia ni dignidad».

La revis­ta ale­ma­na Der Spie­gel cata­lo­gó el pasa­do 10 de diciem­bre al pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, como la figu­ra «per­de­do­ra» de 2020 en un artícu­lo escri­to por Roland Nelles und Ralf Neukirch.

En el tex­to, titu­la­do ‘El per­de­dor del año», esos auto­res ase­gu­ra­ron que el toda­vía inqui­lino de la Casa Blan­ca es «un hom­bre que nun­ca se preo­cu­pó por el bien común», sino úni­ca­men­te solo por «él mismo».

Tras des­ta­car que «se nie­ga a admi­tir la derro­ta» en las elec­cio­nes del 3 de noviem­bre y «habla de frau­de elec­to­ral masi­vo, aun­que no hay evi­den­cia de ello», seña­lan que su pre­si­den­cia «ter­mi­na como comen­zó. Sin decen­cia ni dig­ni­dad«.

Diecisiete estados de EE.UU. respaldan la moción de Texas ante la Corte Suprema por irregularidades en las elecciones

El día de esa publi­ca­ción, 17 terri­to­rios esta­dou­ni­den­ses y más de 100 legis­la­do­res repu­bli­ca­nos pre­sen­ta­ron un infor­me ante la Cor­te Supre­ma de EE.UU. para apo­yar la moción con la que Texas desea anu­lar los resul­ta­dos de las pre­si­den­cia­les por «frau­de».

«EE.UU. está más divi­di­do que nunca»

«El país está más divi­di­do que nun­ca» des­de su Gue­rra Civil (1861−1865), sos­tie­nen Nelles y Neu­kirch, quie­nes denun­cian que el Trump «ali­men­ta» la situa­ción por­que «el con­flic­to per­ma­nen­te es par­te de su estra­te­gia» y «ni siquie­ra da la impre­sión de que sea el pre­si­den­te de todos los estadounidenses».

Ade­más, afir­man que el man­da­ta­rio «siem­pre res­tó impor­tan­cia» a la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, aun­que lue­go con­tra­jo la enfer­me­dad y «se con­vir­tió en un gran espar­ci­dor» del covid-19 entre los esta­dou­ni­den­ses, y «se nie­ga a asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de la peor cri­sis sani­ta­ria que el país ha sufri­do en 100 años», ya que «es cóm­pli­ce de la muer­te de nume­ro­sas personas».

Por su par­te, la revis­ta esta­dou­ni­den­se Time eli­gió al demó­cra­ta Joe Biden y su com­pa­ñe­ra de fór­mu­la, Kama­la Harris, como las per­so­nas del año por­que «jun­tos ofre­cie­ron la res­tau­ra­ción y reno­va­ción en un solo bole­to» elec­to­ral en las presidenciales. 

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *