Esta­dos Uni­dos. Una de las revis­tas más impor­tan­tes de Euro­pa eli­ge a Trump como «el per­de­dor del año»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de diciem­bre de 2020. 

Los auto­res del artícu­lo de Der Spie­gel afir­man que «la pre­si­den­cia de Trump ter­mi­na como comen­zó. Sin decen­cia ni dignidad».

La revis­ta ale­ma­na Der Spie­gel cata­lo­gó el pasa­do 10 de diciem­bre al pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, como la figu­ra «per­de­do­ra» de 2020 en un artícu­lo escri­to por Roland Nelles und Ralf Neukirch.

En el tex­to, titu­la­do ‘El per­de­dor del año», esos auto­res ase­gu­ra­ron que el toda­vía inqui­lino de la Casa Blan­ca es «un hom­bre que nun­ca se preo­cu­pó por el bien común», sino úni­ca­men­te solo por «él mismo».

Tras des­ta­car que «se nie­ga a admi­tir la derro­ta» en las elec­cio­nes del 3 de noviem­bre y «habla de frau­de elec­to­ral masi­vo, aun­que no hay evi­den­cia de ello», seña­lan que su pre­si­den­cia «ter­mi­na como comen­zó. Sin decen­cia ni dig­ni­dad«.

Diecisiete estados de EE.UU. respaldan la moción de Texas ante la Corte Suprema por irregularidades en las elecciones

El día de esa publi­ca­ción, 17 terri­to­rios esta­dou­ni­den­ses y más de 100 legis­la­do­res repu­bli­ca­nos pre­sen­ta­ron un infor­me ante la Cor­te Supre­ma de EE.UU. para apo­yar la moción con la que Texas desea anu­lar los resul­ta­dos de las pre­si­den­cia­les por «frau­de».

«EE.UU. está más divi­di­do que nunca»

«El país está más divi­di­do que nun­ca» des­de su Gue­rra Civil (1861−1865), sos­tie­nen Nelles y Neu­kirch, quie­nes denun­cian que el Trump «ali­men­ta» la situa­ción por­que «el con­flic­to per­ma­nen­te es par­te de su estra­te­gia» y «ni siquie­ra da la impre­sión de que sea el pre­si­den­te de todos los estadounidenses».

Ade­más, afir­man que el man­da­ta­rio «siem­pre res­tó impor­tan­cia» a la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, aun­que lue­go con­tra­jo la enfer­me­dad y «se con­vir­tió en un gran espar­ci­dor» del covid-19 entre los esta­dou­ni­den­ses, y «se nie­ga a asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de la peor cri­sis sani­ta­ria que el país ha sufri­do en 100 años», ya que «es cóm­pli­ce de la muer­te de nume­ro­sas personas».

Por su par­te, la revis­ta esta­dou­ni­den­se Time eli­gió al demó­cra­ta Joe Biden y su com­pa­ñe­ra de fór­mu­la, Kama­la Harris, como las per­so­nas del año por­que «jun­tos ofre­cie­ron la res­tau­ra­ción y reno­va­ción en un solo bole­to» elec­to­ral en las presidenciales. 

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *