Con­cen­tra­cio­nes en Anda­lu­cía en apo­yo al pue­blo saha­raui (vídeos)

En la maña­na de hoy sába­do se han cele­bra­do movi­li­za­cio­nes en apo­yo al pue­blo saha­raui y a la Repú­bli­ca Ára­be Saha­raui Demo­crá­ti­ca en dis­tin­tos luga­res de Anda­lu­cía como Alme­ría, Gra­na­da, Este­pa y Jaén.

En Alme­ría un cen­te­nar de per­so­nas han acu­di­do a la con­cen­tra­ción fren­te al con­su­la­do del rei­no de Marrue­cos en la ciu­dad, que ha sido secun­da­da por dis­tin­tos colec­ti­vos como Nación Anda­lu­za y en la que se han corea­do dis­tin­tos cán­ti­cos como “Marrue­cos ase­si­na Espa­ña patro­ci­na” o “Saha­ra liber­tad, Poli­sa­rio vencerá”.

En Gra­na­da unas 400 per­so­nas se han mani­fes­ta­do des­de la pla­za del Car­men has­ta la puer­ta de la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno espa­ñol en la ciu­dad de la Alham­bra, don­de se ha leí­do un comu­ni­ca­do. Ha sido nutri­da la par­ti­ci­pa­ción de la comu­ni­dad saha­raui en la ciu­dad acom­pa­ña­da por colec­ti­vos como PCPE, IZAR, USTEA, SAT, Jaleo!!! o Nación Andaluza.

Tam­bién se han cele­bra­do otras con­cen­tra­cio­nes hoy en otro luga­res del país anda­luz como Jaén y Este­pa (en la ima­gen infe­rior), con abun­dan­te pre­sen­cia de pobla­ción saharaui. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *