Con­cen­tra­cio­nes en Anda­lu­cía en apo­yo al pue­blo saha­raui (vídeos)

En la maña­na de hoy sába­do se han cele­bra­do movi­li­za­cio­nes en apo­yo al pue­blo saha­raui y a la Repú­bli­ca Ára­be Saha­raui Demo­crá­ti­ca en dis­tin­tos luga­res de Anda­lu­cía como Alme­ría, Gra­na­da, Este­pa y Jaén.

En Alme­ría un cen­te­nar de per­so­nas han acu­di­do a la con­cen­tra­ción fren­te al con­su­la­do del rei­no de Marrue­cos en la ciu­dad, que ha sido secun­da­da por dis­tin­tos colec­ti­vos como Nación Anda­lu­za y en la que se han corea­do dis­tin­tos cán­ti­cos como “Marrue­cos ase­si­na Espa­ña patro­ci­na” o “Saha­ra liber­tad, Poli­sa­rio vencerá”.

En Gra­na­da unas 400 per­so­nas se han mani­fes­ta­do des­de la pla­za del Car­men has­ta la puer­ta de la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno espa­ñol en la ciu­dad de la Alham­bra, don­de se ha leí­do un comu­ni­ca­do. Ha sido nutri­da la par­ti­ci­pa­ción de la comu­ni­dad saha­raui en la ciu­dad acom­pa­ña­da por colec­ti­vos como PCPE, IZAR, USTEA, SAT, Jaleo!!! o Nación Andaluza.

Tam­bién se han cele­bra­do otras con­cen­tra­cio­nes hoy en otro luga­res del país anda­luz como Jaén y Este­pa (en la ima­gen infe­rior), con abun­dan­te pre­sen­cia de pobla­ción saharaui. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *