Trump apo­ya la ane­xión marro­quí del Sáha­ra Occi­den­tal a cam­bio de la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes de Marrue­cos con Israel

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, anun­ció este jue­ves que Marrue­cos se unió a otros paí­ses ára­bes en reco­no­cer a Israel y ade­más infor­mó que Washing­ton va a acep­tar la sobe­ra­nía de Rabat sobre la zona del Saha­ra Occi­den­tal. Trump tui­teó ade­más que fir­mó “una pro­cla­ma­ción reco­no­cien­do la sobe­ra­nía marro­quí sobre Sáha­ra Occi­den­tal. ¡La pro­pues­ta de auto­no­mía seria, creí­ble y rea­lis­ta de Marrue­cos es la ÚNICA base para una solu­ción jus­ta y dura­de­ra por una paz y pros­pe­ri­dad perdurables”.

«Marrue­cos reco­no­ció a Esta­dos Uni­dos en 1777. Por tan­to, lo correc­to es que reco­noz­ca­mos su sobe­ra­nía sobre el Sáha­ra Occi­den­tal», dijo Trump en un tuit. El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, ha anun­cia­do el reco­no­ci­mien­to de la sobe­ra­nía marro­quí en el Sáha­ra Occi­den­tal, por enten­der que su pro­pues­ta de auto­no­mía es «la úni­ca base» para una solu­ción «jus­ta y dura­de­ra» que garan­ti­ce «la paz y la pros­pe­ri­dad» en la zona.

El man­da­ta­rio nor­te­ame­ri­cano, que aban­do­na­rá el car­go el 20 de enero, ha anun­cia­do este cam­bio en el mar­co de otro «his­tó­ri­co» acuer­do, según el cual Marrue­cos e Israel han acor­da­do el esta­ble­ci­mien­to pleno de rela­cio­nes diplomáticas.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *