Trump apo­ya la ane­xión marro­quí del Sáha­ra Occi­den­tal a cam­bio de la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes de Marrue­cos con Israel

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, anun­ció este jue­ves que Marrue­cos se unió a otros paí­ses ára­bes en reco­no­cer a Israel y ade­más infor­mó que Washing­ton va a acep­tar la sobe­ra­nía de Rabat sobre la zona del Saha­ra Occi­den­tal. Trump tui­teó ade­más que fir­mó “una pro­cla­ma­ción reco­no­cien­do la sobe­ra­nía marro­quí sobre Sáha­ra Occi­den­tal. ¡La pro­pues­ta de auto­no­mía seria, creí­ble y rea­lis­ta de Marrue­cos es la ÚNICA base para una solu­ción jus­ta y dura­de­ra por una paz y pros­pe­ri­dad perdurables”.

«Marrue­cos reco­no­ció a Esta­dos Uni­dos en 1777. Por tan­to, lo correc­to es que reco­noz­ca­mos su sobe­ra­nía sobre el Sáha­ra Occi­den­tal», dijo Trump en un tuit. El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, ha anun­cia­do el reco­no­ci­mien­to de la sobe­ra­nía marro­quí en el Sáha­ra Occi­den­tal, por enten­der que su pro­pues­ta de auto­no­mía es «la úni­ca base» para una solu­ción «jus­ta y dura­de­ra» que garan­ti­ce «la paz y la pros­pe­ri­dad» en la zona.

El man­da­ta­rio nor­te­ame­ri­cano, que aban­do­na­rá el car­go el 20 de enero, ha anun­cia­do este cam­bio en el mar­co de otro «his­tó­ri­co» acuer­do, según el cual Marrue­cos e Israel han acor­da­do el esta­ble­ci­mien­to pleno de rela­cio­nes diplomáticas.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *