Sevi­lla: El Ayun­ta­mien­to acuer­da sus­pen­der la feria mili­tar Elec­tro­nic War­fa­re Euro­pe que se iba a cele­brar en mayo de 2021

El dele­ga­do de Hábi­tat Urbano, Turis­mo y Cul­tu­ra, Anto­nio Muñoz, ha anun­cia­do la sus­pen­sión de la Feria de indus­tria mili­tar Elec­tro­nic War­fa­re Euro­pe que había reser­va­do el Pala­cio de Expo­si­cio­nes y Con­gre­sos de Fibes para mayo de 2021. Ofi­cial­men­te la deci­sión del Ayun­ta­mien­to en torno a este even­to, que ya había sido sus­pen­di­do pre­via­men­te en otra ciu­dad euro­pea, res­pon­de a la “no con­ve­nien­cia de vin­cu­lar la ima­gen de la ciu­dad como gran sede de con­gre­sos a un even­to polé­mi­co y con­tro­ver­ti­do con reper­cu­sión nacio­nal e inter­na­cio­nal”. Extra­ofi­cial­men­te la orga­ni­za­ción popu­lar con­tra la cele­bra­ción de dicha feria pro­me­tía hacer mucho rui­do en la pri­ma­ve­ra de 2021.

De hecho según Muñoz “Este even­to vie­ne pre­ce­di­do de una impor­tan­te polé­mi­ca y ya ha lle­ga­do a ser sus­pen­di­do en otra ciu­dad. Hemos eva­lua­do la situa­ción y los deta­lles de este even­to y hemos deci­di­do que no es con­ve­nien­te su cele­bra­ción en Sevi­lla”. Tam­bién ha mani­fes­ta­do que la deci­sión se adop­ta des­pués de haber ana­li­za­do las posi­cio­nes expre­sa­das por dis­tin­tos colec­ti­vos con­tra­rios a la cele­bra­ción de este even­to en la ciudad.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *