Sevi­lla: El Ayun­ta­mien­to acuer­da sus­pen­der la feria mili­tar Elec­tro­nic War­fa­re Euro­pe que se iba a cele­brar en mayo de 2021

El dele­ga­do de Hábi­tat Urbano, Turis­mo y Cul­tu­ra, Anto­nio Muñoz, ha anun­cia­do la sus­pen­sión de la Feria de indus­tria mili­tar Elec­tro­nic War­fa­re Euro­pe que había reser­va­do el Pala­cio de Expo­si­cio­nes y Con­gre­sos de Fibes para mayo de 2021. Ofi­cial­men­te la deci­sión del Ayun­ta­mien­to en torno a este even­to, que ya había sido sus­pen­di­do pre­via­men­te en otra ciu­dad euro­pea, res­pon­de a la “no con­ve­nien­cia de vin­cu­lar la ima­gen de la ciu­dad como gran sede de con­gre­sos a un even­to polé­mi­co y con­tro­ver­ti­do con reper­cu­sión nacio­nal e inter­na­cio­nal”. Extra­ofi­cial­men­te la orga­ni­za­ción popu­lar con­tra la cele­bra­ción de dicha feria pro­me­tía hacer mucho rui­do en la pri­ma­ve­ra de 2021.

De hecho según Muñoz “Este even­to vie­ne pre­ce­di­do de una impor­tan­te polé­mi­ca y ya ha lle­ga­do a ser sus­pen­di­do en otra ciu­dad. Hemos eva­lua­do la situa­ción y los deta­lles de este even­to y hemos deci­di­do que no es con­ve­nien­te su cele­bra­ción en Sevi­lla”. Tam­bién ha mani­fes­ta­do que la deci­sión se adop­ta des­pués de haber ana­li­za­do las posi­cio­nes expre­sa­das por dis­tin­tos colec­ti­vos con­tra­rios a la cele­bra­ción de este even­to en la ciudad.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *