Esta­dos Uni­dos. Reve­lan que desin­fec­ta­rán la Casa Blan­ca tras sali­da de Trump

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de diciem­bre de 2020.

Según la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins, en EEUU se han con­ta­gia­do 15 millo­nes 550.786 per­so­nas y han falle­ci­do 291.754.

Un por­ta­voz de la Admi­nis­tra­ción de Ser­vi­cios Gene­ra­les, (GSA por sus siglas en inglés), reve­ló este jue­ves que lue­go que el pre­si­den­te Donald Trump se reti­re de la Casa Blan­ca y antes de la mudan­za del man­da­ta­rio elec­to, Joe Biden, la resi­den­cia pre­si­den­cial reci­bi­rá un tra­ta­mien­to de desin­fec­ción con­tra la Covid-19. 

La infor­ma­ción ha sido cono­ci­da, lue­go de que más de 40 per­so­nas han resul­ta­do posi­ti­vas a la Covid-19 en el círcu­lo del pre­si­den­te Trump, lo que gene­ra incer­ti­dum­bre con res­pec­to a los ries­gos que esta situa­ción gene­ra­ría para el equi­po de Biden.

Des­de que fue anun­cia­da la tran­si­ción de poder en Esta­dos Uni­dos, el equi­po de Biden ha toma­do pre­cau­cio­nes, para ase­gu­rar­se que el pre­si­den­te elec­to no se con­ta­gia con el coro­na­vi­rus. Es así que se les ha vis­to usan­do mas­ca­ri­llas tan­to en exte­rio­res como inte­rio­res estan­do jun­tos, y gran par­te de esta eta­pa de tra­ba­jo la rea­li­zan de for­ma vir­tual. https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget‑0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1337103215167496195&lang=es&origin=https%3A%2F%2Ftelesurtv.net%2Fnews%2Frevelan-desinfectaran-casa-blanca-salida – 20201210 – 0040.html&siteScreenName=teleSURtv&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

En cam­bio, Trump ha man­te­ni­do su pos­tu­ra de sub­es­ti­mar la pan­de­mia y sus efec­tos, al apa­re­cer recien­te­men­te en una recep­ción en la Casa Blan­ca con cien­tos de invi­ta­dos, sin usar mas­ca­ri­llas, mien­tras sigue su empe­ño en des­co­no­cer los resul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les con el apo­yo de sena­do­res y gober­na­do­res del Par­ti­do Republicano.

Actual­men­te sigue en cur­so la deman­da de Texas al Tri­bu­nal Supre­mo para que impi­da a cua­tro esta­dos cla­ve cer­ti­fi­car la vic­to­ria del demó­cra­ta. Los esta­dos son Geor­gia, Michi­gan, Pen­sil­va­nia y Wis­con­sin, don­de Biden ven­ció a Trump. En medio de este con­tex­to polí­ti­co, la pan­de­mia de la Covid-19 sigue suman­do casos y falle­ci­dos en sue­lo estadounidense. 

De acuer­do con los datos más recien­tes de la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins, en Esta­dos Uni­dos se han con­ta­gia­do 15 millo­nes 550.786 per­so­nas y han falle­ci­do 291.754, cifras que lo ubi­can como el epi­cen­tro de la pan­de­mia a nivel mundial. 

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *