Esta­dos Uni­dos. Reve­lan que desin­fec­ta­rán la Casa Blan­ca tras sali­da de Trump

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de diciem­bre de 2020.

Según la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins, en EEUU se han con­ta­gia­do 15 millo­nes 550.786 per­so­nas y han falle­ci­do 291.754.

Un por­ta­voz de la Admi­nis­tra­ción de Ser­vi­cios Gene­ra­les, (GSA por sus siglas en inglés), reve­ló este jue­ves que lue­go que el pre­si­den­te Donald Trump se reti­re de la Casa Blan­ca y antes de la mudan­za del man­da­ta­rio elec­to, Joe Biden, la resi­den­cia pre­si­den­cial reci­bi­rá un tra­ta­mien­to de desin­fec­ción con­tra la Covid-19. 

La infor­ma­ción ha sido cono­ci­da, lue­go de que más de 40 per­so­nas han resul­ta­do posi­ti­vas a la Covid-19 en el círcu­lo del pre­si­den­te Trump, lo que gene­ra incer­ti­dum­bre con res­pec­to a los ries­gos que esta situa­ción gene­ra­ría para el equi­po de Biden.

Des­de que fue anun­cia­da la tran­si­ción de poder en Esta­dos Uni­dos, el equi­po de Biden ha toma­do pre­cau­cio­nes, para ase­gu­rar­se que el pre­si­den­te elec­to no se con­ta­gia con el coro­na­vi­rus. Es así que se les ha vis­to usan­do mas­ca­ri­llas tan­to en exte­rio­res como inte­rio­res estan­do jun­tos, y gran par­te de esta eta­pa de tra­ba­jo la rea­li­zan de for­ma vir­tual. https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget‑0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1337103215167496195&lang=es&origin=https%3A%2F%2Ftelesurtv.net%2Fnews%2Frevelan-desinfectaran-casa-blanca-salida – 20201210 – 0040.html&siteScreenName=teleSURtv&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

En cam­bio, Trump ha man­te­ni­do su pos­tu­ra de sub­es­ti­mar la pan­de­mia y sus efec­tos, al apa­re­cer recien­te­men­te en una recep­ción en la Casa Blan­ca con cien­tos de invi­ta­dos, sin usar mas­ca­ri­llas, mien­tras sigue su empe­ño en des­co­no­cer los resul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les con el apo­yo de sena­do­res y gober­na­do­res del Par­ti­do Republicano.

Actual­men­te sigue en cur­so la deman­da de Texas al Tri­bu­nal Supre­mo para que impi­da a cua­tro esta­dos cla­ve cer­ti­fi­car la vic­to­ria del demó­cra­ta. Los esta­dos son Geor­gia, Michi­gan, Pen­sil­va­nia y Wis­con­sin, don­de Biden ven­ció a Trump. En medio de este con­tex­to polí­ti­co, la pan­de­mia de la Covid-19 sigue suman­do casos y falle­ci­dos en sue­lo estadounidense. 

De acuer­do con los datos más recien­tes de la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins, en Esta­dos Uni­dos se han con­ta­gia­do 15 millo­nes 550.786 per­so­nas y han falle­ci­do 291.754, cifras que lo ubi­can como el epi­cen­tro de la pan­de­mia a nivel mundial. 

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *