Nación Mapu­che. El Espa­cio de Arti­cu­la­ción Mapu­che adhie­re a la rotun­da opo­si­ción a la mega­mi­ne­ría. NO ES NO.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de diciem­bre de 2020

El Espa­cio de Arti­cu­la­ción Mapu­che y Cons­truc­ción Polí­ti­ca, orga­ni­za­ción del pue­blo mapu­che de Furi­lof­che, adhie­re al pro­nun­cia­mien­to autó­nom­mo que se hizo públi­co el 4 de diciem­bre últi­mo, duran­te la movi­li­za­ción que reno­vó la rotun­da opo­si­ción a la megaminería.NO ES NO.

¡FUERA MINERAS DE LA PATAGONIA YA!A 100 años de los fusi­la­mien­tos de los anar­quis­tas de la Pata­go­nia rebel­de. A 24 años de la ges­ta de Gas­tre con­tra el basu­re­ro nuclear. A 18 años del No de Esquel a la mega­mi­ne­ría. A 9 años de la dero­ga­ción de la Ley Anti­cia­nu­ro en Río Negro. Segui­mos en lucha en la Cordillera.

Por­que la úni­ca mane­ra de dejar­le un terri­to­rio habi­ta­ble, con agua para la vida a la pró­xi­ma gene­ra­ción, es luchan­do para que se vayan las mine­ras de la Pata­go­nia Ya. Por­que el des­pre­cio con que los gober­nan­tes se bur­lan de los Pue­blos ya está gene­ran­do la con­cien­cia de la auto­or­ga­ni­za­ción y la autonomía.

Por­que sabe­mos que Navi­dad y Cal­ca­treu son el oscu­ro camino de las cor­po­ra­cio­nes para com­prar la trai­ción de la polí­ti­ca representativa.

Por­que sabe­mos que en cada rin­cón con agua hay un pro­yec­to de extrac­ción de uranio.

Por­que de la Cor­di­lle­ra nace el agua, que es vis­ta como botín del mercado.

Des­de la Cor­di­lle­ra Autó­no­ma, des­de los terri­to­rios, deci­mos: las mine­ras no tie­nen licen­cia social.

No es No. ¡Fue­ra mine­ras de la Pata­go­nia Ya!

No pasarán.

Orga­ni­za­ción Eco­lo­gis­ta Piuke

Asam­blea Comar­cal Con­tra el Saqueo

Auto­con­vo­ca­dos Furilofche.

FUENTE: Espa­cio de Arti­cu­la­ción Mapuche

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *