La pro­duc­ción indus­trial anda­lu­za des­cien­de más del doble que la esta­tal sien­do menos del 8% de esta

La pro­duc­ción indus­trial en Anda­lu­cía des­cen­dió un 13,8 % en octu­bre con res­pec­to al mis­mo mes de 2019 mien­tras que en el Esta­do espa­ñol la caí­da fue de menos de la mitad un 6,1 %. Los datos los ha hecho publi­cos el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­ca (INE). Ya en mayo publi­cá­ba­mos otra noti­cia en este mis­mo sen­ti­do.

Esta caí­da se pro­du­ce en un sec­tor indus­trial anda­luz exiguo, que ape­nas repre­sen­ta el 7,9% del Valor Aña­di­do Bru­to de la indus­tria esta­tal. Y en un con­tex­to en el que, des­de ini­cios de año, no dejan de suce­der­se las noti­cias sobre la ace­le­ra­ción del pro­ce­so de des­in­dus­tria­li­za­ción de Anda­lu­cía refe­ri­das a pedi­dospro­duc­ción indus­trial.

Así, en los diez pri­me­ros meses de 2020 la pro­duc­ción indus­trial ha baja­do, de media, un 10,8 %. Por sec­to­res, los mayo­res des­cen­sos en octu­bre se die­ron en la indus­tria del cue­ro y el cal­za­do, un 29,7 %; segui­do de fabri­ca­ción de otro mate­rial de trans­por­te, un 20,8 %; y la de maqui­na­ría y bie­nes de equi­po, un 20 %. Del lado con­tra­rio, la indus­tria tex­til, la de cau­cho y plás­ti­cos y la del auto­mó­vil regis­tra­ron subi­das en el entorno del 4 %.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *