La pro­duc­ción indus­trial anda­lu­za des­cien­de más del doble que la esta­tal sien­do menos del 8% de esta

La pro­duc­ción indus­trial en Anda­lu­cía des­cen­dió un 13,8 % en octu­bre con res­pec­to al mis­mo mes de 2019 mien­tras que en el Esta­do espa­ñol la caí­da fue de menos de la mitad un 6,1 %. Los datos los ha hecho publi­cos el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­ca (INE). Ya en mayo publi­cá­ba­mos otra noti­cia en este mis­mo sen­ti­do.

Esta caí­da se pro­du­ce en un sec­tor indus­trial anda­luz exiguo, que ape­nas repre­sen­ta el 7,9% del Valor Aña­di­do Bru­to de la indus­tria esta­tal. Y en un con­tex­to en el que, des­de ini­cios de año, no dejan de suce­der­se las noti­cias sobre la ace­le­ra­ción del pro­ce­so de des­in­dus­tria­li­za­ción de Anda­lu­cía refe­ri­das a pedi­dospro­duc­ción indus­trial.

Así, en los diez pri­me­ros meses de 2020 la pro­duc­ción indus­trial ha baja­do, de media, un 10,8 %. Por sec­to­res, los mayo­res des­cen­sos en octu­bre se die­ron en la indus­tria del cue­ro y el cal­za­do, un 29,7 %; segui­do de fabri­ca­ción de otro mate­rial de trans­por­te, un 20,8 %; y la de maqui­na­ría y bie­nes de equi­po, un 20 %. Del lado con­tra­rio, la indus­tria tex­til, la de cau­cho y plás­ti­cos y la del auto­mó­vil regis­tra­ron subi­das en el entorno del 4 %.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *