Gra­na­da: La pan­de­mia aca­ba ‑par­cial­men­te- con la «fies­ta» del Ayun­ta­mien­to el 2 de enero (vídeos)

Los fes­te­jos que con­me­mo­ran la Toma mili­tar de la ciu­dad de Gra­na­da del 2 de enero serán redu­ci­dos enor­me­men­te en vir­tud de la cri­sis sani­ta­ria mun­dial. El cere­mo­nial de con­quis­ta y colo­ni­za­ción de Gra­na­da y Anda­lu­cía será redu­ci­do a su míni­ma expre­sión. O eso al menos es lo que ha publi­ca­do hoy el perió­di­co Ideal. No habrá tre­mo­la­ción del Pen­dón de los Reyes Cató­li­cos des­de el bal­cón de la Casa Con­sis­to­rial, un acto que inclu­ye una para­da mili­tar en la que par­ti­ci­pan efec­ti­vos de la Legión y del Man­do de Adies­tra­mien­to y Doc­tri­na (Madoc).

En con­se­cuen­cia, tam­bién el ritual de las tres pre­gun­tas (¡Gra­na­da! ¿Qué?) pasa­rá a engro­sar la lar­ga lis­ta de tra­di­cio­nes que han teni­do que ser supri­mi­das (tem­po­ral­men­te) por cul­pa del virus. Igual suer­te corre­rá la pro­ce­sión cató­li­co-cívi­ca que hace el reco­rri­do entre el Ayun­ta­mien­to y la Capi­lla Real, según con­fir­ma­ron fuen­tes muni­ci­pa­les a IDEAL.

Lo que sí pare­ce que se man­ten­drá será la chus­que­ra tre­mo­la­ción del estan­dar­te real en la crip­ta en la que des­can­san los res­tos de los Reyes Católicos.

Repro­du­ci­mos a con­ti­nua­ción algu­nos vídeos sobre lo ocu­rri­do en ante­rio­res cele­bra­cio­nes tan­to en 2020 como en 2019:

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *