Gra­na­da: La pan­de­mia aca­ba ‑par­cial­men­te- con la «fies­ta» del Ayun­ta­mien­to el 2 de enero (vídeos)

Los fes­te­jos que con­me­mo­ran la Toma mili­tar de la ciu­dad de Gra­na­da del 2 de enero serán redu­ci­dos enor­me­men­te en vir­tud de la cri­sis sani­ta­ria mun­dial. El cere­mo­nial de con­quis­ta y colo­ni­za­ción de Gra­na­da y Anda­lu­cía será redu­ci­do a su míni­ma expre­sión. O eso al menos es lo que ha publi­ca­do hoy el perió­di­co Ideal. No habrá tre­mo­la­ción del Pen­dón de los Reyes Cató­li­cos des­de el bal­cón de la Casa Con­sis­to­rial, un acto que inclu­ye una para­da mili­tar en la que par­ti­ci­pan efec­ti­vos de la Legión y del Man­do de Adies­tra­mien­to y Doc­tri­na (Madoc).

En con­se­cuen­cia, tam­bién el ritual de las tres pre­gun­tas (¡Gra­na­da! ¿Qué?) pasa­rá a engro­sar la lar­ga lis­ta de tra­di­cio­nes que han teni­do que ser supri­mi­das (tem­po­ral­men­te) por cul­pa del virus. Igual suer­te corre­rá la pro­ce­sión cató­li­co-cívi­ca que hace el reco­rri­do entre el Ayun­ta­mien­to y la Capi­lla Real, según con­fir­ma­ron fuen­tes muni­ci­pa­les a IDEAL.

Lo que sí pare­ce que se man­ten­drá será la chus­que­ra tre­mo­la­ción del estan­dar­te real en la crip­ta en la que des­can­san los res­tos de los Reyes Católicos.

Repro­du­ci­mos a con­ti­nua­ción algu­nos vídeos sobre lo ocu­rri­do en ante­rio­res cele­bra­cio­nes tan­to en 2020 como en 2019:

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *