Bra­sil. En una nue­va deci­sión mili­ta­ris­ta, Bol­so­na­ro eli­mi­na impues­tos de impor­ta­ción de pistolas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de diciem­bre de 2020.

Esta vez el pre­si­den­te ultra­de­re­chis­ta de Bra­sil anun­ció la reduc­ción des­de un 20% has­ta cero el impues­to sobre la impor­ta­ción de revól­ve­res y pis­to­las. Seme­jan­te medi­da no hace más que alen­tar el regis­tro, uso y abu­so de armas en el gigan­te latinoamericano.

La ins­crip­ción de nue­vas armas cre­ció casi 60% entre enero y agos­to de 2020, res­pec­to del mis­mo perio­do de 2019, un aumen­to que preo­cu­pa a varias orga­ni­za­cio­nes socia­les por el recru­de­ci­mien­to de muer­tes por este medio.

El obje­ti­vo de Bol­so­na­ro es libe­rar com­ple­ta­men­te el por­te de armas, como EEUU, segun­do país en el ran­king mun­dial de per­so­nas ulti­ma­das por armas de fue­go debi­do a la faci­li­dad a su acce­so por la población.

Las empre­sas bra­si­le­ñas Tau­rus e Imbel, son las prin­ci­pa­les fabri­can­tes y ven­de­do­ras de pis­to­las en el país. Con la medi­da de Bol­so­na­ro, aumen­ta­rá la ofer­ta y even­tual­men­te, baja­rá el pre­cio de armar indis­cri­mi­na­da­men­te aún más a la ciu­da­da­nía, toda vez que Bra­sil hoy tie­ne el pri­mer lugar en el índi­ce de muer­tes por empleo de armas de fue­go, de acuer­do a publi­ca­cio­nes de la BBC.

Fuen­te: Kaos en la Red

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *