Bra­sil. En una nue­va deci­sión mili­ta­ris­ta, Bol­so­na­ro eli­mi­na impues­tos de impor­ta­ción de pistolas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de diciem­bre de 2020.

Esta vez el pre­si­den­te ultra­de­re­chis­ta de Bra­sil anun­ció la reduc­ción des­de un 20% has­ta cero el impues­to sobre la impor­ta­ción de revól­ve­res y pis­to­las. Seme­jan­te medi­da no hace más que alen­tar el regis­tro, uso y abu­so de armas en el gigan­te latinoamericano.

La ins­crip­ción de nue­vas armas cre­ció casi 60% entre enero y agos­to de 2020, res­pec­to del mis­mo perio­do de 2019, un aumen­to que preo­cu­pa a varias orga­ni­za­cio­nes socia­les por el recru­de­ci­mien­to de muer­tes por este medio.

El obje­ti­vo de Bol­so­na­ro es libe­rar com­ple­ta­men­te el por­te de armas, como EEUU, segun­do país en el ran­king mun­dial de per­so­nas ulti­ma­das por armas de fue­go debi­do a la faci­li­dad a su acce­so por la población.

Las empre­sas bra­si­le­ñas Tau­rus e Imbel, son las prin­ci­pa­les fabri­can­tes y ven­de­do­ras de pis­to­las en el país. Con la medi­da de Bol­so­na­ro, aumen­ta­rá la ofer­ta y even­tual­men­te, baja­rá el pre­cio de armar indis­cri­mi­na­da­men­te aún más a la ciu­da­da­nía, toda vez que Bra­sil hoy tie­ne el pri­mer lugar en el índi­ce de muer­tes por empleo de armas de fue­go, de acuer­do a publi­ca­cio­nes de la BBC.

Fuen­te: Kaos en la Red

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *