Siria. Saleh: No per­mi­ti­re­mos la imple­men­ta­ción del mor­tal pro­yec­to israe­lí en el Golán ocupado

Resu­men Medio Orien­te, 9 de diciem­bre de 2020-.

Duran­te la sen­ta­da de pro­tes­ta y el día de la huel­ga anun­cia­da por el pue­blo del Golán ocu­pa­do cer­ca de las tie­rras ame­na­za­das de ser roí­das por la ocu­pa­ción, Saleh ase­gu­ró a Al Maya­deen, que la pobla­ción siria de ese terri­to­rio ocu­pa­do está ape­ga­da a su tie­rra y su iden­ti­dad árabe. 

Agre­gó que (Israel) está tra­tan­do de ins­ta­lar tur­bi­nas para saquear y robar el Golán a tra­vés de su pro­yec­to mor­tal. “El plan israe­lí repre­sen­ta un peli­gro para la vida del pue­blo, el obje­ti­vo de (Israel) es aca­bar con el pue­blo del Golán», añadió.

Tam­bién seña­ló que la posi­ción de la Liga Ára­be es ver­gon­zo­sa sobre el tema de los Altos del Golán y que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe pre­sio­nar a (Israel).

Al-Maqt: El pue­blo del Golán ha demos­tra­do que la tie­rra es para ellos sin impor­tar lo que cueste

El pri­sio­ne­ro sirio liberado,Sidqi al-Maqt, dijo a Al Maya­deen que el pue­blo del Golán ocu­pa­do está lle­van­do a cabo una nue­va jor­na­da de lucha con­tra la ocu­pa­ción y agre­gó: «Pre­ser­va­re­mos nues­tra tie­rra sin impor­tar el costo».

Al-Maqt des­ta­có que «el enfren­ta­mien­to con la ocu­pa­ción es lar­go y con­ti­nua­rá has­ta que se deten­ga el pro­yec­to. La tie­rra fue y segui­rá sien­do para nosotros».

«Per­ma­ne­ce­re­mos en nues­tra tie­rra para defen­der­la, a pesar de los inten­sos pre­pa­ra­ti­vos de la ocu­pa­ción para repri­mir­nos», afirmó.

Según Al-Maqt, el enfren­ta­mien­to con la ocu­pa­ción está abier­to. “Ellos se darán cuen­ta de que su pro­yec­to es impo­si­ble de imple­men­tar”, aseveró.

«Esta­mos ape­ga­dos a nues­tra tie­rra a pesar de trai­ción de algu­nos regí­me­nes, y con­fia­mos en nues­tra heroi­ca resis­ten­cia, y somos par­te del eje de las per­so­nas hono­ra­bles», dijo.

«No con­ta­mos con el poder judi­cial israe­lí por­que sir­ve a la ocu­pa­ción y vamos a esca­lar nues­tra Resis­ten­cia», añadió.

Sid­qi al-Maqt tam­bién hizo un lla­ma­mien­to, a tra­vés de Al Maya­deen, a «la gen­te hono­ra­ble de la nación para que apo­ye al pue­blo del Golán en su actual con­fron­ta­ción con­tra el pro­yec­to israelí».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *