Siria. Saleh: No per­mi­ti­re­mos la imple­men­ta­ción del mor­tal pro­yec­to israe­lí en el Golán ocupado

Resu­men Medio Orien­te, 9 de diciem­bre de 2020-.

Duran­te la sen­ta­da de pro­tes­ta y el día de la huel­ga anun­cia­da por el pue­blo del Golán ocu­pa­do cer­ca de las tie­rras ame­na­za­das de ser roí­das por la ocu­pa­ción, Saleh ase­gu­ró a Al Maya­deen, que la pobla­ción siria de ese terri­to­rio ocu­pa­do está ape­ga­da a su tie­rra y su iden­ti­dad árabe. 

Agre­gó que (Israel) está tra­tan­do de ins­ta­lar tur­bi­nas para saquear y robar el Golán a tra­vés de su pro­yec­to mor­tal. “El plan israe­lí repre­sen­ta un peli­gro para la vida del pue­blo, el obje­ti­vo de (Israel) es aca­bar con el pue­blo del Golán», añadió.

Tam­bién seña­ló que la posi­ción de la Liga Ára­be es ver­gon­zo­sa sobre el tema de los Altos del Golán y que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe pre­sio­nar a (Israel).

Al-Maqt: El pue­blo del Golán ha demos­tra­do que la tie­rra es para ellos sin impor­tar lo que cueste

El pri­sio­ne­ro sirio liberado,Sidqi al-Maqt, dijo a Al Maya­deen que el pue­blo del Golán ocu­pa­do está lle­van­do a cabo una nue­va jor­na­da de lucha con­tra la ocu­pa­ción y agre­gó: «Pre­ser­va­re­mos nues­tra tie­rra sin impor­tar el costo».

Al-Maqt des­ta­có que «el enfren­ta­mien­to con la ocu­pa­ción es lar­go y con­ti­nua­rá has­ta que se deten­ga el pro­yec­to. La tie­rra fue y segui­rá sien­do para nosotros».

«Per­ma­ne­ce­re­mos en nues­tra tie­rra para defen­der­la, a pesar de los inten­sos pre­pa­ra­ti­vos de la ocu­pa­ción para repri­mir­nos», afirmó.

Según Al-Maqt, el enfren­ta­mien­to con la ocu­pa­ción está abier­to. “Ellos se darán cuen­ta de que su pro­yec­to es impo­si­ble de imple­men­tar”, aseveró.

«Esta­mos ape­ga­dos a nues­tra tie­rra a pesar de trai­ción de algu­nos regí­me­nes, y con­fia­mos en nues­tra heroi­ca resis­ten­cia, y somos par­te del eje de las per­so­nas hono­ra­bles», dijo.

«No con­ta­mos con el poder judi­cial israe­lí por­que sir­ve a la ocu­pa­ción y vamos a esca­lar nues­tra Resis­ten­cia», añadió.

Sid­qi al-Maqt tam­bién hizo un lla­ma­mien­to, a tra­vés de Al Maya­deen, a «la gen­te hono­ra­ble de la nación para que apo­ye al pue­blo del Golán en su actual con­fron­ta­ción con­tra el pro­yec­to israelí».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *