Pales­ti­na. Coope­ra­ción mediá­ti­ca entre EAU-Israel a favor del sionismo

Resu­men Medio Orien­te, 9 de diciem­bre de 2020-.

El movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca denun­cia que la coope­ra­ción mediá­ti­ca entre los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) e Israel tie­ne como obje­ti­vo pro­mo­ver el sionismo.

El acuer­do de coope­ra­ción entre los medios de comu­ni­ca­ción de Abu Dha­bi y los del régi­men ocu­pan­te israe­lí tenía como obje­ti­vo la judai­za­ción y pro­mo­ción de la narra­ti­va sio­nis­ta”, denun­cia la Yihad Islá­mi­ca pales­ti­na en un comu­ni­ca­do publi­ca­do este martes.

La Yihad Islá­mi­ca hacía refe­ren­cia al borra­dor de memo­ran­do de enten­di­mien­to fir­ma­do por medios socia­les emi­ra­tíes y la cade­na israe­lí i24 para dise­ñar la coope­ra­ción bila­te­ral en noti­cias, actua­li­dad, repor­ta­jes y pro­duc­ción de contenido.

Recor­de­mos que Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y el régi­men de Israel acor­da­ron a media­dos de agos­to nor­ma­li­zar ofi­cial­men­te sus rela­cio­nes, hecho que con­vir­tió a los EAU en el pri­mer Esta­do del Gol­fo Pér­si­co y el ter­cer país ára­be en hacer un tra­to de este tipo con Israel.

La Yihad Islá­mi­ca advier­te que “los regí­me­nes que nor­ma­li­za­ron sus rela­cio­nes con Israel con­ti­nua­rán hun­dién­do­se en el fan­go de la trai­ción y la inmo­ra­li­dad, bus­can­do la apro­ba­ción de sus amos esta­dou­ni­den­ses y sio­nis­tas sin dar impor­tan­cia a los sacri­fi­cios del pue­blo pales­tino ni a la san­gre de los már­ti­res ni a las heri­das y el sufri­mien­to de los pre­sos”.

Tam­bién ha lla­ma­do a todas las nacio­nes libres a opo­ner­se a esta nue­va cons­pi­ra­ción y enfren­tar­se a los pla­nes del enemi­go sio­nis­ta. Ade­más, pide a los sin­di­ca­tos e ins­ti­tu­cio­nes de los medios ára­bes que boi­co­teen a esos medios de Abu Dha­bi y sus­pen­dan su coope­ra­ción con ellos.

Las auto­ri­da­des pales­ti­nas han adver­ti­do que el obje­ti­vo de la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes entre algu­nos paí­ses ára­bes y el régi­men de Israel es fini­qui­tar la cau­sa pales­ti­na y aca­bar con los dere­chos del opri­mi­do pue­blo de Palestina.

EAU, al nor­ma­li­zar sus lazos con Israel, ha opta­do por cerrar los ojos ante la lar­ga lis­ta de crí­me­nes come­ti­dos con­tra los pales­ti­nos por el régi­men israe­lí des­de que se esta­ble­ció en los terri­to­rios de estos en 1948.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *