Deu­ts­che Bank pro­po­ne un impues­to espe­cial para los tra­ba­ja­do­res que hacen teletrabajo

Deu­ts­che Bank, el colo­so ban­ca­rio ale­mán que tie­ne la tarea de ser uno de los socios más impor­tan­tes del Gobierno por­tu­gués en el área de Finan­zas tie­ne una idea. A media­dos de noviem­bre de este año, esta enti­dad puso en mar­cha un estu­dio pro­po­nien­do un nue­vo impues­to del 5% que se apli­ca­rá a todos los que están tele­tra­ba­jan­do, de for­ma que rever­ti­rá a los que no pue­den tra­ba­jar de for­ma remo­ta o han per­di­do su empleo en con­tex­to pandémico.

Luke Tem­ple­man, eco­no­mis­ta res­pon­sa­ble del estu­dio, con­clu­yó que las per­so­nas en el tele­tra­ba­jo gas­tan menos en trans­por­te, comi­das, ropa y ser­vi­cios de lavan­de­ría … y que este dine­ro debe ser gra­va­do y com­par­ti­do entre quie­nes con­ti­núan via­jan­do al tra­ba­jo. El autor del estu­dio, Luke Tem­ple­man dice que “hemos nece­si­ta­do impo­ner un impues­to a los tra­ba­ja­do­res remo­tos duran­te años, pero el Covid lo ha hecho obvio”. 

Es impor­tan­te valo­rar a quie­nes se des­pla­zan al tra­ba­jo todos los días, pero sin com­pro­me­ter la vida de quie­nes no lo hacen. Mucho menos uti­li­zar este argu­men­to para crear una divi­sión social que enfren­te a los tra­ba­ja­do­res entre sí para argu­men­tar de mane­ra esté­ril quién tie­ne la mayor impor­tan­cia en la socie­dad y quién tie­ne más derechos.

Fuen­te: Abril Abril

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *