Deu­ts­che Bank pro­po­ne un impues­to espe­cial para los tra­ba­ja­do­res que hacen teletrabajo

Deu­ts­che Bank, el colo­so ban­ca­rio ale­mán que tie­ne la tarea de ser uno de los socios más impor­tan­tes del Gobierno por­tu­gués en el área de Finan­zas tie­ne una idea. A media­dos de noviem­bre de este año, esta enti­dad puso en mar­cha un estu­dio pro­po­nien­do un nue­vo impues­to del 5% que se apli­ca­rá a todos los que están tele­tra­ba­jan­do, de for­ma que rever­ti­rá a los que no pue­den tra­ba­jar de for­ma remo­ta o han per­di­do su empleo en con­tex­to pandémico.

Luke Tem­ple­man, eco­no­mis­ta res­pon­sa­ble del estu­dio, con­clu­yó que las per­so­nas en el tele­tra­ba­jo gas­tan menos en trans­por­te, comi­das, ropa y ser­vi­cios de lavan­de­ría … y que este dine­ro debe ser gra­va­do y com­par­ti­do entre quie­nes con­ti­núan via­jan­do al tra­ba­jo. El autor del estu­dio, Luke Tem­ple­man dice que “hemos nece­si­ta­do impo­ner un impues­to a los tra­ba­ja­do­res remo­tos duran­te años, pero el Covid lo ha hecho obvio”. 

Es impor­tan­te valo­rar a quie­nes se des­pla­zan al tra­ba­jo todos los días, pero sin com­pro­me­ter la vida de quie­nes no lo hacen. Mucho menos uti­li­zar este argu­men­to para crear una divi­sión social que enfren­te a los tra­ba­ja­do­res entre sí para argu­men­tar de mane­ra esté­ril quién tie­ne la mayor impor­tan­cia en la socie­dad y quién tie­ne más derechos.

Fuen­te: Abril Abril

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *