Chi­na. Vacu­na Coro­na­Vac mues­tra efi­ca­cia del 97 por ciento

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de diciem­bre de 2020.

El Gobierno indo­ne­sio infor­mó el domin­go de la lle­ga­da de 1,2 millo­nes de dosis de la vacu­na al país.

La com­pa­ñía far­ma­céu­ti­ca esta­tal de Indo­ne­sia, Bio Far­ma, infor­mó que los datos pro­vi­sio­na­les de sus ensa­yos con la vacu­na chi­na de la com­pa­ñía Sino­vac, Coro­na­Vac, con­tra la Covid-19 mos­tra­ron has­ta un 97 por cien­to de eficacia.

El por­ta­voz de Bio Far­ma, Iwan Setia­wan, decla­ró en rue­da de pren­sa que «nues­tro equi­po de ensa­yos clí­ni­cos des­cu­brió los resul­ta­dos en un mes de tra­ba­jo con los datos».

Ante esto, la com­pa­ñía Indo­ne­sia está a la espe­ra de la apro­ba­ción de la agen­cia de ali­men­tos y medi­ca­men­tos del país para el uso de emer­gen­cia de la vacu­na a fina­les de enero para poder comen­zar una cam­pa­ña de vacu­na­ción masiva.

El pre­si­den­te de la nación, Joko Wido­do, infor­mó que «la vacu­na ya está dis­po­ni­ble para que poda­mos fre­nar de inme­dia­to la pro­pa­ga­ción de la enfer­me­dad de la Covid-19», al tiem­po que anun­ció la lle­ga­da de otras 1,8 millo­nes de dosis a prin­ci­pios de enero.

Otros paí­ses que apos­ta­ron por el fár­ma­co fue­ron Bra­sil, en par­ti­cu­lar el Gobierno de Sao Pau­lo, mien­tras que las pri­me­ras dosis ‑unas 50 millo­nes- lle­ga­rán a Tur­quía el pró­xi­mo 11 de diciembre.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *