Vene­zue­la. Pre­si­den­te Madu­ro: Tene­mos nue­va Asam­blea Nacio­nal ele­gi­da por el voto del pueblo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de diciem­bre de 2020.

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción del pue­blo, que se movi­li­zó este domin­go para ele­gir a los nue­vos miem­bros de la Asam­blea Nacio­nal (AN) para el perío­do 2021 – 2026.

«Tene­mos una nue­va Asam­blea Nacio­nal, ele­gi­da por el voto del pue­blo. Vene­zue­la ya tie­ne una nue­va Asam­blea Nacio­nal para este perío­do 2021−2026», expre­só el jefe de Esta­do vene­zo­lano des­de el Pala­cio de Mira­flo­res, en Caracas. 

En decla­ra­cio­nes trans­mi­ti­das por Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión, el Man­da­ta­rio Nacio­nal recal­có que en esta jor­na­da elec­to­ral — que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del 31% de los con­vo­ca­dos — , triun­fó «la demo­cra­cia y la Constitución». 

«Noso­tros (las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias) sabe­mos ganar y per­der, y hoy nos tocó ganar, y le tocó a Vene­zue­la ente­ra ganar. Una nue­va Asam­blea Nacio­nal que se estre­na el 5 de enero en paz. Se ins­ta­la una nue­va Asam­blea Nacio­nal en paz», recalcó. 

En un con­tac­to con el Coman­do de Cam­pa­ña «Darío Vivas», el man­da­ta­rio vene­zo­lano seña­ló que este nue­vo Par­la­men­to, tra­ba­ja­rá para la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca del país, y la cons­truc­ción de un nue­vo ciclo, don­de se prio­ri­ce la uni­dad nacio­nal y la aten­ción a las nece­si­da­des del pueblo. 

«Vie­ne un cam­bio de ciclo, vie­ne un ciclo posi­ti­vo, un ciclo vir­tuo­so, de tra­ba­jo, de recu­pe­ra­ción. Vamos hacia un pro­ce­so de recu­pe­ra­ción del país, de la eco­no­mía, de supera­ción del blo­queo. Vamos a un ciclo nue­vo, vir­tuo­so, con sobe­ra­nía ¡Que nadie se meta en los asun­tos inter­nos de Vene­zue­la!», puntualizó. 

Duran­te el con­tac­to, el pre­si­den­te Madu­ro recor­dó que duran­te cin­co años — mien­tras el Par­la­men­to estu­vo en manos de la opo­si­ción —, solo se uti­li­zó el hemi­ci­clo para pedir san­cio­nes y finan­ciar gol­pes de Estado. 

«Pen­sa­mos que se podían cons­truir cami­nos de diá­lo­gos,. Hoy cin­co años des­pués, todo lo que hizo esa Asam­blea Nacio­nal. Gol­pes de Esta­do, san­cio­nes cri­mi­na­les, con­tra la eco­no­mía. Cin­co años des­pués, hemos cum­pli­do con esta cons­ti­tu­ción. Cin­co años des­pués tene­mos que decir, tene­mos una Asam­blea Nacio­nal. El pue­blo ha ele­gi­do a sus nue­vos dipu­tados», recalcó. 

«Aquí esta­mos rati­fi­ca­dos por el voto y la pasión de un pue­blo, y vamos a seguir hacia ade­lan­te, aquí estoy, al man­do de Mira­flo­res, para el pue­blo y por el pue­blo», agregó.

Con el 82% de los datos escru­ta­dos, la alian­za del Gran Polo Patrió­ti­co con­quis­tó la mayo­ría de los comi­cios par­la­men­ta­rios, al alcan­zar un 67% de los votos. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *