Vene­zue­la. Pre­si­den­te Madu­ro: Tene­mos nue­va Asam­blea Nacio­nal ele­gi­da por el voto del pueblo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de diciem­bre de 2020.

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción del pue­blo, que se movi­li­zó este domin­go para ele­gir a los nue­vos miem­bros de la Asam­blea Nacio­nal (AN) para el perío­do 2021 – 2026.

«Tene­mos una nue­va Asam­blea Nacio­nal, ele­gi­da por el voto del pue­blo. Vene­zue­la ya tie­ne una nue­va Asam­blea Nacio­nal para este perío­do 2021−2026», expre­só el jefe de Esta­do vene­zo­lano des­de el Pala­cio de Mira­flo­res, en Caracas. 

En decla­ra­cio­nes trans­mi­ti­das por Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión, el Man­da­ta­rio Nacio­nal recal­có que en esta jor­na­da elec­to­ral — que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del 31% de los con­vo­ca­dos — , triun­fó «la demo­cra­cia y la Constitución». 

«Noso­tros (las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias) sabe­mos ganar y per­der, y hoy nos tocó ganar, y le tocó a Vene­zue­la ente­ra ganar. Una nue­va Asam­blea Nacio­nal que se estre­na el 5 de enero en paz. Se ins­ta­la una nue­va Asam­blea Nacio­nal en paz», recalcó. 

En un con­tac­to con el Coman­do de Cam­pa­ña «Darío Vivas», el man­da­ta­rio vene­zo­lano seña­ló que este nue­vo Par­la­men­to, tra­ba­ja­rá para la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca del país, y la cons­truc­ción de un nue­vo ciclo, don­de se prio­ri­ce la uni­dad nacio­nal y la aten­ción a las nece­si­da­des del pueblo. 

«Vie­ne un cam­bio de ciclo, vie­ne un ciclo posi­ti­vo, un ciclo vir­tuo­so, de tra­ba­jo, de recu­pe­ra­ción. Vamos hacia un pro­ce­so de recu­pe­ra­ción del país, de la eco­no­mía, de supera­ción del blo­queo. Vamos a un ciclo nue­vo, vir­tuo­so, con sobe­ra­nía ¡Que nadie se meta en los asun­tos inter­nos de Vene­zue­la!», puntualizó. 

Duran­te el con­tac­to, el pre­si­den­te Madu­ro recor­dó que duran­te cin­co años — mien­tras el Par­la­men­to estu­vo en manos de la opo­si­ción —, solo se uti­li­zó el hemi­ci­clo para pedir san­cio­nes y finan­ciar gol­pes de Estado. 

«Pen­sa­mos que se podían cons­truir cami­nos de diá­lo­gos,. Hoy cin­co años des­pués, todo lo que hizo esa Asam­blea Nacio­nal. Gol­pes de Esta­do, san­cio­nes cri­mi­na­les, con­tra la eco­no­mía. Cin­co años des­pués, hemos cum­pli­do con esta cons­ti­tu­ción. Cin­co años des­pués tene­mos que decir, tene­mos una Asam­blea Nacio­nal. El pue­blo ha ele­gi­do a sus nue­vos dipu­tados», recalcó. 

«Aquí esta­mos rati­fi­ca­dos por el voto y la pasión de un pue­blo, y vamos a seguir hacia ade­lan­te, aquí estoy, al man­do de Mira­flo­res, para el pue­blo y por el pue­blo», agregó.

Con el 82% de los datos escru­ta­dos, la alian­za del Gran Polo Patrió­ti­co con­quis­tó la mayo­ría de los comi­cios par­la­men­ta­rios, al alcan­zar un 67% de los votos. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *