Vene­zue­la. Minis­tro de Defen­sa resal­ta la paz y segu­ri­dad en jor­na­da electoral

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Telesur/​6 de diciem­bre de 2020.

«A esta hora pue­do decir que ya tene­mos una nue­va Asam­blea Nacio­nal», anun­ció el minis­tro Padrino López.

El minis­tro para la Defen­sa de Vene­zue­la, Vla­di­mir Padrino López, refi­rió que la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB) acom­pa­ñó al Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE) a garan­ti­zar la segu­ri­dad del mate­rial elec­to­ral, tec­no­ló­gi­co, de la infra­es­truc­tu­ra y reci­bir al pue­blo en los cen­tros de votación.

El gene­ral en jefe de la FANB expre­só que no se ha pre­sen­ta­do nin­gu­na inci­den­cia de carác­ter per­tur­ba­do­ra en el pro­ce­so este domingo.

De igual for­ma, pre­ci­só que «las auto­ri­da­des mili­ta­res y civi­les han comen­ta­do sobre esta gran jor­na­da cívi­ca, vis­ta como una fies­ta electoral». 

Asi­mis­mo, Padrino López agra­de­ció y feli­ci­tó al pue­blo de Vene­zue­la por su com­por­ta­mien­to y acti­tud posi­ti­va, al tiem­po que comen­tó que la rapi­dez de las pla­ta­for­mas elec­to­ra­les lo que ayu­dó a que trans­cu­rri­rá la jor­na­da de for­ma rápida.

Por otra par­te, el Almi­ran­te en jefe Remi­gio Ceba­llo comen­tó que se man­tie­ne la ope­ra­ción repú­bli­ca y comien­za una fase de replie­gue en el res­to de los cen­tros de votación.

La minis­tra del Inte­rior, Car­men Melén­dez, agra­de­ció a la pobla­ción por la par­ti­ci­pa­ción en las elec­cio­nes, así como a todos los orga­nis­mos de segu­ri­dad por garan­ti­zar la paz y demo­cra­cia en el país suramericano.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *