Vene­zue­la. Minis­tro de Defen­sa resal­ta la paz y segu­ri­dad en jor­na­da electoral

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Telesur/​6 de diciem­bre de 2020.

«A esta hora pue­do decir que ya tene­mos una nue­va Asam­blea Nacio­nal», anun­ció el minis­tro Padrino López.

El minis­tro para la Defen­sa de Vene­zue­la, Vla­di­mir Padrino López, refi­rió que la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB) acom­pa­ñó al Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE) a garan­ti­zar la segu­ri­dad del mate­rial elec­to­ral, tec­no­ló­gi­co, de la infra­es­truc­tu­ra y reci­bir al pue­blo en los cen­tros de votación.

El gene­ral en jefe de la FANB expre­só que no se ha pre­sen­ta­do nin­gu­na inci­den­cia de carác­ter per­tur­ba­do­ra en el pro­ce­so este domingo.

De igual for­ma, pre­ci­só que «las auto­ri­da­des mili­ta­res y civi­les han comen­ta­do sobre esta gran jor­na­da cívi­ca, vis­ta como una fies­ta electoral». 

Asi­mis­mo, Padrino López agra­de­ció y feli­ci­tó al pue­blo de Vene­zue­la por su com­por­ta­mien­to y acti­tud posi­ti­va, al tiem­po que comen­tó que la rapi­dez de las pla­ta­for­mas elec­to­ra­les lo que ayu­dó a que trans­cu­rri­rá la jor­na­da de for­ma rápida.

Por otra par­te, el Almi­ran­te en jefe Remi­gio Ceba­llo comen­tó que se man­tie­ne la ope­ra­ción repú­bli­ca y comien­za una fase de replie­gue en el res­to de los cen­tros de votación.

La minis­tra del Inte­rior, Car­men Melén­dez, agra­de­ció a la pobla­ción por la par­ti­ci­pa­ción en las elec­cio­nes, así como a todos los orga­nis­mos de segu­ri­dad por garan­ti­zar la paz y demo­cra­cia en el país suramericano.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *