Vene­zue­la. Can­ci­ller Arrea­za a Pom­peo: «Aquí su fra­ca­so es abso­lu­to, asi­mí­le­lo con resignación»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de diciem­bre de 2020.

foto. Can­ci­ller Jor­ge Arrea­za /​Foto: Refe­ren­cialYv­ke Mundial/​Magdalena Valdez

La Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la una vez más lla­ma al Gobierno de Esta­dos Uni­dos a reco­no­cer el fra­ca­so de su estra­te­gia des­es­ta­bi­li­za­do­ra con­tra la nación enca­mi­na­da a pro­pi­ciar un cam­bio de régimen.

Así lo hizo saber el Can­ci­ller de la Repú­bli­ca Jor­ge Arrea­za, quien le dijo este domin­go al secre­ta­rio de Esta­do, Mike Pom­peo, que defi­ni­ti­va­men­te ha fra­ca­sa­do en su polí­ti­ca inje­ren­cis­ta en Vene­zue­la y que lo tome «con cal­ma y resignación».

El diplo­má­ti­co vene­zo­lano escri­bió: ¡Habló un zom­bie! Aun­que según su jefe (Donald Trump) el frau­de se come­tió en las elec­cio­nes en EEUU”, res­pon­dien­do al tuit de Pom­peo afir­man­do que en Vene­zue­la se come­te un «supues­to fraude».

Secre­ta­rio, Pom­peo, “asi­mi­le con cal­ma y resig­na­ción la ver­dad: en Vene­zue­la su fra­ca­so es abso­lu­to”, agregó.

Arrea­za abo­gó por­que que pron­to vuel­va la Diplo­ma­cia al Depar­ta­men­to de Esta­do y a la Casa Blan­ca tras la polí­ti­ca de inje­ren­cia y agre­sión prac­ti­ca­da por el salien­te gobierno de Donald Trump.

Este 6 de diciem­bre se desa­rro­llan en Vene­zue­la las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias para reno­var la Asam­blea Nacio­nal (AN). Están habi­li­ta­dos 14.221 cen­tros de vota­ción en todo el país y están con­vo­ca­dos 20.710.421 vene­zo­la­nos y venezolanas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *