Vene­zue­la. Can­ci­ller Arrea­za a Pom­peo: «Aquí su fra­ca­so es abso­lu­to, asi­mí­le­lo con resignación»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de diciem­bre de 2020.

foto. Can­ci­ller Jor­ge Arrea­za /​Foto: Refe­ren­cialYv­ke Mundial/​Magdalena Valdez

La Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la una vez más lla­ma al Gobierno de Esta­dos Uni­dos a reco­no­cer el fra­ca­so de su estra­te­gia des­es­ta­bi­li­za­do­ra con­tra la nación enca­mi­na­da a pro­pi­ciar un cam­bio de régimen.

Así lo hizo saber el Can­ci­ller de la Repú­bli­ca Jor­ge Arrea­za, quien le dijo este domin­go al secre­ta­rio de Esta­do, Mike Pom­peo, que defi­ni­ti­va­men­te ha fra­ca­sa­do en su polí­ti­ca inje­ren­cis­ta en Vene­zue­la y que lo tome «con cal­ma y resignación».

El diplo­má­ti­co vene­zo­lano escri­bió: ¡Habló un zom­bie! Aun­que según su jefe (Donald Trump) el frau­de se come­tió en las elec­cio­nes en EEUU”, res­pon­dien­do al tuit de Pom­peo afir­man­do que en Vene­zue­la se come­te un «supues­to fraude».

Secre­ta­rio, Pom­peo, “asi­mi­le con cal­ma y resig­na­ción la ver­dad: en Vene­zue­la su fra­ca­so es abso­lu­to”, agregó.

Arrea­za abo­gó por­que que pron­to vuel­va la Diplo­ma­cia al Depar­ta­men­to de Esta­do y a la Casa Blan­ca tras la polí­ti­ca de inje­ren­cia y agre­sión prac­ti­ca­da por el salien­te gobierno de Donald Trump.

Este 6 de diciem­bre se desa­rro­llan en Vene­zue­la las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias para reno­var la Asam­blea Nacio­nal (AN). Están habi­li­ta­dos 14.221 cen­tros de vota­ción en todo el país y están con­vo­ca­dos 20.710.421 vene­zo­la­nos y venezolanas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *