Irán. El cien­tí­fi­co nuclear ira­ní fue ase­si­na­do con un ‘hard­wa­re’ con­tro­la­do por saté­li­te, afir­ma el por­ta­voz de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islámica

Resu­men Medio Orien­te, 6 de diciem­bre de 2020-.

El ase­si­na­to del prin­ci­pal cien­tí­fi­co nuclear ira­ní, Moh­sen Fakh­ri­za­deh, invo­lu­cró equi­pos elec­tró­ni­cos sofis­ti­ca­dos con­tro­la­dos a tra­vés de un enla­ce sate­li­tal, afir­mó el gene­ral Rame­zan Sha­rif, por­ta­voz de los Cuer­pos de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islá­mi­ca (IRGC).

«Se han uti­li­za­do herra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas avan­za­das con­tro­la­das por saté­li­te», ase­gu­ró Sha­rif. Al mis­mo tiem­po, seña­ló que «el ase­si­na­to del cien­tí­fi­co en la calle con un dis­po­si­ti­vo sate­li­tal no pue­de soca­var nues­tra segu­ri­dad». Ade­más, Sha­rif acu­só a Israel de haber per­pe­tra­do el ata­que y pro­me­tió que sus accio­nes no que­da­rán sin repues­ta. El alto car­go mili­tar hizo estas decla­ra­cio­nes de duran­te un even­to con­me­mo­ra­ti­vo este domingo.

El 30 de noviem­bre, el secre­ta­rio del Con­se­jo Supre­mo de Segu­ri­dad Nacio­nal de Irán, Alí Shamkha­ní, decla­ró que Fakh­ri­za­deh fue ase­si­na­do en el mar­co de una ope­ra­ción «muy com­pli­ca­da», que se lle­vó a cabo con el uso de equi­po elec­tró­ni­co y sin pre­sen­cia de sus auto­res en el lugar del crimen.

Shamkha­ní acu­só a Israel y sus ser­vi­cios espe­cia­les del aten­ta­do. No obs­tan­te, des­de Tel Aviv recha­za­ron rea­li­zar comen­ta­rios al respecto.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *