Irán. El cien­tí­fi­co nuclear ira­ní fue ase­si­na­do con un ‘hard­wa­re’ con­tro­la­do por saté­li­te, afir­ma el por­ta­voz de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islámica

Resu­men Medio Orien­te, 6 de diciem­bre de 2020-.

El ase­si­na­to del prin­ci­pal cien­tí­fi­co nuclear ira­ní, Moh­sen Fakh­ri­za­deh, invo­lu­cró equi­pos elec­tró­ni­cos sofis­ti­ca­dos con­tro­la­dos a tra­vés de un enla­ce sate­li­tal, afir­mó el gene­ral Rame­zan Sha­rif, por­ta­voz de los Cuer­pos de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islá­mi­ca (IRGC).

«Se han uti­li­za­do herra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas avan­za­das con­tro­la­das por saté­li­te», ase­gu­ró Sha­rif. Al mis­mo tiem­po, seña­ló que «el ase­si­na­to del cien­tí­fi­co en la calle con un dis­po­si­ti­vo sate­li­tal no pue­de soca­var nues­tra segu­ri­dad». Ade­más, Sha­rif acu­só a Israel de haber per­pe­tra­do el ata­que y pro­me­tió que sus accio­nes no que­da­rán sin repues­ta. El alto car­go mili­tar hizo estas decla­ra­cio­nes de duran­te un even­to con­me­mo­ra­ti­vo este domingo.

El 30 de noviem­bre, el secre­ta­rio del Con­se­jo Supre­mo de Segu­ri­dad Nacio­nal de Irán, Alí Shamkha­ní, decla­ró que Fakh­ri­za­deh fue ase­si­na­do en el mar­co de una ope­ra­ción «muy com­pli­ca­da», que se lle­vó a cabo con el uso de equi­po elec­tró­ni­co y sin pre­sen­cia de sus auto­res en el lugar del crimen.

Shamkha­ní acu­só a Israel y sus ser­vi­cios espe­cia­les del aten­ta­do. No obs­tan­te, des­de Tel Aviv recha­za­ron rea­li­zar comen­ta­rios al respecto.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *