Bra­sil. La dipu­tada fede­ral Talí­ria Petro­ne (PSOL-RJ) denun­cia ame­na­zas de muerte

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de diciem­bre de 2020.

La dipu­tada fede­ral Talí­ria Petro­ne (PSOL-RJ) infor­mó este lunes 7 de noviem­bre en su cuen­ta de Twit­ter que reci­bió un cam­bio en su correo electrónico.

La dipu­tada publi­có en su cuen­ta de Twit­ter un correo elec­tró­ni­co en el que reci­bió ame­na­zas de muer­te: “Voy a com­prar una pis­to­la de 9 mm en Morro do Engenho aquí en Río de Janei­ro y un bole­to de ida a Nite­rói o Bra­si­lia y te voy a matar”, dice el mensaje.

Publi­có en su cuen­ta de Twit­ter un correo elec­tró­ni­co que reci­bió: “Voy a com­prar una pis­to­la de 9 mm en Morro do Engenho aquí en Río de Janei­ro y un bole­to a Nite­rói Bra­si­lia y te voy a matar”. 

El men­sa­je, que toda­vía lla­ma al con­gre­sis­ta “maca­ca”, dice que envia­rá “va a com­prar una pis­to­la de 9 mm en Morro do Engenho aquí en Río de Janei­ro y un bole­to a Nite­rói, Bra­si­lia y te matará”. 

Este es otro caso de racis­mo y ame­na­zas de muer­te con­tra par­la­men­ta­rios negros y mino­ri­ta­rios en Bra­sil. Recien­te­men­te, Carol Dar­to­ra, la pri­me­ra con­ce­ja­la negra en Curi­ti­ba, Duda Sala­bert, con­ce­ja­la trans en Belo Hori­zon­te, Ana Lúcia Mar­tins, con­ce­ja­la negra elec­ta en Curi­ti­ba, Sué­llen Rosin, alcal­de­sa negra elec­ta en Bau­ru (SP), y la pro­pia Talí­ria, fue­ron blan­co de ame­na­zas simi­la­res en el últi­mo mes. 

Fuen­te: Bra​si​l247​.com

Tra­duc­ción: Resu­men Latinoamericano

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *