Argen­ti­na. Infor­me anual de CORREPI: «las nece­si­da­des del pue­blo son esen­cia­les ¡la repre­sión no!»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 diciem­bre 2020.

El vier­nes 18 de diciem­bre, a las 18:30, la Coor­di­na­do­ra Con­tra la Repre­sión Poli­cial e Ins­ti­tu­cio­nal (CORREPI) pre­sen­ta­rá el Infor­me anual de la situa­ción repre­si­va y los datos del Archi­vo de per­so­nas ase­si­na­das por el apa­ra­to repre­si­vo esta­tal duran­te el 2020. «Esta 25ª actua­li­za­ción lle­ga al final de un año mar­ca­do por la pan­de­mia de COVID-19, que impu­so, des­de mar­zo, la nece­si­dad de defen­der­nos colec­ti­va­men­te, y orga­ni­za­dos, tan­to del virus, como de la represión».

El vier­nes 18 de diciem­bre, a las 18:30, la Coor­di­na­do­ra Con­tra la Repre­sión Poli­cial e Ins­ti­tu­cio­nal (CORREPI) pre­sen­ta­rá el Infor­me anual de la situa­ción repre­si­va y los datos del Archi­vo de per­so­nas ase­si­na­das por el apa­ra­to repre­si­vo esta­tal duran­te el 2020.

La pre­sen­tan­ción del infor­me se rea­li­za­rá vir­tual­men­te por diver­sas pla­ta­for­mas ( You Tube, Ins­ta­gram y Face­book) y será trans­mi­ti­do en vivo des­de un anfi­tea­tro, con la úni­ca pre­sen­cia de la máxi­ma can­ti­dad de mili­tan­tes y fami­lia­res de víc­ti­mas de la repre­sión esta­tal para cum­plir con los pro­to­co­los sanitarios.

«Las mis­mas cir­cuns­tan­cias que nos obli­gan a adop­tar este esque­ma excep­cio­nal se refle­jan en el Infor­me y en el Archi­vo. Los datos con­cre­tos mues­tran que, en este pri­mer año de ges­tión de un gobierno que asu­mió con la pro­me­sa de gober­nar a favor de los que menos tie­nen, y de ter­mi­nar con la lógi­ca del gati­llo fácil, a pesar de algu­nas seña­les ini­cia­les que pare­cían reco­no­cer algu­nas rei­vin­di­ca­cio­nes, no se avan­zó en tomar otras igual de urgen­tes y se desig­na­ron en luga­res de poder per­so­na­jes incom­pa­ti­bles con cual­quier orien­ta­ción míni­ma­men­te pro­gre­si­va» expli­ca­ron des­de CORREPI.

Agre­ga­ron «en estas con­di­cio­nes lle­gó la pan­de­mia. Las facul­ta­des de las fuer­zas de segu­ri­dad fue­ron amplia­das para con­tro­lar la cir­cu­la­ción y garan­ti­zar el ais­la­mien­to social pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio, las medi­das socia­les resul­ta­ron insu­fi­cien­tes, y la balan­za se incli­nó a favor de los que más tie­nen y en con­tra de quie­nes sufren la cri­sis creciente».

Fuen­te: AnRed

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *