Argen­ti­na. Infor­me anual de CORREPI: «las nece­si­da­des del pue­blo son esen­cia­les ¡la repre­sión no!»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 diciem­bre 2020.

El vier­nes 18 de diciem­bre, a las 18:30, la Coor­di­na­do­ra Con­tra la Repre­sión Poli­cial e Ins­ti­tu­cio­nal (CORREPI) pre­sen­ta­rá el Infor­me anual de la situa­ción repre­si­va y los datos del Archi­vo de per­so­nas ase­si­na­das por el apa­ra­to repre­si­vo esta­tal duran­te el 2020. «Esta 25ª actua­li­za­ción lle­ga al final de un año mar­ca­do por la pan­de­mia de COVID-19, que impu­so, des­de mar­zo, la nece­si­dad de defen­der­nos colec­ti­va­men­te, y orga­ni­za­dos, tan­to del virus, como de la represión».

El vier­nes 18 de diciem­bre, a las 18:30, la Coor­di­na­do­ra Con­tra la Repre­sión Poli­cial e Ins­ti­tu­cio­nal (CORREPI) pre­sen­ta­rá el Infor­me anual de la situa­ción repre­si­va y los datos del Archi­vo de per­so­nas ase­si­na­das por el apa­ra­to repre­si­vo esta­tal duran­te el 2020.

La pre­sen­tan­ción del infor­me se rea­li­za­rá vir­tual­men­te por diver­sas pla­ta­for­mas ( You Tube, Ins­ta­gram y Face­book) y será trans­mi­ti­do en vivo des­de un anfi­tea­tro, con la úni­ca pre­sen­cia de la máxi­ma can­ti­dad de mili­tan­tes y fami­lia­res de víc­ti­mas de la repre­sión esta­tal para cum­plir con los pro­to­co­los sanitarios.

«Las mis­mas cir­cuns­tan­cias que nos obli­gan a adop­tar este esque­ma excep­cio­nal se refle­jan en el Infor­me y en el Archi­vo. Los datos con­cre­tos mues­tran que, en este pri­mer año de ges­tión de un gobierno que asu­mió con la pro­me­sa de gober­nar a favor de los que menos tie­nen, y de ter­mi­nar con la lógi­ca del gati­llo fácil, a pesar de algu­nas seña­les ini­cia­les que pare­cían reco­no­cer algu­nas rei­vin­di­ca­cio­nes, no se avan­zó en tomar otras igual de urgen­tes y se desig­na­ron en luga­res de poder per­so­na­jes incom­pa­ti­bles con cual­quier orien­ta­ción míni­ma­men­te pro­gre­si­va» expli­ca­ron des­de CORREPI.

Agre­ga­ron «en estas con­di­cio­nes lle­gó la pan­de­mia. Las facul­ta­des de las fuer­zas de segu­ri­dad fue­ron amplia­das para con­tro­lar la cir­cu­la­ción y garan­ti­zar el ais­la­mien­to social pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio, las medi­das socia­les resul­ta­ron insu­fi­cien­tes, y la balan­za se incli­nó a favor de los que más tie­nen y en con­tra de quie­nes sufren la cri­sis creciente».

Fuen­te: AnRed

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *