Vega de Gra­na­da: Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros denun­cia la mala pla­ni­fi­ca­ción de los bonos-des­cuen­to que no ayu­da­rán al comer­cio local

Esta sema­na el Ayun­ta­mien­to (PSOE) ha vuel­to a apa­re­cer en la pren­sa anun­cian­do que ayu­da­rá al comer­cio local. Des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros hemos con­tras­ta­do los gene­ro­sos titu­la­res que algu­nos medios de comu­ni­ca­ción ofre­cen con la opi­nión de los peque­ños comer­cian­tes de nues­tro muni­ci­pio. Tras este pro­ce­so que­re­mos expresar:

1º Ala­ba­mos que el Ayun­ta­mien­to se intere­se por el comer­cio local con un repar­to de bonos-des­cuen­to entre nues­tras veci­nas. No obs­tan­te nos gus­ta­ría más que esta ini­cia­ti­va se hubie­ra con­sen­sua­do con el comer­cio local del pue­blo que se ha ente­ra­do de la ini­cia­ti­va, como noso­tras, por la prensa.

2º La ayu­da al comer­cio local con­sis­te en un bono-des­cuen­to de 3€ si se com­pra en el comer­cio local que se adhie­ra a la mis­ma al menos 15€. La con­di­ción nece­sa­ria para que cual­quier esta­ble­ci­mien­to pue­da adhe­rir­se es que ese des­cuen­to lo abo­na­rá el Ayun­ta­mien­to (PSOE) a par­tir del 31 de mar­zo, según decla­ra­cio­nes hechas a la prensa.

3º En las con­di­cio­nes actua­les ‑tras meses de pan­de­mia y con­fi­na­mien­tos y en uno de los muni­ci­pos más depri­mi­dos de la Vega de Gra­na­da– pedir­le al peque­ño comer­cio fuen­te­ri­no ese nue­vo esfuer­zo es impre­sen­ta­ble. No hay argu­men­to posi­ble para defen­der que esta ini­cia­ti­va del con­sis­to­rio ‑cuyo obje­ti­vo teó­ri­co es ayu­dar al comer­cio local- haga recaer sobre las espal­das del peque­ño comercio.

4º Más que ayu­dar, esta cam­pa­ña lo que pro­du­ci­rá es un hun­di­mien­to aún mayor del comer­cio local, ya que sólo aque­llos comer­cian­tes media­nos y con capa­ci­dad de finan­ciar sus pagos podrán aco­ger­se en la prác­ti­ca a esta iniciativa.

Des­de Nación Anda­lu­za pedi­mos al Ayun­ta­mien­to que rec­ti­fi­que y orde­ne el pago de los bonos des­cuen­to con­for­me sean pre­sen­ta­dos por los peque­ños comer­cian­tes, faci­li­tan­do así que cual­quier comer­cio ‑sea del tama­ño que sea- pue­da aco­ger­se a la mis­ma. De esta for­ma los comer­cios que más apu­ros están pasan­do podrán aco­ger­se a dicha cam­pa­ña, que de lo con­tra­rio les res­ta­rá clien­te­la estas Navi­da­des lle­ván­do­los a la quiebra.

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea local de Nación Andaluza.

Fuen­te-Vaque­ros, 5 de diciem­bre de 2020.

La entra­da Vega de Gra­na­da: Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros denun­cia la mala pla­ni­fi­ca­ción de los bonos-des­cuen­to que no ayu­da­rán al comer­cio local se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *