Vega de Gra­na­da: Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros denun­cia la mala pla­ni­fi­ca­ción de los bonos-des­cuen­to que no ayu­da­rán al comer­cio local

Esta sema­na el Ayun­ta­mien­to (PSOE) ha vuel­to a apa­re­cer en la pren­sa anun­cian­do que ayu­da­rá al comer­cio local. Des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros hemos con­tras­ta­do los gene­ro­sos titu­la­res que algu­nos medios de comu­ni­ca­ción ofre­cen con la opi­nión de los peque­ños comer­cian­tes de nues­tro muni­ci­pio. Tras este pro­ce­so que­re­mos expresar:

1º Ala­ba­mos que el Ayun­ta­mien­to se intere­se por el comer­cio local con un repar­to de bonos-des­cuen­to entre nues­tras veci­nas. No obs­tan­te nos gus­ta­ría más que esta ini­cia­ti­va se hubie­ra con­sen­sua­do con el comer­cio local del pue­blo que se ha ente­ra­do de la ini­cia­ti­va, como noso­tras, por la prensa.

2º La ayu­da al comer­cio local con­sis­te en un bono-des­cuen­to de 3€ si se com­pra en el comer­cio local que se adhie­ra a la mis­ma al menos 15€. La con­di­ción nece­sa­ria para que cual­quier esta­ble­ci­mien­to pue­da adhe­rir­se es que ese des­cuen­to lo abo­na­rá el Ayun­ta­mien­to (PSOE) a par­tir del 31 de mar­zo, según decla­ra­cio­nes hechas a la prensa.

3º En las con­di­cio­nes actua­les ‑tras meses de pan­de­mia y con­fi­na­mien­tos y en uno de los muni­ci­pos más depri­mi­dos de la Vega de Gra­na­da– pedir­le al peque­ño comer­cio fuen­te­ri­no ese nue­vo esfuer­zo es impre­sen­ta­ble. No hay argu­men­to posi­ble para defen­der que esta ini­cia­ti­va del con­sis­to­rio ‑cuyo obje­ti­vo teó­ri­co es ayu­dar al comer­cio local- haga recaer sobre las espal­das del peque­ño comercio.

4º Más que ayu­dar, esta cam­pa­ña lo que pro­du­ci­rá es un hun­di­mien­to aún mayor del comer­cio local, ya que sólo aque­llos comer­cian­tes media­nos y con capa­ci­dad de finan­ciar sus pagos podrán aco­ger­se en la prác­ti­ca a esta iniciativa.

Des­de Nación Anda­lu­za pedi­mos al Ayun­ta­mien­to que rec­ti­fi­que y orde­ne el pago de los bonos des­cuen­to con­for­me sean pre­sen­ta­dos por los peque­ños comer­cian­tes, faci­li­tan­do así que cual­quier comer­cio ‑sea del tama­ño que sea- pue­da aco­ger­se a la mis­ma. De esta for­ma los comer­cios que más apu­ros están pasan­do podrán aco­ger­se a dicha cam­pa­ña, que de lo con­tra­rio les res­ta­rá clien­te­la estas Navi­da­des lle­ván­do­los a la quiebra.

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea local de Nación Andaluza.

Fuen­te-Vaque­ros, 5 de diciem­bre de 2020.

La entra­da Vega de Gra­na­da: Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros denun­cia la mala pla­ni­fi­ca­ción de los bonos-des­cuen­to que no ayu­da­rán al comer­cio local se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *