Silen­cio del Bor­bón ante el Mani­fies­to de los mili­ta­res fascistas

El PNV, se sumó, a tra­vés de su por­ta­voz en el Con­gre­so, Aitor Este­ban, en una entre­vis­ta en Eus­ka­di Irra­tia, a las voces que se pre­gun­tan si el rey «no tie­ne nada que decir», ya que, según recor­dó, «en otras oca­sio­nes que ha con­si­de­ra­do gra­ves, como en Cata­lun­ya, ya salió». «¿Esto no es gra­ve? ¿No es gra­ve que algu­nos que han sido man­dos del Ejér­ci­to difun­dan una car­ta así? ¿No debe­ría cor­tar de raíz y decir cla­ra­men­te que es inacep­ta­ble y que no tie­ne nada que ver con él? Lo debe­ría decir, por­que, de lo con­tra­rio, que­da la duda», advir­tió. El por­ta­voz par­la­men­ta­rio peneu­vis­ta pre­sen­tó una bate­ría de pre­gun­tas en la Mesa del Con­gre­so, ins­tan­do al Gobierno espa­ñol a decir «cuál es de ver­dad el cli­ma en el Ejér­ci­to». «Ya he pre­gun­ta­do al Gobierno. Muchos de ellos –en refe­ren­cia a los mili­ta­res– han esta­do has­ta hace no muchos años al fren­te del Ejér­ci­to. En una pre­gun­ta que hice hace unos seis meses, el Gobierno me res­pon­dió que den­tro del Ejer­ci­to todo está bien, que es demo­crá­ti­co y que no hay nin­gu­na duda. ¿De ver­dad han mira­do lo que ocu­rre den­tro?», se preguntó.

En este sen­ti­do, Este­ban denun­ció «algu­nos dis­cur­sos que hemos vis­to en cuar­te­les, algu­nas cele­bra­cio­nes», o «la apa­ri­ción de ban­de­ras incons­ti­tu­cio­na­les en algu­nos momen­tos». «¿Se ha hecho algu­na inves­ti­ga­ción? Si en Ale­ma­nia hubie­ra suce­di­do, segu­ro que se hubie­ra hecho. ¿Por qué aquí no? Aquí no se pue­de cri­ti­car al Ejer­ci­to o a la poli­cía, y eso es mala señal», apostilló.

El PP, tras 48 horas de dudas, ha cri­ti­ca­do el escri­to. Pablo Casa­do tuvo que salir a hacer­lo tras valo­rar los votos que da y que qui­ta en su elec­to­ra­do franquista.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *