Silen­cio del Bor­bón ante el Mani­fies­to de los mili­ta­res fascistas

El PNV, se sumó, a tra­vés de su por­ta­voz en el Con­gre­so, Aitor Este­ban, en una entre­vis­ta en Eus­ka­di Irra­tia, a las voces que se pre­gun­tan si el rey «no tie­ne nada que decir», ya que, según recor­dó, «en otras oca­sio­nes que ha con­si­de­ra­do gra­ves, como en Cata­lun­ya, ya salió». «¿Esto no es gra­ve? ¿No es gra­ve que algu­nos que han sido man­dos del Ejér­ci­to difun­dan una car­ta así? ¿No debe­ría cor­tar de raíz y decir cla­ra­men­te que es inacep­ta­ble y que no tie­ne nada que ver con él? Lo debe­ría decir, por­que, de lo con­tra­rio, que­da la duda», advir­tió. El por­ta­voz par­la­men­ta­rio peneu­vis­ta pre­sen­tó una bate­ría de pre­gun­tas en la Mesa del Con­gre­so, ins­tan­do al Gobierno espa­ñol a decir «cuál es de ver­dad el cli­ma en el Ejér­ci­to». «Ya he pre­gun­ta­do al Gobierno. Muchos de ellos –en refe­ren­cia a los mili­ta­res– han esta­do has­ta hace no muchos años al fren­te del Ejér­ci­to. En una pre­gun­ta que hice hace unos seis meses, el Gobierno me res­pon­dió que den­tro del Ejer­ci­to todo está bien, que es demo­crá­ti­co y que no hay nin­gu­na duda. ¿De ver­dad han mira­do lo que ocu­rre den­tro?», se preguntó.

En este sen­ti­do, Este­ban denun­ció «algu­nos dis­cur­sos que hemos vis­to en cuar­te­les, algu­nas cele­bra­cio­nes», o «la apa­ri­ción de ban­de­ras incons­ti­tu­cio­na­les en algu­nos momen­tos». «¿Se ha hecho algu­na inves­ti­ga­ción? Si en Ale­ma­nia hubie­ra suce­di­do, segu­ro que se hubie­ra hecho. ¿Por qué aquí no? Aquí no se pue­de cri­ti­car al Ejer­ci­to o a la poli­cía, y eso es mala señal», apostilló.

El PP, tras 48 horas de dudas, ha cri­ti­ca­do el escri­to. Pablo Casa­do tuvo que salir a hacer­lo tras valo­rar los votos que da y que qui­ta en su elec­to­ra­do franquista.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *