Pales­ti­na. Fune­ral del niño Abu Alya: «Nos des­pe­di­mos de nues­tros hijos fren­te al árbol de Navidad»

Resu­men Medio Orien­te, 5 de diciem­bre de 2020-.

Los pales­ti­nos con­de­na­ron el ase­si­na­to del niño Ali Ayman Nasr Abu Alya (14 años) a manos de la ocu­pa­ción israe­lí en la aldea de Al Mugha­yer, al nores­te de Ramallah.

El jefe del Con­se­jo «Mugha­yir», Amin Abu Alya, dijo que los sol­da­dos israe­líes le dis­pa­ra­ron al niño duran­te la repre­sión de una mar­cha que denun­cia­ba el esta­ble­ci­mien­to de un nue­vo asen­ta­mien­to, «lo que pro­vo­có dece­nas de casos de asfi­xia con gases lacri­mó­ge­nos, mien­tras que otras cua­tro per­so­nas resul­ta­ron gra­ve­men­te heri­das des­pués que la ocu­pa­ción les dis­pa­ra­ra balas reales».

El Coor­di­na­dor Espe­cial de las Nacio­nes Uni­das para el Pro­ce­so de Paz en Medio Orien­te, Niko­lai Mla­de­nov, pidió a la ocu­pa­ción israe­lí que inves­ti­gue de for­ma rápi­da e inde­pen­dien­te el cri­men de eje­cu­tar al niño pales­tino Ali Ayman Nasr Abu Alya, que murió a cau­sa de los dis­pa­ros de las fuer­zas de ocupación.

Expli­có que «los niños dis­fru­tan con pro­tec­ción espe­cial bajo el dere­cho inter­na­cio­nal, y deben estar pro­te­gi­dos de la violencia».

Por su par­te, el pri­mer minis­tro pales­tino, Muham­mad Shtay­yeh, con­si­de­ró que el mar­ti­rio de Abu Alya «es un nue­vo cri­men que se suma al lar­go his­to­rial de ocupación».

Des­ta­có que Israel sigue ata­can­do a los ancia­nos, los jóve­nes, los árbo­les, las pie­dras y todo lo palestino».

El fune­ral del niño már­tir Abu Alya tuvo lugar este sába­do en la ciu­dad de Rama­llah, cuna de Cris­to, y fren­te al árbol de Navi­dad, y algu­nos tui­te­ros infor­ma­ron que fue mar­ti­ri­za­do en su cumpleaños.

Los tui­te­ros trans­mi­tie­ron muchas fotos y videos del fune­ral del már­tir, inclui­da una ima­gen que se cir­cu­ló mucho, de las muje­res de su fami­lia mien­tras se des­pe­dían de él entre lágrimas.

Los tui­te­ros tam­bién pidie­ron a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que toma­ra medi­das para expo­ner los crí­me­nes de la ocu­pa­ción, cri­ti­can­do la negli­gen­cia del mun­do en la matan­za de niños y todas las vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos come­ti­das con­tra el pue­blo pales­tino, y pre­gun­tán­do­se cómo algu­nos paí­ses ára­bes recu­rren a la nor­ma­li­za­ción con la ocu­pa­ción a pesar del sufri­mien­to de los palestinos.

Con­ti­núan los deli­tos de la ocupación

Los ata­ques de la ocu­pa­ción israe­lí con­tra los pales­ti­nos con­ti­núan. Las fuer­zas poli­cia­les ata­ca­ron a los mani­fes­tan­tes pales­ti­nos en el este de Naplusa.

Los pales­ti­nos res­pon­die­ron a estos ata­ques y desa­fia­ron a la ocu­pa­ción al defen­der las tie­rras ame­na­za­das de ser zonas de asen­ta­mien­tos, a pesar del alu­vión de bom­bas de gas lacri­mó­geno lan­za­das con­tra ellos.

Tam­bién en Cis­jor­da­nia, las fuer­zas de ocu­pa­ción con­ti­nua­ron su cam­pa­ña de arres­tos, y los acti­vis­tas publi­ca­ron esce­nas que docu­men­ta­ban el arres­to de un niño pales­tino mien­tras esta­ba cer­ca de la zona de enfren­ta­mien­to en el nor­te de Cisjordania.

En la zona de Hebrón, los pales­ti­nos res­pon­die­ron a los ata­ques de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en el barrio de Bab Al-Zawi­ya, arro­ján­do­les pie­dras y blo­quean­do las carre­te­ras del cen­tro de la ciudad.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *