Jerez: Denun­cian al Jefe de Dis­ci­pli­na Urba­nís­ti­ca del Ayun­ta­mien­to por prevaricación

Se ha denun­cia­do penal­men­te el pasa­do 27 de noviem­bre la omi­sión dolo­sa en que de for­ma per­ma­nen­te ha incu­rri­do por no tra­mi­tar la eje­cu­ción de los expe­dien­tes de demo­li­ción dic­ta­dos con­tra varias cons­truc­cio­nes e ins­ta­la­cio­nes en la ribe­ra del río Guadalete.

La Fede­ra­ción Eco­lo­gis­tas en Acción de Cádiz ha pre­sen­ta­do la denun­cia jun­to con la docu­men­ta­ción jus­ti­fi­ca­ti­va de los hechos, por los actos de per­ma­nen­te omi­sión del obli­ga­do cum­pli­mien­to de sus fun­cio­nes urbanísticas.

Ante el incum­pli­mien­to por los infrac­to­res de la órde­nes de demo­li­ción dic­ta­das en 2017 y 2018 por el Ayun­ta­mien­to, la Fede­ra­ción eco­lo­gis­ta ha reque­ri­do en suce­si­vas oca­sio­nes (inti­ma­cio­nes de 25 de noviem­bre de 2018, de 11 de noviem­bre de 2019, de 9 de enero y 24 de abril de 2020) ante la Jefa­tu­ra de Dis­ci­pli­na Urba­nís­ti­ca para que se tra­mi­te la eje­cu­ción for­zo­sa, impo­nién­do­se las debi­das mul­tas coer­ci­ti­vas for­zo­sas en los pla­zos men­sua­les pre­cep­tua­dos por la Ley de Orde­na­ción Urba­nís­ti­ca de Andalucía.

En la mis­ma acti­tud pre­va­ri­ca­do­ra se ha incu­rri­do igual­men­te de for­ma dolo­sa por el Jefe de la Uni­dad de Dis­ci­pli­na Urba­nís­ti­ca al negar de for­ma reite­ra­da ‑a pesar de repe­ti­das peti­cio­nes escri­tas y ver­ba­les for­mu­la­das- el dere­cho de acce­so y vis­ta de tales expe­dien­tes, y ello a pesar de acre­di­tar­se docu­men­tal y nor­ma­ti­va­men­te que Eco­lo­gis­tas en Acción es titu­lar de dere­chos sub­je­ti­vos direc­ta­men­te afec­ta­dos, entre cuyo fines está la pro­tec­ción y defen­sa del medio ambien­te y orde­na­ción del terri­to­rio, así como de la cali­dad de las aguas y el paisaje.

Esta fal­ta de actua­ción por par­te de la Jefa­tu­ra de Uni­dad de Dis­ci­pli­na Urba­nís­ti­ca y de la Direc­ción de Ser­vi­cio de Eje­cu­ción de la Dele­ga­ción de Urba­nis­mo, res­pec­to a la eje­cu­ción for­zo­sa sobre cons­truc­cio­nes e ins­ta­la­cio­nes eje­cu­ta­das en terre­nos cla­si­fi­ca­dos como Sue­lo No Urba­ni­za­ble espe­cial­men­te pro­te­gi­do, y la nega­ti­va a per­mi­tir la vis­ta y examen de tales expe­dien­tes vul­ne­ra de for­ma NOTORIA Y MANIFIESTA el orde­na­mien­to jurí­di­co urba­nís­ti­co a cuyo cum­pli­mien­to están obli­ga­dos los emplea­dos de la Dele­ga­ción de Urba­nis­mo, tal como se esta­ble­ce en la Ley 7/​2002 de Orde­na­ción Urba­nís­ti­ca de Anda­lu­cía y el Tex­to refun­di­do de la Ley del Sue­lo y Reha­bi­li­ta­ción Urba­na de 2015.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *