Jerez: Denun­cian al Jefe de Dis­ci­pli­na Urba­nís­ti­ca del Ayun­ta­mien­to por prevaricación

Se ha denun­cia­do penal­men­te el pasa­do 27 de noviem­bre la omi­sión dolo­sa en que de for­ma per­ma­nen­te ha incu­rri­do por no tra­mi­tar la eje­cu­ción de los expe­dien­tes de demo­li­ción dic­ta­dos con­tra varias cons­truc­cio­nes e ins­ta­la­cio­nes en la ribe­ra del río Guadalete.

La Fede­ra­ción Eco­lo­gis­tas en Acción de Cádiz ha pre­sen­ta­do la denun­cia jun­to con la docu­men­ta­ción jus­ti­fi­ca­ti­va de los hechos, por los actos de per­ma­nen­te omi­sión del obli­ga­do cum­pli­mien­to de sus fun­cio­nes urbanísticas.

Ante el incum­pli­mien­to por los infrac­to­res de la órde­nes de demo­li­ción dic­ta­das en 2017 y 2018 por el Ayun­ta­mien­to, la Fede­ra­ción eco­lo­gis­ta ha reque­ri­do en suce­si­vas oca­sio­nes (inti­ma­cio­nes de 25 de noviem­bre de 2018, de 11 de noviem­bre de 2019, de 9 de enero y 24 de abril de 2020) ante la Jefa­tu­ra de Dis­ci­pli­na Urba­nís­ti­ca para que se tra­mi­te la eje­cu­ción for­zo­sa, impo­nién­do­se las debi­das mul­tas coer­ci­ti­vas for­zo­sas en los pla­zos men­sua­les pre­cep­tua­dos por la Ley de Orde­na­ción Urba­nís­ti­ca de Andalucía.

En la mis­ma acti­tud pre­va­ri­ca­do­ra se ha incu­rri­do igual­men­te de for­ma dolo­sa por el Jefe de la Uni­dad de Dis­ci­pli­na Urba­nís­ti­ca al negar de for­ma reite­ra­da ‑a pesar de repe­ti­das peti­cio­nes escri­tas y ver­ba­les for­mu­la­das- el dere­cho de acce­so y vis­ta de tales expe­dien­tes, y ello a pesar de acre­di­tar­se docu­men­tal y nor­ma­ti­va­men­te que Eco­lo­gis­tas en Acción es titu­lar de dere­chos sub­je­ti­vos direc­ta­men­te afec­ta­dos, entre cuyo fines está la pro­tec­ción y defen­sa del medio ambien­te y orde­na­ción del terri­to­rio, así como de la cali­dad de las aguas y el paisaje.

Esta fal­ta de actua­ción por par­te de la Jefa­tu­ra de Uni­dad de Dis­ci­pli­na Urba­nís­ti­ca y de la Direc­ción de Ser­vi­cio de Eje­cu­ción de la Dele­ga­ción de Urba­nis­mo, res­pec­to a la eje­cu­ción for­zo­sa sobre cons­truc­cio­nes e ins­ta­la­cio­nes eje­cu­ta­das en terre­nos cla­si­fi­ca­dos como Sue­lo No Urba­ni­za­ble espe­cial­men­te pro­te­gi­do, y la nega­ti­va a per­mi­tir la vis­ta y examen de tales expe­dien­tes vul­ne­ra de for­ma NOTORIA Y MANIFIESTA el orde­na­mien­to jurí­di­co urba­nís­ti­co a cuyo cum­pli­mien­to están obli­ga­dos los emplea­dos de la Dele­ga­ción de Urba­nis­mo, tal como se esta­ble­ce en la Ley 7/​2002 de Orde­na­ción Urba­nís­ti­ca de Anda­lu­cía y el Tex­to refun­di­do de la Ley del Sue­lo y Reha­bi­li­ta­ción Urba­na de 2015.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *