Irán. Ha con­se­gui­do, copia­do y modi­fi­ca­do el misil esta­dou­ni­den­se Hellfire

Resu­men Medio Orien­te, 5 de diciem­bre de 2020-.

Irán ha con­ti­nua­do apo­de­rán­do­se de las armas de sus peo­res adversarios.

Según infor­mes de los medios, Irán, en cir­cuns­tan­cias actual­men­te des­co­no­ci­das, pudo cap­tu­rar con éxi­to varios misi­les anti­tan­que Hell­fi­re esta­dou­ni­den­ses. Sin embar­go, no se espe­ci­fi­ca cómo y cuán­do exac­ta­men­te suce­dió esto. En un tiem­po rela­ti­va­men­te cor­to, los espe­cia­lis­tas ira­níes logra­ron no solo estu­diar cui­da­do­sa­men­te este misil, sino tam­bién copiar­lo con éxi­to, modi­fi­cán­do­lo para ata­ques con­tra varios tipos de objetivos.

“El cono­ci­do misil guia­do anti­tan­que esta­dou­ni­den­se AGM-114 Hell­fi­re fue copia­do con éxi­to en Irán. Como saben, este misil es el arma­men­to están­dar de los heli­cóp­te­ros AH-64 Apa­che, AH-1Z Viper y OH-58 Kio­wa, así como de los dro­nes de ata­que MQ‑1 Pre­da­tor y MQ‑9 Reaper. El misil clon crea­do, desig­na­do Ghaem-114, se encuen­tra actual­men­te en exhi­bi­ción en la Expo­si­ción de Logros y Desa­rro­llos Avan­za­dos del Ejér­ci­to de Tehe­rán. Como seña­ló el exper­to mili­tar Yuri Lia­min, la exis­ten­cia de tales misi­les fue cono­ci­da en febre­ro de este año, cuan­do se vie­ron en las foto­gra­fías de uno de los heli­cóp­te­ros Bell-214A moder­ni­za­dos del Cuer­po de la Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca. Pero enton­ces se mos­tra­ron de lejos, y aho­ra ya se pue­den ver de cer­ca”, seña­la la publi­ca­ción “Arma rusa”.

Las dimen­sio­nes y la for­ma del misil esta­dou­ni­den­se copia­do per­ma­ne­cie­ron prác­ti­ca­men­te sin cam­bios. Sin embar­go, según la infor­ma­ción dis­po­ni­ble, Irán pudo modi­fi­car­lo con éxi­to para sus pro­pias necesidades.

Cabe seña­lar que Irán bien podría haber reci­bi­do el misil Hell­fi­re tras la exi­to­sa des­truc­ción de dro­nes esta­dou­ni­den­ses en el espa­cio aéreo sirio, aun­que al mis­mo tiem­po hay infor­ma­ción de que el misil ingre­só a Irán des­de Yemen, don­de las fuer­zas loca­les derri­ba­ron varios UAV nor­te­ame­ri­ca­nos equi­pa­dos con estos misiles.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *