Esta­dos Uni­dos. Trump: «No quie­ro espe­rar has­ta 2024, quie­ro regre­sar a la Casa Blan­ca den­tro de tres semanas»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de diciem­bre de 2020. 

En su pri­mer mitin des­de el final de la cam­pa­ña elec­to­ral, el man­da­ta­rio tam­bién lla­mó a sus segui­do­res a par­ti­ci­par en los comi­cios para recu­pe­rar el Con­gre­so en 2022.

El pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, seña­ló este sába­do que toda­vía espe­ra ganar ofi­cial­men­te las pre­si­den­cia­les del 3 de noviem­bre, en las que según las pro­yec­cio­nes resul­tó ven­cer el can­di­da­to demó­cra­ta, Joe Biden.

Hablan­do en el pri­mer mitin ante sus segui­do­res tras el final de la cam­pa­ña elec­to­ral, en Val­dos­ta (Geor­gia), el man­da­ta­rio lla­mó a sus par­ti­da­rios a ser más acti­vos en los pró­xi­mos comicios.

Trump pronuncia su "discurso más importante" y promete "proteger" el sistema electoral de EE.UU., "que ahora está bajo asalto y asedio coordinados"

«La pró­xi­ma gran vic­to­ria de nues­tro movi­mien­to comien­za aquí mis­mo el 5 de enero [el día de la segun­da vuel­ta elec­to­ral para el repre­sen­tan­te de Geor­gia en el Sena­do], y lue­go vamos a recu­pe­rar la Casa Blan­ca. La vamos a recu­pe­rar. Y vamos a recu­pe­rar el Con­gre­so en 2022», dijo Trump.

Asi­mis­mo, el man­da­ta­rio se refi­rió a la posi­bi­li­dad de par­ti­ci­par en las pró­xi­mas elec­cio­nes, den­tro de cua­tro años: «En 2024, con suer­te, no ten­dré que ser can­di­da­to. Vol­ve­re­mos a recu­pe­rar la Casa Blanca».

«No quie­ro espe­rar has­ta 2024. Quie­ro regre­sar den­tro de tres sema­nas», agre­gó el presidente.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *