Esta­dos Uni­dos. Trump: «No quie­ro espe­rar has­ta 2024, quie­ro regre­sar a la Casa Blan­ca den­tro de tres semanas»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de diciem­bre de 2020. 

En su pri­mer mitin des­de el final de la cam­pa­ña elec­to­ral, el man­da­ta­rio tam­bién lla­mó a sus segui­do­res a par­ti­ci­par en los comi­cios para recu­pe­rar el Con­gre­so en 2022.

El pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, seña­ló este sába­do que toda­vía espe­ra ganar ofi­cial­men­te las pre­si­den­cia­les del 3 de noviem­bre, en las que según las pro­yec­cio­nes resul­tó ven­cer el can­di­da­to demó­cra­ta, Joe Biden.

Hablan­do en el pri­mer mitin ante sus segui­do­res tras el final de la cam­pa­ña elec­to­ral, en Val­dos­ta (Geor­gia), el man­da­ta­rio lla­mó a sus par­ti­da­rios a ser más acti­vos en los pró­xi­mos comicios.

Trump pronuncia su "discurso más importante" y promete "proteger" el sistema electoral de EE.UU., "que ahora está bajo asalto y asedio coordinados"

«La pró­xi­ma gran vic­to­ria de nues­tro movi­mien­to comien­za aquí mis­mo el 5 de enero [el día de la segun­da vuel­ta elec­to­ral para el repre­sen­tan­te de Geor­gia en el Sena­do], y lue­go vamos a recu­pe­rar la Casa Blan­ca. La vamos a recu­pe­rar. Y vamos a recu­pe­rar el Con­gre­so en 2022», dijo Trump.

Asi­mis­mo, el man­da­ta­rio se refi­rió a la posi­bi­li­dad de par­ti­ci­par en las pró­xi­mas elec­cio­nes, den­tro de cua­tro años: «En 2024, con suer­te, no ten­dré que ser can­di­da­to. Vol­ve­re­mos a recu­pe­rar la Casa Blanca».

«No quie­ro espe­rar has­ta 2024. Quie­ro regre­sar den­tro de tres sema­nas», agre­gó el presidente.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *