Pales­ti­na. Fuer­zas israe­líes matan a un menor pales­tino en Cisjordania

Resu­men Medio Orien­te, 4 de diciem­bre de 2020-.

Un ado­les­cen­te pales­tino ha muer­to y dece­nas más han resul­ta­do heri­dos por la repre­sión vio­len­ta de los mili­ta­res israe­líes a una pro­tes­ta en Cisjordania.

Cen­te­na­res de pales­ti­nos han sali­do este vier­nes a las calles en las aldeas de Kafr Malik y Al-Muqa­yir, al nores­te de la ciu­dad cis­jor­da­na de Rama­lá para con­de­nar el plan israe­lí de cons­truir un nue­vo asen­ta­mien­to en dicha zona.

La mani­fes­ta­ción pací­fi­ca de los pales­ti­nos, no obs­tan­te, ha ter­mi­na­do en cho­ques, des­pués de que las fuer­zas israe­líes la repri­mie­ran, recu­rrien­do al uso de la fuerza.

En con­cre­to, los mili­ta­res del régi­men de ocu­pa­ción han uti­li­za­do muni­ción real, balas de goma y gases lacri­mó­ge­nos con­tra los mani­fes­tan­tes, dejan­do heri­dos a dece­nas de palestinos.

Ade­más, un ado­les­cen­te pales­tino, iden­ti­fi­ca­do como Ali Ayman Nasr Abu Ali­ya, de 13 años, ha per­di­do la vida tras sucum­bir a las heri­das que sufrió como con­se­cuen­cia de balas reales reci­bi­das por el ejér­ci­to israe­lí a la altu­ra del estó­ma­go, según ha indi­ca­do el Minis­te­rio de Salud de Pales­ti­na, en un comunicado.

Por otro lado, las tro­pas israe­líes han ata­ca­do otra mani­fes­ta­ción simi­lar cer­ca de la ciu­dad de Sal­fit, tam­bién en Cis­jor­da­nia, hirien­do a dece­nas de pales­ti­nos, según ha anun­cia­do la agen­cia ofi­cial pales­ti­na de noti­cias, WAFA.

Al menos un mani­fes­tan­te fue alcan­za­do por una bala de goma en el pie, agre­ga el medio, seña­lan­do que otro pales­tino sufrió heri­das cuan­do fue atro­pe­lla­do por un vehícu­lo mili­tar israelí.

A pesar de que la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes de Uni­das (ONU) y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal exi­gen a Israel que pon­ga fin de inme­dia­to a su expan­sio­nis­mo, el régi­men sio­nis­ta sigue con sus pla­nes de cons­truir más colo­nias en las tie­rras pales­ti­nas, sobre todo en Cisjordania.

Ante tal situa­ción, los pales­ti­nos pro­tes­tan de mane­ra regu­lar y pací­fi­ca con­tra el régi­men de Tel Aviv, pero Israel, se vale del mutis­mo inter­na­cio­nal para matar a san­gre fría a los pales­ti­nos des­ar­ma­dos y con­ti­nuar con sus pla­nes anexionistas.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *