El Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui lide­ra la ofen­si­va mili­tar y man­tie­ne el equi­li­brio /​/​Par­te de gue­rra Nº22 /​/​Des­de el ini­cio de la gue­rra, el Ejér­ci­to saha­raui lan­zó 131 ata­ques con­tra un total de 10 obje­ti­vos mili­ta­res marroquíes

Por Leh­bib Abdelhay /​ECS, Resu­men de Medio Orien­te, 4 de diciem­bre de 2020.

22 días de gue­rra abier­ta en el desier­to del Sáha­ra Occi­den­tal des­de que se reanu­dó la lucha arma­da el pasa­do 13 de Noviem­bre. Has­ta enton­ces, las fuer­zas de la RASD han lle­va­do a cabo 131 ata­ques con misi­les y arti­lle­ría con­tra 10 empla­za­mien­tos marro­quíes. 
Las regio­nes nor­te (Hau­za), cen­tro (Um Drai­ga y Al-Baga­ri) y nores­te (Mah­bes) del Sáha­ra Occi­den­tal son las que alber­gan los mayo­res enfren­ta­mien­tos, por otro lado; la sema­na pasa­da fue­ron vio­len­ta­men­te bom­bar­dea­dos los atrin­che­ra­mien­tos marro­quíes de la región sur (Auserd) con resul­ta­do de víc­ti­mas mor­ta­les y bases prác­ti­ca­men­te des­trui­das, extre­mo con­fir­ma­do por el minis­tro de segu­ri­dad de la RASD. 
El 26 de Noviem­bre el día que más ata­ques efec­tuó el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui, un total de 7 bom­bar­deos a lo lar­go del muro. Prue­ba de esta inten­si­fi­ca­ción es que Marrue­cos ha comen­za­do a cons­truir otro muro que rodea Sma­ra ocu­pa­da y a movi­li­zar sus uni­da­des mili­ta­res hacia la zona de Amga­la (nor­te). Sin embar­go, según se infie­re a par­tir de los par­tes de gue­rra emi­ti­dos por la RASD estos últi­mos días, se ha ido refle­jan­do una estra­te­gia ofen­si­va más contenida.

Par­te de gue­rra Nº22. Gue­rra del Sáha­ra Occidental.

Por Moha­med Salem Abdelhay /​ECS /​Bir­leh­lu (Sáha­ra Occi­den­tal), 04 Diciem­bre de 2020. – (ECSAHARAUI)

El Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui con­ti­núa bom­bar­dean­do las bases marro­quíes a lo lar­go del muro mili­tar. Los misi­les GRAD siguen cayen­do sobre posi­cio­nes marro­quíes que siguen sin ofre­cer infor­ma­ción sobre la inte­gri­dad de sus pues­tos y soldados.

Las uni­da­des vic­to­rio­sas del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui lle­va­ron a cabo nue­vos ata­ques con­tra las madri­gue­ras y trin­che­ras del cobar­de ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí, que duer­me y per­ma­ne­ce a mer­ced de los ata­ques de los leo­nes del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui, según un comu­ni­ca­do emi­ti­do hoy vier­nes por el Minis­te­rio de Defen­sa Nacio­nal, con el núme­ro 22.
Duran­te ayer y hoy, las uni­da­des de la glo­ria y dig­ni­dad, bom­bar­dea­ron los pun­tos de esta­cio­na­mien­to de las fuer­zas enemi­gas loca­li­za­dos en las siguien­tes ubi­ca­cio­nes:
– Bom­bar­deo de un cen­tro diri­gi­do a empla­za­mien­tos enemi­gos en la zona de Russ Fadret Al Tamat en el sec­tor Hau­za.
– Un vio­len­to bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo los atrin­che­ra­mien­tos de las fuer­zas enemi­gas en la región de Rus Ude­yat Chdi­da en el sec­tor de Al-Far­sia.
Los ata­ques del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes, pro­vo­ca­ron pér­di­das con­si­de­ra­bles en vidas y equi­pos, jun­to al muro de la humi­lla­ción y la vergüenza.

Des­de el ini­cio de la gue­rra, el Ejér­ci­to saha­raui lan­zó 131 ata­ques con­tra un total de 10 obje­ti­vos mili­ta­res marro­quíes en el Sáha­ra Occidental.

Por Leh­bib Abdelhay /​ECS 

El Secre­ta­rio Gene­ral del Minis­te­rio de Segu­ri­dad y Docu­men­ta­ción de la RASD (Ser­vi­cios de Inte­li­gen­cia), Sidi Oua­gal, ha anun­cia­do hoy que el ejér­ci­to Saha­raui ha lan­za­do, des­de el ini­cio de la gue­rra el pasa­do 13 de noviem­bre, al menos 131 ata­ques con­tra un total de 10 luga­res mili­ta­res marro­quíes en el Sáha­ra Occi­den­tal.
El fun­cio­na­rio saha­raui no deta­lló que tipo de ata­ques y sobre que tipo de armas se lle­va­ron a cabo estos bom­bar­deos. 
En este sen­ti­do, Sidi Oua­gal ase­gu­ra que Marrue­cos encu­bre sus pér­di­das en la gue­rra fren­te a los bom­bar­deos del ejér­ci­to saha­raui en su 22 días de Gue­rra. 
El secre­ta­rio gene­ral del Minis­te­rio de Segu­ri­dad y Docu­men­ta­ción ase­gu­ra que Marrue­cos está encu­brien­do sus pér­di­das en la gue­rra des­de que el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Saguia Al Ham­ra y el Río de Oro (POLISARIO) reto­mó la lucha arma­da lue­go de que Marrue­cos vio­ló el acuer­do de alto el fue­go fir­ma­do en 1991.
Oau­gal, en decla­ra­cio­nes a los medios de comu­ni­ca­ción saha­rauis, expli­có que Marrue­cos está encu­brien­do sus pér­di­das en la gue­rra que se reanu­dó el pasa­do 13 de noviem­bre des­pués de que el régi­men marro­quí vio­ló el acuer­do del alto el fue­go fir­ma­do en 1991 bajo los aus­pi­cios de las Nacio­nes Uni­das, indi­can­do en este con­tex­to que esto se debe a varias razo­nes, entre ellas su mie­do al reco­no­ci­mien­to de una gue­rra y por otro lado su frá­gil situa­ción eco­nó­mi­ca.
Sidi Oau­gal anun­ció que Marrue­cos ha comen­za­do a admi­tir y sen­tir sus pér­di­das y derro­tas, y la evi­den­cia, según dijo, es la cons­truc­ción de muros sobre la ciu­dad ocu­pa­da de Smara.

El Secre­ta­rio Gene­ral del Minis­te­rio de Segu­ri­dad y Docu­men­ta­ción afir­mó que los ata­ques del ejér­ci­to saha­raui con­ti­núan has­ta que se logre el obje­ti­vo final, que es la inde­pen­den­cia total del Sáha­ra Occidental.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *