El Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui lide­ra la ofen­si­va mili­tar y man­tie­ne el equi­li­brio /​/​Par­te de gue­rra Nº22 /​/​Des­de el ini­cio de la gue­rra, el Ejér­ci­to saha­raui lan­zó 131 ata­ques con­tra un total de 10 obje­ti­vos mili­ta­res marroquíes

Por Leh­bib Abdelhay /​ECS, Resu­men de Medio Orien­te, 4 de diciem­bre de 2020.

22 días de gue­rra abier­ta en el desier­to del Sáha­ra Occi­den­tal des­de que se reanu­dó la lucha arma­da el pasa­do 13 de Noviem­bre. Has­ta enton­ces, las fuer­zas de la RASD han lle­va­do a cabo 131 ata­ques con misi­les y arti­lle­ría con­tra 10 empla­za­mien­tos marro­quíes. 
Las regio­nes nor­te (Hau­za), cen­tro (Um Drai­ga y Al-Baga­ri) y nores­te (Mah­bes) del Sáha­ra Occi­den­tal son las que alber­gan los mayo­res enfren­ta­mien­tos, por otro lado; la sema­na pasa­da fue­ron vio­len­ta­men­te bom­bar­dea­dos los atrin­che­ra­mien­tos marro­quíes de la región sur (Auserd) con resul­ta­do de víc­ti­mas mor­ta­les y bases prác­ti­ca­men­te des­trui­das, extre­mo con­fir­ma­do por el minis­tro de segu­ri­dad de la RASD. 
El 26 de Noviem­bre el día que más ata­ques efec­tuó el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui, un total de 7 bom­bar­deos a lo lar­go del muro. Prue­ba de esta inten­si­fi­ca­ción es que Marrue­cos ha comen­za­do a cons­truir otro muro que rodea Sma­ra ocu­pa­da y a movi­li­zar sus uni­da­des mili­ta­res hacia la zona de Amga­la (nor­te). Sin embar­go, según se infie­re a par­tir de los par­tes de gue­rra emi­ti­dos por la RASD estos últi­mos días, se ha ido refle­jan­do una estra­te­gia ofen­si­va más contenida.

Par­te de gue­rra Nº22. Gue­rra del Sáha­ra Occidental.

Por Moha­med Salem Abdelhay /​ECS /​Bir­leh­lu (Sáha­ra Occi­den­tal), 04 Diciem­bre de 2020. – (ECSAHARAUI)

El Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui con­ti­núa bom­bar­dean­do las bases marro­quíes a lo lar­go del muro mili­tar. Los misi­les GRAD siguen cayen­do sobre posi­cio­nes marro­quíes que siguen sin ofre­cer infor­ma­ción sobre la inte­gri­dad de sus pues­tos y soldados.

Las uni­da­des vic­to­rio­sas del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui lle­va­ron a cabo nue­vos ata­ques con­tra las madri­gue­ras y trin­che­ras del cobar­de ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí, que duer­me y per­ma­ne­ce a mer­ced de los ata­ques de los leo­nes del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui, según un comu­ni­ca­do emi­ti­do hoy vier­nes por el Minis­te­rio de Defen­sa Nacio­nal, con el núme­ro 22.
Duran­te ayer y hoy, las uni­da­des de la glo­ria y dig­ni­dad, bom­bar­dea­ron los pun­tos de esta­cio­na­mien­to de las fuer­zas enemi­gas loca­li­za­dos en las siguien­tes ubi­ca­cio­nes:
– Bom­bar­deo de un cen­tro diri­gi­do a empla­za­mien­tos enemi­gos en la zona de Russ Fadret Al Tamat en el sec­tor Hau­za.
– Un vio­len­to bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo los atrin­che­ra­mien­tos de las fuer­zas enemi­gas en la región de Rus Ude­yat Chdi­da en el sec­tor de Al-Far­sia.
Los ata­ques del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes, pro­vo­ca­ron pér­di­das con­si­de­ra­bles en vidas y equi­pos, jun­to al muro de la humi­lla­ción y la vergüenza.

Des­de el ini­cio de la gue­rra, el Ejér­ci­to saha­raui lan­zó 131 ata­ques con­tra un total de 10 obje­ti­vos mili­ta­res marro­quíes en el Sáha­ra Occidental.

Por Leh­bib Abdelhay /​ECS 

El Secre­ta­rio Gene­ral del Minis­te­rio de Segu­ri­dad y Docu­men­ta­ción de la RASD (Ser­vi­cios de Inte­li­gen­cia), Sidi Oua­gal, ha anun­cia­do hoy que el ejér­ci­to Saha­raui ha lan­za­do, des­de el ini­cio de la gue­rra el pasa­do 13 de noviem­bre, al menos 131 ata­ques con­tra un total de 10 luga­res mili­ta­res marro­quíes en el Sáha­ra Occi­den­tal.
El fun­cio­na­rio saha­raui no deta­lló que tipo de ata­ques y sobre que tipo de armas se lle­va­ron a cabo estos bom­bar­deos. 
En este sen­ti­do, Sidi Oua­gal ase­gu­ra que Marrue­cos encu­bre sus pér­di­das en la gue­rra fren­te a los bom­bar­deos del ejér­ci­to saha­raui en su 22 días de Gue­rra. 
El secre­ta­rio gene­ral del Minis­te­rio de Segu­ri­dad y Docu­men­ta­ción ase­gu­ra que Marrue­cos está encu­brien­do sus pér­di­das en la gue­rra des­de que el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Saguia Al Ham­ra y el Río de Oro (POLISARIO) reto­mó la lucha arma­da lue­go de que Marrue­cos vio­ló el acuer­do de alto el fue­go fir­ma­do en 1991.
Oau­gal, en decla­ra­cio­nes a los medios de comu­ni­ca­ción saha­rauis, expli­có que Marrue­cos está encu­brien­do sus pér­di­das en la gue­rra que se reanu­dó el pasa­do 13 de noviem­bre des­pués de que el régi­men marro­quí vio­ló el acuer­do del alto el fue­go fir­ma­do en 1991 bajo los aus­pi­cios de las Nacio­nes Uni­das, indi­can­do en este con­tex­to que esto se debe a varias razo­nes, entre ellas su mie­do al reco­no­ci­mien­to de una gue­rra y por otro lado su frá­gil situa­ción eco­nó­mi­ca.
Sidi Oau­gal anun­ció que Marrue­cos ha comen­za­do a admi­tir y sen­tir sus pér­di­das y derro­tas, y la evi­den­cia, según dijo, es la cons­truc­ción de muros sobre la ciu­dad ocu­pa­da de Smara.

El Secre­ta­rio Gene­ral del Minis­te­rio de Segu­ri­dad y Docu­men­ta­ción afir­mó que los ata­ques del ejér­ci­to saha­raui con­ti­núan has­ta que se logre el obje­ti­vo final, que es la inde­pen­den­cia total del Sáha­ra Occidental.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *