Chi­le. Otro hecho gra­ve pro­ta­go­ni­za­do por Cara­bi­ne­ros: un joven ase­si­na­do de 13 balazos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Capucha Infor­ma­ti­va, 4 de diciem­bre de 2020.

Video del Joven que fue ase­si­na­do por cara­bi­ne­ros, quie­nes dis­pa­ra­ron 13 (TRECE) bala­zos. Esto ocu­rrió este lunes, en Vitacura.

Apar­te del ABSOLUTO DESCRITERIO de los fun­cio­na­rios poli­cia­les, due­le la nula HUMANIDAD de los fun­cio­na­rios de segu­ri­dad de la muni­ci­pa­li­dad de Vita­cu­ra, que mien­tras el joven pide ayu­da y cla­ra­men­te SE ESTÁ MURIENDO, se pre­gun­tan «tenís el núme­ro del SAPU» o si podrán ir con ley de urgen­cias, con toda la cal­ma del mundo. 

Has­ta aho­ra Cara­bi­ne­ros no han dado una ver­sión con­vin­cen­te de los hechos, y exis­ten 3 ver­sio­nes dife­ren­tes, supues­ta­men­te el joven habría inten­ta­do robar «el bol­so» O «el auto» del minis­tro Brio­nes O bien habría inten­ta­do asal­tar la ben­ci­ne­ra con otras supues­tas 3 personas. 

Pos­te­rior­men­te, el minis­tro decla­ró a la pren­sa: «Fue un asal­to común y corrien­te», nor­ma­li­zan­do com­ple­ta­men­te la muer­te y el inten­to de ase­si­na­to de la poli­cía hacia el joven muerto.Incluso si fue­ra cier­to lo del robo, no tenían por qué ASESINARLO. 

Piñe­ra es res­pon­sa­ble de dece­nas de muer­tes, cien­tos de per­so­nas muti­la­das, miles de heri­dos y NADIE LO HA MATADO. ¿Por qué tie­ne que morir un SUPUESTO sim­ple ladrón, y un cri­mi­nal de lesa huma­ni­dad, con cono­ci­do y pro­ba­do PRONTUARIO DE LADRÓN ni siquie­ra es juz­ga­do? ¿Por qué nor­ma­li­za­mos tan­to la vio­len­cia del esta­do hacia las personas?

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *