Chi­le. Otro hecho gra­ve pro­ta­go­ni­za­do por Cara­bi­ne­ros: un joven ase­si­na­do de 13 balazos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Capucha Infor­ma­ti­va, 4 de diciem­bre de 2020.

Video del Joven que fue ase­si­na­do por cara­bi­ne­ros, quie­nes dis­pa­ra­ron 13 (TRECE) bala­zos. Esto ocu­rrió este lunes, en Vitacura.

Apar­te del ABSOLUTO DESCRITERIO de los fun­cio­na­rios poli­cia­les, due­le la nula HUMANIDAD de los fun­cio­na­rios de segu­ri­dad de la muni­ci­pa­li­dad de Vita­cu­ra, que mien­tras el joven pide ayu­da y cla­ra­men­te SE ESTÁ MURIENDO, se pre­gun­tan «tenís el núme­ro del SAPU» o si podrán ir con ley de urgen­cias, con toda la cal­ma del mundo. 

Has­ta aho­ra Cara­bi­ne­ros no han dado una ver­sión con­vin­cen­te de los hechos, y exis­ten 3 ver­sio­nes dife­ren­tes, supues­ta­men­te el joven habría inten­ta­do robar «el bol­so» O «el auto» del minis­tro Brio­nes O bien habría inten­ta­do asal­tar la ben­ci­ne­ra con otras supues­tas 3 personas. 

Pos­te­rior­men­te, el minis­tro decla­ró a la pren­sa: «Fue un asal­to común y corrien­te», nor­ma­li­zan­do com­ple­ta­men­te la muer­te y el inten­to de ase­si­na­to de la poli­cía hacia el joven muerto.Incluso si fue­ra cier­to lo del robo, no tenían por qué ASESINARLO. 

Piñe­ra es res­pon­sa­ble de dece­nas de muer­tes, cien­tos de per­so­nas muti­la­das, miles de heri­dos y NADIE LO HA MATADO. ¿Por qué tie­ne que morir un SUPUESTO sim­ple ladrón, y un cri­mi­nal de lesa huma­ni­dad, con cono­ci­do y pro­ba­do PRONTUARIO DE LADRÓN ni siquie­ra es juz­ga­do? ¿Por qué nor­ma­li­za­mos tan­to la vio­len­cia del esta­do hacia las personas?

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *