Chi­le. Movi­li­za­cio­nes en todo el país exi­gien­do renun­cia de Piñe­ra /​/​Fuer­te repre­sión de Cara­bi­ne­ros (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de diciem­bre de 2020.

Otro vier­nes de mar­chas a la Mone­da (la Casa de Gobierno en San­tia­go de Chi­le) y tam­bién en Pla­za de la Dig­ni­dad y otros pun­tos del país, exi­gien­do la renun­cia de Sebas­tián Piñe­ra, la liber­tad de las y los pre­sos polí­ti­cos y el cese de la repre­sión. Miles inun­da­ron el cen­tro de la Capi­tal con sus gri­tos de Fue­ra Piñe­ra y fue­ron repri­mi­dos con la vio­len­cia habi­tual por los cara­bi­ne­ros pino­che­tis­tas. Sin embar­go, los jóve­nes se reagru­pa­ban des­pués de cada car­ga repre­si­va y vol­vían a ganar posi­cio­nes. Fue otro vier­nes de pelea por la dig­ni­dad y la liber­tad de un pueblo.

San­tia­go, La Ala­me­da: Fuer­te repre­sión a mani­fes­ta­ción exi­gien­do la renun­cia de Piñe­ra y la liber­tad sin con­di­cio­nes e inme­dia­ta de todas las per­so­nas pri­va­das de liber­tad de mane­ra arbi­tra­ria por par­te del estado.

Comien­zan las deten­cio­nes arbi­tra­rias en las inme­dia­cio­nes de pla­za de la Dignidad.

COP está hacien­do una arre­me­te con­tra mani­fes­tan­tes cer­ca­nos al sec­tor de San­ta Lucía, El Agua está con­ta­mi­na­da con un quí­mi­co que gene­ra irri­ta­du­ra y enro­je­ci­mien­to en la piel.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *