Chi­le. Movi­li­za­cio­nes en todo el país exi­gien­do renun­cia de Piñe­ra /​/​Fuer­te repre­sión de Cara­bi­ne­ros (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de diciem­bre de 2020.

Otro vier­nes de mar­chas a la Mone­da (la Casa de Gobierno en San­tia­go de Chi­le) y tam­bién en Pla­za de la Dig­ni­dad y otros pun­tos del país, exi­gien­do la renun­cia de Sebas­tián Piñe­ra, la liber­tad de las y los pre­sos polí­ti­cos y el cese de la repre­sión. Miles inun­da­ron el cen­tro de la Capi­tal con sus gri­tos de Fue­ra Piñe­ra y fue­ron repri­mi­dos con la vio­len­cia habi­tual por los cara­bi­ne­ros pino­che­tis­tas. Sin embar­go, los jóve­nes se reagru­pa­ban des­pués de cada car­ga repre­si­va y vol­vían a ganar posi­cio­nes. Fue otro vier­nes de pelea por la dig­ni­dad y la liber­tad de un pueblo.

San­tia­go, La Ala­me­da: Fuer­te repre­sión a mani­fes­ta­ción exi­gien­do la renun­cia de Piñe­ra y la liber­tad sin con­di­cio­nes e inme­dia­ta de todas las per­so­nas pri­va­das de liber­tad de mane­ra arbi­tra­ria por par­te del estado.

Comien­zan las deten­cio­nes arbi­tra­rias en las inme­dia­cio­nes de pla­za de la Dignidad.

COP está hacien­do una arre­me­te con­tra mani­fes­tan­tes cer­ca­nos al sec­tor de San­ta Lucía, El Agua está con­ta­mi­na­da con un quí­mi­co que gene­ra irri­ta­du­ra y enro­je­ci­mien­to en la piel.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *