Argen­ti­na. Mul­ti­tu­di­na­ria pro­tes­ta en todo el país de orga­ni­za­cio­nes socia­les de izquierda

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de diciem­bre de 2020.

Una jor­na­da de pro­tes­tas que inclu­ye deman­das como un aumen­to en los cupos y mon­tos de los pla­nes socia­les.

Inte­gran­tes del Polo Obre­ro, Blo­que Pique­te­ro, Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Revo­lu­cio­na­rio – His­tó­ri­co, Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Revo­lu­cio­na­rio – Vota­mos luchar, Movi­mien­to al Socia­lis­mo, entre otras orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y gre­mia­les, mar­cha­ron este vier­nes en 20 pro­vin­cias de Argen­ti­na, exi­gien­do dere­chos laborales.

«Esta­mos en Capi­tal Fede­ral y en 20 pro­vin­cias mani­fes­tán­do­nos por­que lle­ga fin de año con los tra­ba­ja­do­res, tra­ba­ja­do­ras y los jubi­la­dos gol­pea­dos por el ajus­te fon­do­mo­ne­ta­ris­ta, Por ello los pique­te­ros y pique­te­ras sali­mos a las calles en plan de lucha», decla­ró el Polo Obre­ro en nota de prensa.

Las orga­ni­za­cio­nes pique­te­ras colo­can la res­pon­sa­bi­li­dad polí­ti­ca en el gobierno de Alber­to Fer­nán­dez, el cual, según los con­vo­can­tes a las pro­tes­tas, «ha pac­ta­do con el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal una ruta de ajus­te que impac­ta de lleno en las fami­lias obre­ras, y del cual par­ti­ci­pan la opo­si­ción patro­nal y la buro­cra­cia sindical». 

Así estaba la 9 de julio (captura TN)

En el comu­ni­ca­do del Polo Obre­ro se exi­ge ade­más un paro nacio­nal y plan de lucha uni­fi­ca­do a las cen­tra­les obre­ras, el cual debe par­tir de asam­bleas de base. “Con­tra la orien­ta­ción polí­ti­ca de pobre­za y saqueo de quie­nes gobier­nan y han gober­na­do duran­te las últi­mas déca­das” es la con­sig­na que lan­za la men­cio­na­da organización.

Al mis­mo tiem­po, el Fren­te Terri­to­rial en Lucha, reali­zó este jue­ves otra jor­na­da de pro­tes­tas de simi­lar alcan­ce nacio­nal bajo la con­sig­na «Por una Navi­dad sin hambre».

Los manifestantes reclaman un aumento en el programa Potenciar Trabajo (Captura TN)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *