Iran. Rusia tacha el ase­si­na­to de Faj­ri­za­de como “terro­ris­mo de Estado”

Resu­men Medio Orien­te, 3 de diciem­bre de 2020-.

Un sena­dor ruso cata­lo­ga el ase­si­na­to del cien­tí­fi­co nuclear ira­ní Moh­sen Faj­ri­za­de en un aten­ta­do cer­ca de la capi­tal Tehe­rán, como “terro­ris­mo de Estado”.

Kons­tan­tín Kosa­chev, el jefe del comi­té inter­na­cio­nal del Con­se­jo de la Fede­ra­ción Rusa, denun­ció el miér­co­les el ase­si­na­to del nota­ble físi­co ira­ní que muy pro­ba­ble­men­te fue per­pe­tra­do en el mar­co de un plan orga­ni­za­do y lle­va­do a cabo por “fuer­zas foráneas”.

En decla­ra­cio­nes hechas en una reu­nión con el emba­ja­dor ira­ní en Rusia, Kazem Yala­li, Kosa­chev expre­só, asi­mis­mo, las con­do­len­cias y el pro­fun­do pésa­me de Mos­cú al Gobierno y el pue­blo ira­níes por el “trá­gi­co” ase­si­na­to de Fajrizade.

El emba­ja­dor ira­ní indi­có a su vez que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca sabe muy bien quie­nes están detrás del ata­que terro­ris­ta, pues exis­ten muchos indi­cios y evi­den­cias direc­tas e indi­rec­tas que mues­tran el papel del régi­men isa­re­lí en el acto criminal.

“El hecho de que nues­tros enemi­gos recu­rran al terro­ris­mo para hacer­nos fren­te no es algo nue­vo”, cen­su­ró Yalali.

Faj­ri­za­de, jefe de la Orga­ni­za­ción de Inves­ti­ga­ción e Inno­va­ción del Minis­te­rio de Defen­sa de Irán, fue ase­si­na­do el vier­nes en un ata­que terro­ris­ta múl­ti­ple en la ciu­dad de Absard, del con­da­do de Dama­vand, situa­do al este de Teherán.

Las auto­ri­da­des ira­níes cul­pan al trián­gu­lo Esta­dos Uni­dos-Israel-Ara­bia Sau­dí del abo­mi­na­ble cri­men. De hecho, exis­ten varias evi­den­cias que apun­tan a la impli­ca­ción del régi­men sio­nis­ta y sus alia­dos en el mismo.

Irán ha pro­me­ti­do una dura res­pues­ta a los auto­res de este vil cri­men, indi­can­do que la ven­gan­za por la san­gre de Faj­ri­za­de se mate­ria­li­za­rá a su debi­do tiem­po y lugar, y bajo cier­tas circunstancias.

El ase­si­na­to de Faj­ri­za­de ha des­ata­do una ola de con­de­nas a nivel inter­na­cio­nal. Dife­ren­tes paí­ses, como Ale­ma­nia, Bél­gi­ca, Siria, Chi­na y Cuba, han cen­su­ra­do en duros tér­mi­nos el ata­que terro­ris­ta y han aler­ta­do de las con­se­cuen­cias peli­gro­sas de tales actos delic­ti­vos, que vio­lan tan­to el dere­cho inter­na­cio­nal como los dere­chos humanos.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *