Iran. Rusia tacha el ase­si­na­to de Faj­ri­za­de como “terro­ris­mo de Estado”

Resu­men Medio Orien­te, 3 de diciem­bre de 2020-.

Un sena­dor ruso cata­lo­ga el ase­si­na­to del cien­tí­fi­co nuclear ira­ní Moh­sen Faj­ri­za­de en un aten­ta­do cer­ca de la capi­tal Tehe­rán, como “terro­ris­mo de Estado”.

Kons­tan­tín Kosa­chev, el jefe del comi­té inter­na­cio­nal del Con­se­jo de la Fede­ra­ción Rusa, denun­ció el miér­co­les el ase­si­na­to del nota­ble físi­co ira­ní que muy pro­ba­ble­men­te fue per­pe­tra­do en el mar­co de un plan orga­ni­za­do y lle­va­do a cabo por “fuer­zas foráneas”.

En decla­ra­cio­nes hechas en una reu­nión con el emba­ja­dor ira­ní en Rusia, Kazem Yala­li, Kosa­chev expre­só, asi­mis­mo, las con­do­len­cias y el pro­fun­do pésa­me de Mos­cú al Gobierno y el pue­blo ira­níes por el “trá­gi­co” ase­si­na­to de Fajrizade.

El emba­ja­dor ira­ní indi­có a su vez que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca sabe muy bien quie­nes están detrás del ata­que terro­ris­ta, pues exis­ten muchos indi­cios y evi­den­cias direc­tas e indi­rec­tas que mues­tran el papel del régi­men isa­re­lí en el acto criminal.

“El hecho de que nues­tros enemi­gos recu­rran al terro­ris­mo para hacer­nos fren­te no es algo nue­vo”, cen­su­ró Yalali.

Faj­ri­za­de, jefe de la Orga­ni­za­ción de Inves­ti­ga­ción e Inno­va­ción del Minis­te­rio de Defen­sa de Irán, fue ase­si­na­do el vier­nes en un ata­que terro­ris­ta múl­ti­ple en la ciu­dad de Absard, del con­da­do de Dama­vand, situa­do al este de Teherán.

Las auto­ri­da­des ira­níes cul­pan al trián­gu­lo Esta­dos Uni­dos-Israel-Ara­bia Sau­dí del abo­mi­na­ble cri­men. De hecho, exis­ten varias evi­den­cias que apun­tan a la impli­ca­ción del régi­men sio­nis­ta y sus alia­dos en el mismo.

Irán ha pro­me­ti­do una dura res­pues­ta a los auto­res de este vil cri­men, indi­can­do que la ven­gan­za por la san­gre de Faj­ri­za­de se mate­ria­li­za­rá a su debi­do tiem­po y lugar, y bajo cier­tas circunstancias.

El ase­si­na­to de Faj­ri­za­de ha des­ata­do una ola de con­de­nas a nivel inter­na­cio­nal. Dife­ren­tes paí­ses, como Ale­ma­nia, Bél­gi­ca, Siria, Chi­na y Cuba, han cen­su­ra­do en duros tér­mi­nos el ata­que terro­ris­ta y han aler­ta­do de las con­se­cuen­cias peli­gro­sas de tales actos delic­ti­vos, que vio­lan tan­to el dere­cho inter­na­cio­nal como los dere­chos humanos.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *