Cuba. Cien­cia e inno­va­ción joven para el desa­rro­llo del país

Por Yuniel Laba­ce­na Rome­ro, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de diciem­bre de 2020.

Con­ven­ci­da de que urge como nun­ca fomen­tar en las nue­vas gene­ra­cio­nes el uso de la cien­cia, la tec­no­lo­gía y la inno­va­ción vin­cu­la­da esen­cial­men­te al desa­rro­llo eco­nó­mi­co y social del país, las Bri­ga­das Téc­ni­cas Juve­ni­les (BTJ), lle­gan este 6 de diciem­bre a su cum­plea­ños 56.

.Con­ven­ci­da de que urge como nun­ca fomen­tar en las nue­vas gene­ra­cio­nes el uso de la cien­cia, la tec­no­lo­gía y la inno­va­ción vin­cu­la­da esen­cial­men­te al desa­rro­llo eco­nó­mi­co y social del país, las Bri­ga­das Téc­ni­cas Juve­ni­les (BTJ), lle­gan este 6 de diciem­bre a su cum­plea­ños 56.

Así lo rati­fi­có a este dia­rio Jei­ller Car­mo­na Bri­to, pre­si­den­te de este movi­mien­to per­te­ne­cien­te a la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas, quien aña­dió que este ani­ver­sa­rio deven­drá home­na­je a Fidel, prin­ci­pal ins­pi­ra­dor de las Bri­ga­das, y tam­bién espa­cio de reafir­ma­ción con los des­ti­nos de Cuba.

Car­mo­na Bri­to deta­lló que como par­te de la cele­bra­ción de este año se entre­ga­rán 369 sellos For­ja­do­res del futu­ro, el mayor reco­no­ci­mien­to que otor­ga el Movi­mien­to a jóve­nes, per­so­na­li­da­des y colec­ti­vos que se des­ta­can en la crea­ción cien­tí­fi­co-téc­ni­ca, y que aho­ra reco­no­ce de mane­ra espe­cial a aque­llos que han con­tri­bui­do al enfren­ta­mien­to de la COVID-19.

Apun­tó que son diver­sas las acti­vi­da­des que se rea­li­za­rán en el país, entre ellas, diá­lo­go de gene­ra­cio­nes entre bri­ga­dis­tas, cien­tí­fi­cos y exdi­ri­gen­tes de las BTJ, sen­de­ris­mos a luga­res his­tó­ri­cos, tra­ba­jos volun­ta­rios, visi­ta a cen­tros prio­ri­za­dos en cada terri­to­rio, accio­nes de la Red Juve­nil Ambien­tal de Cuba, así como encuen­tros con cien­tí­fi­cos destacados.

El pre­si­den­te de las BTJ pre­ci­só que la sede prin­ci­pal de la cele­bra­ción es la pro­vin­cia de Hol­guín y su Tec­no­Ex­po que fue inau­gu­ra­da este jue­ves y tie­ne el pro­pó­si­to de con­tri­buir a socia­li­zar el queha­cer cien­tí­fi­co-téc­ni­co de estu­dian­tes y jóve­nes tra­ba­ja­do­res, así como su apor­te al desa­rro­llo del territorio.

Deta­lló que como colo­fón de esta expo­si­ción se cono­ce­rá la con­vo­ca­to­ria a la 17ma. Expo­si­ción For­ja­do­res del futu­ro, a desa­rro­llar­se duran­te el pró­xi­mo año y que cons­ti­tu­ye una mega­fies­ta de cien­cia, tec­no­lo­gía y apren­di­za­je, así como de pre­mia­ción de los mejo­res resul­ta­dos cien­tí­fi­co-téc­ni­cos, entre sus más de 74 448 miembros.

Fuen­te: Cuba Debate

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *