Bra­sil. Sus­pen­den el des­alo­jo de las fami­lias del PDS Osval­do de Oli­vei­ra en Rio de Janeiro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de diciem­bre de 2020.

Es con gran ale­gría y sen­ti­mien­to de jus­ti­cia que reci­bi­mos la noti­cia de la sus­pen­sión del des­alo­jo con­tra las fami­lias del asen­ta­mien­to PDS Osval­do de Oli­vei­ra, un pro­yec­to dife­ren­cia­do de desa­rro­llo sos­te­ni­ble, sien­do el pri­me­ro que se rea­li­za en Río de Janeiro.

Nosotrxs, fami­lias de cam­pe­si­nos sin tie­rra, asen­ta­dos en el PDS Osval­do de Oli­vei­ra, que­re­mos agra­de­cer, una vez más, todo el apo­yo reci­bi­do en defen­sa de nues­tro asen­ta­mien­to, a txdxs lxs com­pa­ñerxs de las uni­ver­si­da­des, movi­mien­tos socia­les y sin­di­ca­les, par­ti­dos polí­ti­cos y par­la­men­ta­rios, juris­tas, redes eco­lo­gis­tas, orga­ni­za­cio­nes nacio­na­les e inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos, los miem­bros de la Jun­ta Direc­ti­va de nues­tro PDS y tan­tos otros que nos ase­gu­ra­ron que PDS OSVALDO DE OLIVEIRA SOMOS TODOS!

PDS Osval­do de Oli­vei­ra es un pro­yec­to de desa­rro­llo de asen­ta­mien­tos colec­ti­vos que pro­du­ce vida! Garan­ti­za la bio­di­ver­si­dad, pro­te­ge el patri­mo­nio ambien­tal y adop­ta la matriz agro­eco­ló­gi­ca en la pro­duc­ción de ali­men­tos. Esa es la impor­tan­cia de man­te­ner el asen­ta­mien­to PDS Osval­do de Oli­vei­ra, por­que somos todos, pobla­do­res, colo­nos y sim­pa­ti­zan­tes quie­nes esta­mos recu­pe­ran­do este patri­mo­nio ambiental.

Por eso, la deci­sión del pre­si­den­te del STJ, minis­tro Hum­ber­to Mar­tins, tie­ne tan­ta tras­cen­den­cia. Recu­pe­ra la tra­yec­to­ria pro­ce­sal des­de la 1ª ins­tan­cia en Macaé. Una tra­yec­to­ria que fue igno­ra­da por el voto del Juez Juez Rela­tor, Dr. Mar­ce­lo Perei­ra, quien optó por escu­char solo a una de las par­tes: ¡el dueño!

La deci­sión del pre­si­den­te del STJ, minis­tro Hum­ber­to Mar­tins, devuel­ve el sen­ti­mien­to de jus­ti­cia a las fami­lias del PDS Osval­do de Oli­vei­ra y esta­mos segu­ros ante la increí­ble soli­da­ri­dad que ha des­per­ta­do nues­tra lucha que este sen­ti­mien­to de jus­ti­cia social es com­par­ti­do por todos los que apo­ya­ron nues­tra ¡lucha!

¡Sabe­mos que otras luchas están por lle­gar y nece­si­ta­mos a todos, a todos y a todos jun­tos para avan­zar y rati­fi­car la per­ma­nen­cia del PDS Osval­do de Oliveira!

¡Solo la lucha cam­bia la vida y con la soli­da­ri­dad entre hom­bres y muje­res, la vida se emancipará!

Fuen­te: Movi­men­to dos Tra­balha­do­res Rurais Sem Terra

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *