Bra­sil. Sus­pen­den el des­alo­jo de las fami­lias del PDS Osval­do de Oli­vei­ra en Rio de Janeiro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de diciem­bre de 2020.

Es con gran ale­gría y sen­ti­mien­to de jus­ti­cia que reci­bi­mos la noti­cia de la sus­pen­sión del des­alo­jo con­tra las fami­lias del asen­ta­mien­to PDS Osval­do de Oli­vei­ra, un pro­yec­to dife­ren­cia­do de desa­rro­llo sos­te­ni­ble, sien­do el pri­me­ro que se rea­li­za en Río de Janeiro.

Nosotrxs, fami­lias de cam­pe­si­nos sin tie­rra, asen­ta­dos en el PDS Osval­do de Oli­vei­ra, que­re­mos agra­de­cer, una vez más, todo el apo­yo reci­bi­do en defen­sa de nues­tro asen­ta­mien­to, a txdxs lxs com­pa­ñerxs de las uni­ver­si­da­des, movi­mien­tos socia­les y sin­di­ca­les, par­ti­dos polí­ti­cos y par­la­men­ta­rios, juris­tas, redes eco­lo­gis­tas, orga­ni­za­cio­nes nacio­na­les e inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos, los miem­bros de la Jun­ta Direc­ti­va de nues­tro PDS y tan­tos otros que nos ase­gu­ra­ron que PDS OSVALDO DE OLIVEIRA SOMOS TODOS!

PDS Osval­do de Oli­vei­ra es un pro­yec­to de desa­rro­llo de asen­ta­mien­tos colec­ti­vos que pro­du­ce vida! Garan­ti­za la bio­di­ver­si­dad, pro­te­ge el patri­mo­nio ambien­tal y adop­ta la matriz agro­eco­ló­gi­ca en la pro­duc­ción de ali­men­tos. Esa es la impor­tan­cia de man­te­ner el asen­ta­mien­to PDS Osval­do de Oli­vei­ra, por­que somos todos, pobla­do­res, colo­nos y sim­pa­ti­zan­tes quie­nes esta­mos recu­pe­ran­do este patri­mo­nio ambiental.

Por eso, la deci­sión del pre­si­den­te del STJ, minis­tro Hum­ber­to Mar­tins, tie­ne tan­ta tras­cen­den­cia. Recu­pe­ra la tra­yec­to­ria pro­ce­sal des­de la 1ª ins­tan­cia en Macaé. Una tra­yec­to­ria que fue igno­ra­da por el voto del Juez Juez Rela­tor, Dr. Mar­ce­lo Perei­ra, quien optó por escu­char solo a una de las par­tes: ¡el dueño!

La deci­sión del pre­si­den­te del STJ, minis­tro Hum­ber­to Mar­tins, devuel­ve el sen­ti­mien­to de jus­ti­cia a las fami­lias del PDS Osval­do de Oli­vei­ra y esta­mos segu­ros ante la increí­ble soli­da­ri­dad que ha des­per­ta­do nues­tra lucha que este sen­ti­mien­to de jus­ti­cia social es com­par­ti­do por todos los que apo­ya­ron nues­tra ¡lucha!

¡Sabe­mos que otras luchas están por lle­gar y nece­si­ta­mos a todos, a todos y a todos jun­tos para avan­zar y rati­fi­car la per­ma­nen­cia del PDS Osval­do de Oliveira!

¡Solo la lucha cam­bia la vida y con la soli­da­ri­dad entre hom­bres y muje­res, la vida se emancipará!

Fuen­te: Movi­men­to dos Tra­balha­do­res Rurais Sem Terra

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *