El TS des­es­ti­ma el recur­so de las tem­po­re­ras marro­quíes que denun­cia­ron abusos

La Sala de lo Penal del Tri­bu­nal Supre­mo (TS) ha des­es­ti­ma­do el recur­so de casa­ción pre­sen­ta­do por la repre­sen­ta­ción legal de diez tem­po­re­ras marro­quíes con­tra el auto de la Audien­cia Nacio­nal que des­es­ti­mó a su vez su recur­so de ape­la­ción por “fal­ta de com­pe­ten­cia” para abor­dar esa cues­tión. Este colec­ti­vo de tem­po­re­ras denun­ció abu­sos en una fin­ca de Almon­te (Huel­va) duran­te la cam­pa­ña agrí­co­la en 2018 por par­te de los patrones.

Así, los recur­sos se pre­sen­tan tras el archi­vo pro­vi­sio­nal por un juz­ga­do de La Pal­ma del Con­da­do de la cau­sa por supues­tos abu­sos y aco­so sexual con­tra los tres socios de una fin­ca de Almon­te duran­te la cam­pa­ña agrí­co­la en 2018.

Por su par­te, las tem­po­re­ras, repre­sen­ta­das por la orga­ni­za­ción sin­di­cal Ausaj, denun­cia­ron tra­ta de seres huma­nos en con­cur­so con deli­tos de lesa huma­ni­dad. Las denun­cian­tes fue­ron aco­gi­das por el SAT que se per­so­nó en la fin­ca, que cri­ti­có “la actua­ción tan­to de la Guar­dia Civil como de los Juz­ga­dos de Ins­truc­ción de la pro­vin­cia de Huelva”.

Hay que recor­dar que las denun­cias pre­sen­ta­das die­ron lugar a la incoa­ción de dos pro­ce­di­mien­tos dis­tin­tos en los juz­ga­dos de La Pal­ma del Con­da­do, uno por deli­to con­tra la liber­tad sexual y otro por deli­to con­tra los dere­chos de los trabajadores.

Así, las recu­rren­tes die­ron tras­la­do median­te recur­so a la Audien­cia Nacio­nal, que indi­có que “no es com­pe­ten­te para cono­cer los hechos denun­cia­dos”, de mane­ra que no se admi­tió el recur­so, así como tam­bién ha sido des­es­ti­ma­do el ele­va­do al Tri­bu­nal Supremo.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *