Cuba. Pre­si­den­te par­ti­ci­pa­rá en reu­nión vir­tual de ONU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de diciem­bre de 2020

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel, par­ti­ci­pa­rá en el XXXI perio­do extra­or­di­na­rio de sesio­nes de la Asam­blea Gene­ral de la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das (ONU), que ini­cia­rá hoy de mane­ra vir­tual.
El encuen­tro se exten­de­rá has­ta el vier­nes y ana­li­za­rá la res­pues­ta glo­bal a la pan­de­mia de la Covid-19.

La repre­sen­ta­ción de la mayor de las Anti­llas esta­rá inte­gra­da, ade­más, por el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res, Bruno Rodríguez.

Asi­mis­mo, asis­ti­rán de mane­ra vir­tual el repre­sen­tan­te per­ma­nen­te de Cuba ante las Nacio­nes Uni­das, Pedro Luis Pedro­so, y otros fun­cio­na­rios de la Can­ci­lle­ría, infor­mó el dia­rio Granma.

El man­da­ta­rio cubano inter­vino en sep­tiem­bre últi­mo en el deba­te gene­ral del 75 perío­do de sesio­nes de la Asam­blea Gene­ral de la ONU, con­vo­ca­do igual­men­te de for­ma vir­tual, don­de denun­ció la esca­la­da de agre­sio­nes del gobierno de Esta­dos Uni­dos con­tra la isla en medio de la Covid-19.

La agre­si­vi­dad de Washing­ton esca­ló a un nivel cua­li­ta­ti­va­men­te nue­vo, que refuer­za su con­di­ción de impe­di­men­to real y deter­mi­nan­te para el mane­jo de la eco­no­mía y el desa­rro­llo, denunció.

Asi­mis­mo, soli­ci­tó el cese de la cam­pa­ña difa­ma­to­ria con­tra la coope­ra­ción médi­ca inter­na­cio­nal de Cuba, cuyos inte­gran­tes con­tri­bu­yen a sal­var vidas y a redu­cir el impac­to de la pan­de­mia de la Covid-19 en diver­sas latitudes.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *