Pales­ti­na. Faj­ri­za­de, ase­si­na­do por “la sala de ope­ra­ción de Neom”

Resu­men Medio Orien­te, 2 de diciem­bre de 2020-.

Pales­ti­na dice que el cien­tí­fi­co ira­ní Meh­di Faj­ri­za­de fue ase­si­na­do por la “sala de ope­ra­ción de Neom” bajo la super­vi­sión de Pom­peo, Netan­yahu y Bin Salman.

En un men­sa­je de con­do­len­cias diri­gi­do al Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán, el Aya­to­lá Sayed Ali Jame­nei, el secre­ta­rio gene­ral del Fren­te Popu­lar de la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP), Abu Nidal al-Ash­qar, ase­ve­ró que el ase­si­na­to del des­ta­ca­do cien­tí­fi­co nuclear ira­ní fue pla­nea­do des­de la “sala de ope­ra­cio­nes” de la ciu­dad de Neom, en el noroes­te de Ara­bia Sau­dí, y bajo la super­vi­sión del secre­ta­rio de Esta­do de EE.UU., Mike Pom­peo; el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu; el prín­ci­pe here­de­ro sau­dí Muha­mad bin Sal­man, y sus ser­vi­cios de inteligencia.

De este modo, el líder pales­tino se refie­re a la visi­ta secre­ta de Netan­yahu y del jefe del ser­vi­cio de inte­li­gen­cia israe­lí, Yos­si Cohen, a Bin Sal­man y Pom­peo en la ciu­dad sau­dí de Neom a unos días del ase­si­na­to del cien­tí­fi­co ira­ní, quien sucum­bió el vier­nes a las heri­das sufri­das en un ata­que terro­ris­ta cer­ca de Tehe­rán (capi­tal iraní).

“Este acto cri­mi­nal pue­de ser per­se­gui­do y cas­ti­ga­do por el dere­cho inter­na­cio­nal refle­ja el des­pre­cio por el com­po­nen­te esta­dou­ni­den­se-sio­nis­ta de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y las ins­ti­tu­cio­nes glo­ba­les rele­van­tes, las Nacio­nes Uni­das, el Con­se­jo de Segu­ri­dad, el Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos, la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal y otras ins­ti­tu­cio­nes rele­van­tes”, ase­ve­ró el comu­ni­ca­do cita­do este miér­co­les por algu­nos medios.

El movi­mien­to pales­tino urgió a estos órga­nos e ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, a “renun­ciar a su silen­cio, com­pli­ci­dad o inca­pa­ci­dad para enfren­tar la infran­quea­ble ley de la sel­va, que siem­pre se prac­ti­ca con­tra los pue­blos del mundo”.

El diri­gen­te del FPLP ase­gu­ró que el eje racis­ta esta­dou­ni­den­se-sio­nis­ta y sus herra­mien­tas de poder reac­cio­na­rio en el Gol­fo Pér­si­co no podrán explo­tar el esce­na­rio de la tran­si­ción pre­si­den­cial de Esta­dos Uni­dos para obte­ner nue­vas ven­ta­jas estra­té­gi­cas y pre­pa­rar el esce­na­rio en la región para las nue­vas reglas del con­flic­to en más de un frente.

Abu Nidal Al-Ash­qar mani­fes­tó que está abso­lu­ta­men­te segu­ro de que este con­flic­to per­ma­ne­ce­rá abier­to has­ta la vic­to­ria y la libe­ra­ción, y que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán es capaz de com­pen­sar esta gran pér­di­da y no deten­drá su pro­gre­so cien­tí­fi­co y el desa­rro­llo de sus recur­sos huma­nos como siempre.

Pese a estas hos­ti­li­da­des que Irán sufre, el líder pales­tino expli­có que el país per­sa sigue apo­yan­do a todos los pue­blos opri­mi­dos del mun­do, espe­cial­men­te en lo que res­pec­ta a todas las par­tes del fren­te de Resis­ten­cia, y en el cen­tro de la cual está la cues­tión de Pales­ti­na, que siem­pre ha sido una opción estra­té­gi­ca e ideo­ló­gi­ca que no retrocede.

Las auto­ri­da­des del país per­sa acu­san a Esta­dos Uni­dos y al régi­men de Israel de estar detrás del mar­ti­rio de Moh­sen Faj­ri­za­de, y han pro­me­ti­do una “dura ven­gan­za” con­tra los auto­res de este crimen.

Faj­ri­za­de no es el pri­mer cien­tí­fi­co nuclear ira­ní que es víc­ti­ma de la hos­ti­li­dad esta­dou­ni­den­se-israe­lí con­tra el pro­gra­ma nuclear ira­ní con fines pací­fi­cos. El ser­vi­cio de inte­li­gen­cia de Israel y la Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia (CIA, por sus siglas en inglés) de Esta­dos Uni­dos han esta­do detrás de varios ata­ques terro­ris­tas con­tra los más des­ta­ca­dos espe­cia­lis­tas ira­níes en la cien­cia nuclear.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *