Méxi­co. CIPOG-EZ, se soli­da­ri­za con pue­blos de More­los y anun­cia una res­pues­ta orga­ni­za­da, ante la «dure­za con la que el gobierno de AMLO nos con­ti­núa atacando»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de diciem­bre de 2020

La OCSS y el CIPOG-EZ SE SUMAN AL LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA DE MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA.

Al Ejer­ci­to Zapa­tis­ta de Libe­ra­ción Nacio­nal
Al Con­gre­so Nacio­nal Indí­ge­na
Al Con­ce­jo Indí­ge­na de Gobierno
A los pue­blos de Gue­rre­ro
A los pue­blos de Méxi­co
A las muje­res que luchan
A la sex­ta nacio­nal e inter­na­cio­nal
A las redes de apo­yo al CNI-CIG

Las cam­pe­si­nas y cam­pe­si­nos pobres de la Cos­ta Gran­de de Gue­rre­ro que con­for­ma­mos la Orga­ni­za­ción Cam­pe­si­na de la Sie­rra del Sur (O.C.S.S.), coor­di­na­da­men­te con el Con­ce­jo Indí­ge­na y Popu­lar de Gue­rre­ro Emi­liano Zapa­ta (CIPOG-EZ). Nos suma­mos al lla­ma­do del EZLN y el CNI-CIG para abra­zar la lucha de nues­tros pue­blos her­ma­nos del Fren­te de Pue­blos en Defen­sa de la Tie­rra y el Agua de More­los, Pue­bla y Tlaxcala.

Hoy 30 de Noviem­bre del 2020 con los blo­queos carre­te­ros, que rea­li­za­re­mos en tres regio­nes del esta­do de Gue­rre­ro. Por­que como pue­blos cam­pe­si­nos tene­mos memo­ria y no olvi­da­mos como AMLO no sólo trai­cio­nó su pro­pia pala­bra, sino que trai­cio­nó a todos los pue­blos con tal de con­cre­tar el lla­ma­do Pro­yec­to Inte­gral Morelos.

Y vemos como no le impor­ta pasar por enci­ma de nada, ni nadie para lograr los obje­ti­vos de su gobierno, que no son los obje­ti­vos de los pue­blos. Favo­re­cien­do a las eli­tes empre­sa­ria­les nacio­na­les y extran­je­ras. A cos­ta de la vida de las y los campesinos.

En nues­tra memo­ria están todos los crí­me­nes del Esta­do Mexi­cano, que hiso correr la san­gre de nues­tros cam­pe­si­nos y lucha­do­res, como Lució Caba­ñas y Gena­ro Váz­quez Rojas, las masa­cre de Aguas Blan­cas el 28 de Julio de 1995 y la masa­cre de Alco­za­can en Enero del 2020, y tan­tos otros crí­me­nes que se han come­ti­do y se siguen cometido.

La trai­ción de quie­nes lle­gan al poder no son nue­vas, tam­po­co la resis­ten­cia de nues­tros pue­blos. Y el ejem­plo de dig­ni­dad de nues­tras her­ma­nas y her­ma­nos del EZLN, no pue­de más que empu­jar nos a man­te­ner­nos organizados.

Por ello tam­bién Exi­gi­mos res­pe­to a los loca­ta­rios del mer­ca­do «More­los» en Coyu­ca de Bení­tez, para que pue­dan con­ser­var la fuen­te de ingre­sos para sos­te­ner a sus fami­lias y pue­dan man­te­ner un tra­ba­jo con dignidad.

La dure­za con la que el gobierno de AMLO nos con­ti­núe ata­can­do, no oca­sio­na­rá otra cosa, que una res­pues­ta organizada.

ATENTAMENTE:

Orga­ni­za­ción Cam­pe­si­na de la Sie­rra del Sur (O.C.S.S.).
Con­se­jo Indí­ge­na y Popu­lar de Gue­rre­ro – Emi­liano Zapata(CIPOG-EZ)

¡Alto a la Gue­rra para­mi­li­tar con­tra las comu­ni­da­des Zapa­tis­tas del EZLN!
¡Alto a la Gue­rra nar­co-para­mi­li­tar con­tra las comu­ni­da­des indí­ge­nas del CNI-CIG!
¡Jus­ti­cia para todos nues­tros pre­sos, ase­si­na­dos y des­apa­re­ci­dos del CNI-CIG!

¡Nun­ca más un Méxi­co sin noso­tros y nosotras!

O.C.S.S.

https://wp.me/p8qHTQ‑1

FUENTE: Pozol

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *