Méxi­co. CIPOG-EZ, se soli­da­ri­za con pue­blos de More­los y anun­cia una res­pues­ta orga­ni­za­da, ante la «dure­za con la que el gobierno de AMLO nos con­ti­núa atacando»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de diciem­bre de 2020

La OCSS y el CIPOG-EZ SE SUMAN AL LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA DE MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA.

Al Ejer­ci­to Zapa­tis­ta de Libe­ra­ción Nacio­nal
Al Con­gre­so Nacio­nal Indí­ge­na
Al Con­ce­jo Indí­ge­na de Gobierno
A los pue­blos de Gue­rre­ro
A los pue­blos de Méxi­co
A las muje­res que luchan
A la sex­ta nacio­nal e inter­na­cio­nal
A las redes de apo­yo al CNI-CIG

Las cam­pe­si­nas y cam­pe­si­nos pobres de la Cos­ta Gran­de de Gue­rre­ro que con­for­ma­mos la Orga­ni­za­ción Cam­pe­si­na de la Sie­rra del Sur (O.C.S.S.), coor­di­na­da­men­te con el Con­ce­jo Indí­ge­na y Popu­lar de Gue­rre­ro Emi­liano Zapa­ta (CIPOG-EZ). Nos suma­mos al lla­ma­do del EZLN y el CNI-CIG para abra­zar la lucha de nues­tros pue­blos her­ma­nos del Fren­te de Pue­blos en Defen­sa de la Tie­rra y el Agua de More­los, Pue­bla y Tlaxcala.

Hoy 30 de Noviem­bre del 2020 con los blo­queos carre­te­ros, que rea­li­za­re­mos en tres regio­nes del esta­do de Gue­rre­ro. Por­que como pue­blos cam­pe­si­nos tene­mos memo­ria y no olvi­da­mos como AMLO no sólo trai­cio­nó su pro­pia pala­bra, sino que trai­cio­nó a todos los pue­blos con tal de con­cre­tar el lla­ma­do Pro­yec­to Inte­gral Morelos.

Y vemos como no le impor­ta pasar por enci­ma de nada, ni nadie para lograr los obje­ti­vos de su gobierno, que no son los obje­ti­vos de los pue­blos. Favo­re­cien­do a las eli­tes empre­sa­ria­les nacio­na­les y extran­je­ras. A cos­ta de la vida de las y los campesinos.

En nues­tra memo­ria están todos los crí­me­nes del Esta­do Mexi­cano, que hiso correr la san­gre de nues­tros cam­pe­si­nos y lucha­do­res, como Lució Caba­ñas y Gena­ro Váz­quez Rojas, las masa­cre de Aguas Blan­cas el 28 de Julio de 1995 y la masa­cre de Alco­za­can en Enero del 2020, y tan­tos otros crí­me­nes que se han come­ti­do y se siguen cometido.

La trai­ción de quie­nes lle­gan al poder no son nue­vas, tam­po­co la resis­ten­cia de nues­tros pue­blos. Y el ejem­plo de dig­ni­dad de nues­tras her­ma­nas y her­ma­nos del EZLN, no pue­de más que empu­jar nos a man­te­ner­nos organizados.

Por ello tam­bién Exi­gi­mos res­pe­to a los loca­ta­rios del mer­ca­do «More­los» en Coyu­ca de Bení­tez, para que pue­dan con­ser­var la fuen­te de ingre­sos para sos­te­ner a sus fami­lias y pue­dan man­te­ner un tra­ba­jo con dignidad.

La dure­za con la que el gobierno de AMLO nos con­ti­núe ata­can­do, no oca­sio­na­rá otra cosa, que una res­pues­ta organizada.

ATENTAMENTE:

Orga­ni­za­ción Cam­pe­si­na de la Sie­rra del Sur (O.C.S.S.).
Con­se­jo Indí­ge­na y Popu­lar de Gue­rre­ro – Emi­liano Zapata(CIPOG-EZ)

¡Alto a la Gue­rra para­mi­li­tar con­tra las comu­ni­da­des Zapa­tis­tas del EZLN!
¡Alto a la Gue­rra nar­co-para­mi­li­tar con­tra las comu­ni­da­des indí­ge­nas del CNI-CIG!
¡Jus­ti­cia para todos nues­tros pre­sos, ase­si­na­dos y des­apa­re­ci­dos del CNI-CIG!

¡Nun­ca más un Méxi­co sin noso­tros y nosotras!

O.C.S.S.

https://wp.me/p8qHTQ‑1

FUENTE: Pozol

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *