Boli­via. Asu­me nue­vo minis­tro de Desa­rro­llo Rural y Tierras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de diciem­bre de 2020.

El alto fun­cio­na­rio depues­to había come­ti­do nepo­tis­mo al nom­brar como jefa de Gabi­ne­te a su esposa.

El pre­si­den­te de Boli­via, Luís Arce nom­bró este mar­tes a un nue­vo minis­tro de Desa­rro­llo Rural y Tie­rras. Edwin Ronald Cha­ra­ca­yo asu­me este car­go ofi­cial des­pués que Wil­son Cáce­res fue­ra remo­vi­do del men­cio­na­do puesto .

«Hoy pose­sio­na­mos al nue­vo minis­tro de Desa­rro­llo Rural y Tie­rra con (…) el men­sa­je para todos noso­tros que debe­mos man­te­ner la éti­ca, la moral y toda nues­tra capa­ci­dad para poder lle­var ade­lan­te el país», decla­ró Arce duran­te la toma de pose­sión del nue­vo minis­tro de Desa­rro­llo Rural y Tierras.

Al mis­mo tiem­po, el man­da­ta­rio sur­ame­ri­cano pun­tua­li­zó que los «valo­res y prin­ci­pios que apren­de­mos en nues­tras orga­ni­za­cio­nes, nues­tra for­ma­ción polí­ti­ca, es para ser­vir al pueblo». 

«No pode­mos en nin­gún momen­to des­pren­der­nos de la éti­ca, ni de los valo­res y prin­ci­pios del Pro­ce­so Cam­bio», pun­tua­li­zó el pre­si­den­te boli­viano, refi­rién­do­se al hecho de nepo­tis­mo come­ti­do por Cáce­res. El alto fun­cio­na­rio depues­to había desig­na­do a su espo­sa como jefa de Gabi­ne­te. Wil­son Cáce­res ocu­pó la car­te­ra de Desa­rro­llo Rural y Tie­rras por solo 22 días. De esta mane­ra, Cáce­res es la pri­me­ra per­so­na que aban­do­na un minis­te­rio duran­te el Gobierno de Arce.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *