Yemen. Misil balís­ti­co yeme­ní deja ocho altos man­dos sau­díes muertos

Resu­men Medio Orien­te, 30 de noviem­bre de 2020-.

Al menos ocho efec­ti­vos sau­díes murie­ron como con­se­cuen­cia de una ope­ra­ción misi­lís­ti­ca de Yemen con­tra una sala de ope­ra­cio­nes con­jun­tas de los agresores.

Gra­cias a Dios, la uni­dad misi­lís­ti­ca de Yemen logró la noche del sába­do gol­pear con un misil balís­ti­co de fabri­ca­ción nacio­nal ‘Badr P’ la sala de ope­ra­cio­nes con­jun­ta de la coa­li­ción agre­so­ra en el cam­pa­men­to de Tada­wain en la pro­vin­cia (cen­tral) de Maa­rib”, ha infor­ma­do este domin­go el por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das yeme­níes, el gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari.

El voce­ro cas­tren­se ha seña­la­do que el misil alcan­zó con gran pre­ci­sión su obje­ti­vo, de tal for­ma que ocho altos man­dos del enemi­go sau­dí murie­ron y otros sie­te resul­ta­ron heri­dos en la operación.

El gene­ral de bri­ga­da expli­có que fina­li­za­da la ope­ra­ción mili­tar, “varias ambu­lan­cias lle­ga­ron a la refe­ri­da base para soco­rrer a las filas enemi­gas que se encon­tra­ban atur­di­das por la exi­to­sa ofen­si­va misilística.

Mien­tras siga la agre­sión y el ase­dio de los sau­díes y sus alia­dos con­tra Yemen, —agre­gó Sari— las ope­ra­cio­nes de repre­sa­lia de las Fuer­zas Arma­das de Yemen jun­to con el movi­mien­to popu­lar yeme­ní Ansa­ro­lá continuarán.

Ade­más, reite­ró que el Ejér­ci­to yeme­ní con apo­yo de Anas­ro­lá segui­rá moni­to­rean­do los movi­mien­tos de los enemi­gos y les ates­ta­ra duros gol­pes allá don­de sea que estén.

Des­de mar­zo de 2015, el régi­men sau­dí y sus alia­dos lle­van a cabo una bru­tal cam­pa­ña mili­tar con­tra Yemen con el obje­ti­vo de res­tau­rar en el poder al expre­si­den­te fugi­ti­vo yeme­ní, Abdu Rabu Man­sur Hadi. Una agre­sión con­tra el pue­blo yeme­ní que ha resul­ta­do en la muer­te de unos 17 000 civi­les, según anun­ció el Minis­te­rio de Dere­chos Huma­nos de Yemen.

En repre­sa­lia, las fuer­zas yeme­níes han ata­ca­do en varias oca­sio­nes con misi­les y dro­nes las bases mili­ta­res de las tro­pas sau­díes para obli­gar­les a retro­ce­der de sus posi­cio­nes y aban­do­nar su cruen­ta agre­sión con­tra el pue­blo de Yemen.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *