Irán. obtie­ne pis­tas de los auto­res del ase­si­na­to de Fajrizade

Resu­men Medio Orien­te, 30 de noviem­bre de 2020-.

El Minis­te­rio de Inte­li­gen­cia de Irán infor­ma de la obten­ción de pis­tas de los auto­res del ase­si­na­to del pro­mi­nen­te cien­tí­fi­co nuclear Moh­sen Fajrizade.

“A tra­vés de medi­das de inte­li­gen­cia […] se han obte­ni­do pis­tas de los eje­cu­to­res de este aten­ta­do terro­ris­ta; infor­ma­ción adi­cio­nal le será ofre­ci­da pos­te­rior­men­te al hono­ra­ble pue­blo de Irán”, ha anun­cia­do este domin­go la Car­te­ra ira­ní sin dar más deta­lles al respecto.

Median­te un comu­ni­ca­do, la Inte­li­gen­cia per­sa tam­bién ha expre­sa­do su más sen­ti­do pésa­me por el ase­si­na­to de Faj­ri­za­de. El cien­tí­fi­co ira­ní murió el vier­nes en un aten­ta­do terro­ris­ta en la loca­li­dad de Absard, cer­ca de Tehe­rán (capi­tal iraní).

Las auto­ri­da­des ira­níes han pro­me­ti­do dar una “res­pues­ta cal­cu­la­da y deci­si­va” al homi­ci­dio del des­ta­ca­do físi­co, que diri­gía la Orga­ni­za­ción de Inves­ti­ga­ción e Inno­va­ción del Minis­te­rio de Defen­sa de Irán y tuvo un papel cla­ve en la indus­tria de la defensa. 

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *