Hon­du­ras. Xio­ma­ra Cas­tro: “Ha sido otra bur­da y sucia manio­bra con­tra Mel. Yo pre­pa­ré su equipaje”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de diciem­bre de 2020.

La pre­can­di­da­ta pre­si­den­cial por el Par­ti­do Liber­tad y Refun­da­ción (Libre), Xio­ma­ra Cas­tro, se refi­rió este lunes al pasa­do incon­ve­nien­te que tuvo su espo­so y expre­si­den­te de Hon­du­ras, Manuel Zela­ya Rosa­les, en el aero­puer­to Ton­con­tín pre­vio a su via­je a Méxi­co. Cabe seña­lar que lue­go de per­ma­ne­cer varias horas rete­ni­do en el aero­puer­to Ton­con­tín, Zela­ya salió con rum­bo a su casa y el pasa­do sába­do, pudo final­men­te via­jar a México.

En ese sen­ti­do, Cas­tro de Zela­ya seña­ló como “bur­da y sucia manio­bra con­tra Mel”, el inci­den­te del pasa­do vier­nes, don­de fue rete­ni­do en el aero­puer­to Ton­con­tín, por inten­tar via­jar con 18 mil dóla­res en uno de sus male­ti­nes, aun­que has­ta aho­ra sos­tie­ne que no eran de su pro­pie­dad y que alguien más los puso en su maleta.

“Otra bur­da y sucia manio­bra con­tra MEL. Vio­lan su equi­pa­je intro­du­cien­do dine­ro, y recor­tan video, es una cons­pi­ra­ción”, ini­ció Xio­ma­ra Cas­tro en su cuen­ta de Twitter.

“Fal­so posi­ti­vo. Yo arre­glé su equi­pa­je. ¡Falla­ron! La con­vo­ca­to­ria anti­im­pe­ria­lis­ta él ya la pre­sen­tó en MX”, añadió.

Cabe seña­lar que lue­go de per­ma­ne­cer varias horas rete­ni­do en el aero­puer­to Ton­con­tín, Zela­ya salió con rum­bo a su casa y el pasa­do sába­do, pudo final­men­te via­jar a Méxi­co, para par­ti­ci­par en el XXIV Semi­na­rio Inter­na­cio­nal del Par­ti­do del Tra­ba­jo (PT) que se desa­rro­lló en la nación azteca.

Zela­ya pre­sen­tó en el Semi­na­rio del PT en Méxi­co, una pro­pues­ta para la crea­ción de la Inter­na­cio­nal Anti­im­pe­ria­lis­ta de los pue­blos, en defen­sa de la huma­ni­dad y la naturaleza.

Fuen­te: Hondudiario

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *