Hon­du­ras. Xio­ma­ra Cas­tro: “Ha sido otra bur­da y sucia manio­bra con­tra Mel. Yo pre­pa­ré su equipaje”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de diciem­bre de 2020.

La pre­can­di­da­ta pre­si­den­cial por el Par­ti­do Liber­tad y Refun­da­ción (Libre), Xio­ma­ra Cas­tro, se refi­rió este lunes al pasa­do incon­ve­nien­te que tuvo su espo­so y expre­si­den­te de Hon­du­ras, Manuel Zela­ya Rosa­les, en el aero­puer­to Ton­con­tín pre­vio a su via­je a Méxi­co. Cabe seña­lar que lue­go de per­ma­ne­cer varias horas rete­ni­do en el aero­puer­to Ton­con­tín, Zela­ya salió con rum­bo a su casa y el pasa­do sába­do, pudo final­men­te via­jar a México.

En ese sen­ti­do, Cas­tro de Zela­ya seña­ló como “bur­da y sucia manio­bra con­tra Mel”, el inci­den­te del pasa­do vier­nes, don­de fue rete­ni­do en el aero­puer­to Ton­con­tín, por inten­tar via­jar con 18 mil dóla­res en uno de sus male­ti­nes, aun­que has­ta aho­ra sos­tie­ne que no eran de su pro­pie­dad y que alguien más los puso en su maleta.

“Otra bur­da y sucia manio­bra con­tra MEL. Vio­lan su equi­pa­je intro­du­cien­do dine­ro, y recor­tan video, es una cons­pi­ra­ción”, ini­ció Xio­ma­ra Cas­tro en su cuen­ta de Twitter.

“Fal­so posi­ti­vo. Yo arre­glé su equi­pa­je. ¡Falla­ron! La con­vo­ca­to­ria anti­im­pe­ria­lis­ta él ya la pre­sen­tó en MX”, añadió.

Cabe seña­lar que lue­go de per­ma­ne­cer varias horas rete­ni­do en el aero­puer­to Ton­con­tín, Zela­ya salió con rum­bo a su casa y el pasa­do sába­do, pudo final­men­te via­jar a Méxi­co, para par­ti­ci­par en el XXIV Semi­na­rio Inter­na­cio­nal del Par­ti­do del Tra­ba­jo (PT) que se desa­rro­lló en la nación azteca.

Zela­ya pre­sen­tó en el Semi­na­rio del PT en Méxi­co, una pro­pues­ta para la crea­ción de la Inter­na­cio­nal Anti­im­pe­ria­lis­ta de los pue­blos, en defen­sa de la huma­ni­dad y la naturaleza.

Fuen­te: Hondudiario

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *