Chi­na. Expre­sa con­fian­za en la vacu­na anti­Co­vid-19 de Sinovac

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de noviem­bre de 2020. 

La empre­sa far­ma­céu­ti­ca negó que lo ocu­rri­do con un volun­ta­rio en Bra­sil se rela­cio­ne con su vacuna.

La empre­sa far­ma­céu­ti­ca chi­na Sino­vac expre­só su con­fian­za en la vacu­na expe­ri­men­tal que desa­rro­lla con­tra la Covid-19, lue­go que la Agen­cia Nacio­nal de Vigi­lan­cia Sani­ta­ria de Bra­sil (Anvi­sa) sus­pen­dió tem­po­ral­men­te los ensa­yos de la mis­ma que se lle­van a cabo en el país suramericano.

La sus­pen­sión del ensa­yo en los más de 9.000 volun­ta­rios en Bra­sil fue anun­cia­do este lunes por Anvi­sa. Según la Agen­cia bra­si­le­ña se “deci­dió inte­rrum­pir el ensa­yo clí­ni­co de la vacu­na Coro­na­Vac tras un inci­den­te gra­ve” el pasa­do 29 de octubre.

En res­pues­ta, Sino­vac decla­ró: «Esta­mos con­fia­dos en la segu­ri­dad de la vacu­na» y afir­mó que el inci­den­te en cues­tión no esta­ba rela­cio­na­do con la vacuna.

Por su par­te, este mar­tes el direc­tor del Ins­ti­tu­to Butan­tan, un labo­ra­to­rio públi­co del esta­do de San Pablo, Dimas Tadeu Covas, mani­fes­tó a la pren­sa que la sus­pen­sión se debió a «una muer­te aje­na al ensa­yo, es como si murie­ra en un acci­den­te de tránsito».

En el momen­to en que comu­ni­có la sus­pen­sión, Anvi­sa no pro­por­cio­nó otros deta­lles. Tam­po­co pre­ci­só por qué la noti­cia del inci­den­te se comu­ni­có 11 días des­pués del acontecimiento.

La deci­sión toma­da por el ente regu­la­dor bra­si­le­ño para la vigi­lan­cia sani­ta­ria se pro­du­jo el mis­mo día en que la far­ma­céu­ti­ca esta­dou­ni­den­se Pfi­zer, que tam­bién ensa­ya su can­di­da­to en Bra­sil, anun­ció que su vacu­na con­tra el coro­na­vi­rus tie­ne un 90 por cien­to de efectividad.

En el país sur­ame­ri­cano se encuen­tran en prue­ba cua­tro vacu­nas: las desa­rro­lla­das por Sino­vac, Pfi­zer, la Uni­ver­si­dad de Oxford y Astra­Ze­ne­ca, y Jans­sen, sub­si­dia­ria far­ma­céu­ti­ca de John­son & Johnson.

De acuer­do a los datos ofre­ci­do por el Con­se­jo Nacio­nal de Secre­ta­rios de Salud (CONASS) la cifra de infec­ta­dos con la Covid-19 en Bra­sil ascien­de a 5.675.032. Asi­mis­mo, el total de muer­tes acu­mu­la­das por la pan­de­mia se ubi­ca en 162.628. 

Fuen­te: telesur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *