Méxi­co. AMLO: hemos demos­tra­do que no se per­mi­te la corrupción

Alon­so Urru­tia  /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de noviem­bre de 2020

El pre­si­den­te Andrés Manuel López Obra­dor enca­be­za Accio­nes de Mejo­ra­mien­to Urbano en una de las zonas mar­gi­na­das de Tijua­na. Foto Presidencia.

Al con­cluir su gira por esta enti­dad, el pre­si­den­te Andrés Manuel López Obra­dor des­ti­nó su últi­mo even­to a las zonas mar­gi­na­das de Tijua­na, una enti­dad, admi­tió, de las más des­igua­les del país. En la barran­ca de la colo­nia Xico­tén­catl, un barrio mar­gi­nal encla­va­do en los cerros de la ciu­dad, el man­da­ta­rio recor­dó el inmi­nen­te segun­do ani­ver­sa­rio de su gobierno: «no ha sido fácil, por­que enfren­ta­mos la pan­de­mia, la cri­sis eco­nó­mi­ca y enfren­ta­mos a los con­ser­va­dor que que­rían man­te­ner el mis­mo régi­men de corrup­ción y de privilegios».

Al enca­be­zar un acto con el gober­na­dor Jai­me Boni­lla y el alcal­de de Tijua­na, Artu­ro Gon­zá­lez ‑que man­tie­nen dife­ren­cias públicas‑, en las nue­vas ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas de esta colo­nia mar­gi­na­da, López Obra­dor des­ta­có las inver­sio­nes en el mejo­ra­mien­to urbano de las colo­nias mar­gi­na­das de las gran­des ciu­da­des a par­tir del mane­jo pre­su­pues­tal ajeno, según dijo, a la corrupción.

«Ya que­dó demos­tra­do que no se per­mi­te corrup­ción en Méxi­co. Que nadie se pue­de robar el dine­ro del pre­su­pues­to, que es dine­ro del pue­blo. Que­dó demos­tra­do que si se com­ba­te la corrup­ción y se com­ba­te la impu­ni­dad el pre­su­pues­to alcanza».

Aun­que cer­ca­do con vallas para evi­tar el acer­ca­mien­to al even­to, en las inme­dia­cio­nes de esta barran­ca, la gen­te enar­bo­la­ba pan­car­tas para deman­dar la regu­la­ri­za­ción de la tie­rra, expre­sa­ban el apo­yo a López Obra­dor y al alcalde.

En su expo­si­ción, el secre­ta­rio de Desa­rro­llo Agra­rio, Terri­to­rial y Urbano, Roman Meyer Fal­cón, sub­ra­yó que Tijua­na es una de las ciu­da­des con mayor pola­ri­za­ción social . «Es una ciu­dad com­ple­ja, des­igual, una de las de mayor des­igual­dad a nivel nacio­nal, por eso es impor­tan­te aden­trar­se en estas colo­nias don­de hay pocas opor­tu­ni­da­des y hacer estas inter­ven­cio­nes», en alu­sión a las ins­ta­la­cio­nes depor­ti­vas. Dijo que se tra­ta a de un obra a «esca­la barrial» para mejo­rar la cali­dad de vida en estos barrios .

En este con­tex­to, López Obra­dor alu­dió al segun­do ani­ver­sa­rio de haber asu­mi­do la pre­si­den­cia, en la que, ase­ve­ró, se ha pri­vi­le­gia­do la aten­ción a las cla­ses popu­la­res, des­ta­can­do que los apo­yos socia­les se han ele­va­do a nivel cons­ti­tu­cio­nal para que, sea quien sea el que esté en el gobierno, los pro­gra­mas para adul­tos mayo­res, becas y apo­yos a niños con dis­ca­pa­ci­dad se preserven.

FUENTE: La Jornada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *