Esta­dos Uni­dos. Joe Biden desig­na equi­po de comu­ni­ca­cio­nes inte­gra­do solo por mujeres

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de noviem­bre de 2020. 

Joe Biden y su vice­pre­si­den­ta Kama­la Harris, han bus­ca­do fomen­tar la diver­si­dad de géne­ro en los nom­bra­mien­tos que inte­gra­rán su administración.

El pre­si­den­te elec­to de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, anun­ció el domin­go que el equi­po de comu­ni­ca­cio­nes de la Casa Blan­ca esta­rá com­pues­to exclu­si­va­men­te por muje­res, por pri­me­ra vez en la his­to­ria del país. 

«Me enor­gu­lle­ce anun­ciar hoy el pri­mer equi­po de comu­ni­ca­cio­nes de alto nivel de la Casa Blan­ca com­pues­to en su tota­li­dad por muje­res», dijo el pre­si­den­te elec­to en un comunicado. 

«Estas comu­ni­ca­do­ras cali­fi­ca­das y expe­ri­men­ta­das apor­tan diver­sas pers­pec­ti­vas a su tra­ba­jo y un com­pro­mi­so com­par­ti­do para recons­truir este país», agregó. 

Entre las fémi­nas desig­na­das des­ta­ca Jen Psa­ki, quien se desem­pe­ña­rá como la secre­ta­ria de pren­sa de la Casa Blanca. 

Psa­ki, de 41 años, ocu­pó el car­go de direc­to­ra de comu­ni­ca­cio­nes de la Casa Blan­ca duran­te la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Barack Obama.

Ade­más de Psa­ki, Kate Beding­field, asu­mi­rá el car­go de direc­to­ra de comu­ni­ca­cio­nes de la Casa Blanca.

Ash­ley Etien­ne diri­gi­rá las comu­ni­ca­cio­nes de Harris, de quien Symo­ne San­ders será su por­ta­voz principal.

La his­pa­na Pili Tobar fue nom­bra­da a su vez sub­di­rec­to­ra de comu­ni­ca­cio­nes de la Casa Blan­ca y Kari­ne Jean Pie­rre será la sub­di­rec­to­ra prin­ci­pal de prensa. 

Eli­za­beth Ale­xan­der ocu­pa­rá, por su lado, la direc­ción de comu­ni­ca­cio­nes de la pri­me­ra dama entran­te Jill Biden. 

Estos nom­bra­mien­tos no requie­ren con­fir­ma­ción del Sena­do, a dife­ren­cia de la mayo­ría de los pues­tos a nivel de gabinete.

Joe Biden y su vice­pre­si­den­ta Kama­la Harris, han bus­ca­do fomen­tar la diver­si­dad de géne­ro en los nom­bra­mien­tos que inte­gra­rán su admi­nis­tra­ción a par­tir del 20 de enero.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *