Esta­dos Uni­dos. Joe Biden desig­na equi­po de comu­ni­ca­cio­nes inte­gra­do solo por mujeres

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de noviem­bre de 2020. 

Joe Biden y su vice­pre­si­den­ta Kama­la Harris, han bus­ca­do fomen­tar la diver­si­dad de géne­ro en los nom­bra­mien­tos que inte­gra­rán su administración.

El pre­si­den­te elec­to de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, anun­ció el domin­go que el equi­po de comu­ni­ca­cio­nes de la Casa Blan­ca esta­rá com­pues­to exclu­si­va­men­te por muje­res, por pri­me­ra vez en la his­to­ria del país. 

«Me enor­gu­lle­ce anun­ciar hoy el pri­mer equi­po de comu­ni­ca­cio­nes de alto nivel de la Casa Blan­ca com­pues­to en su tota­li­dad por muje­res», dijo el pre­si­den­te elec­to en un comunicado. 

«Estas comu­ni­ca­do­ras cali­fi­ca­das y expe­ri­men­ta­das apor­tan diver­sas pers­pec­ti­vas a su tra­ba­jo y un com­pro­mi­so com­par­ti­do para recons­truir este país», agregó. 

Entre las fémi­nas desig­na­das des­ta­ca Jen Psa­ki, quien se desem­pe­ña­rá como la secre­ta­ria de pren­sa de la Casa Blanca. 

Psa­ki, de 41 años, ocu­pó el car­go de direc­to­ra de comu­ni­ca­cio­nes de la Casa Blan­ca duran­te la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Barack Obama.

Ade­más de Psa­ki, Kate Beding­field, asu­mi­rá el car­go de direc­to­ra de comu­ni­ca­cio­nes de la Casa Blanca.

Ash­ley Etien­ne diri­gi­rá las comu­ni­ca­cio­nes de Harris, de quien Symo­ne San­ders será su por­ta­voz principal.

La his­pa­na Pili Tobar fue nom­bra­da a su vez sub­di­rec­to­ra de comu­ni­ca­cio­nes de la Casa Blan­ca y Kari­ne Jean Pie­rre será la sub­di­rec­to­ra prin­ci­pal de prensa. 

Eli­za­beth Ale­xan­der ocu­pa­rá, por su lado, la direc­ción de comu­ni­ca­cio­nes de la pri­me­ra dama entran­te Jill Biden. 

Estos nom­bra­mien­tos no requie­ren con­fir­ma­ción del Sena­do, a dife­ren­cia de la mayo­ría de los pues­tos a nivel de gabinete.

Joe Biden y su vice­pre­si­den­ta Kama­la Harris, han bus­ca­do fomen­tar la diver­si­dad de géne­ro en los nom­bra­mien­tos que inte­gra­rán su admi­nis­tra­ción a par­tir del 20 de enero.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *