Bra­sil. La dere­cha ven­ció en Sao Pau­lo: Covas le sacó 18,8 pun­tos a Guilher­me Boulos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Brasil de Fato /​29 de noviem­bre de 2020.

foto: dere­chis­ta (PSDB) Bruno Covas, re-ele­gi­do alcal­de de Sao Paulo.

Bruno Covas (PSDB) ven­ce a Guilher­me Bou­los (PSOL) y es re-ele­gi­do alcal­de de São Pau­lo
Logró 18,9% pun­tos por delan­te del can­di­da­to de izquier­da con 93,68% de los votos contados

El actual alcal­de de São Pau­lo (SP), Bruno Covas (PSDB), ven­ció a Guilher­me Bou­los (PSOL) en la 2ª vuel­ta de las elec­cio­nes muni­ci­pa­les y fue ele­gi­do nue­va­men­te para el car­go. La con­fir­ma­ción del resul­ta­do lle­gó con el 93,68% de las encues­tas con­ta­das. La dife­ren­cia entre can­di­da­tos superó los 18,9 pun­tos por­cen­tua­les, lo que hace mate­má­ti­ca­men­te impo­si­ble un giro.

Quién es Bruno Covas

A los 40 años, Covas era dipu­tado de Esta­do, secre­ta­rio de Medio Ambien­te del Esta­do, pre­si­den­te del PSDB Juven­tud y dipu­tado fede­ral. En octu­bre de 2016, fue ele­gi­do vice­al­cal­de de São Pau­lo en la lis­ta de João Doria (PSDB), quien renun­ció el 6 de abril de 2018 para lan­zar la can­di­da­tu­ra al gobierno estatal.

Si la pla­ca de Bou­los repre­sen­tó un cam­bio, Covas repre­sen­ta el triun­fo de las fuer­zas con­ser­va­do­ras de la ciu­dad. La ges­tión ha sido cri­ti­ca­da por la fal­ta de diá­lo­go y pro­yec­to de edu­ca­ción, pri­va­ti­za­ción de par­ques muni­ci­pa­les, aban­dono de polí­ti­cas habi­ta­cio­na­les y por la «con­tra­ló­gi­ca» apli­ca­da a la cul­tu­ra, por ejemplo.

El nue­vo tenien­te de alcal­de de São Pau­lo será Ricar­do Nunes (MDB), uno de los prin­ci­pa­les blan­cos de Bou­los en la cam­pa­ña de la 2ª vuelta.

Covas se enfren­ta a un cán­cer en el trac­to diges­ti­vo. Aun­que la enfer­me­dad está con­tro­la­da, no hay pre­dic­ción de cura, y es posi­ble que nece­si­te reti­rar­se en algún momen­to del tra­ta­mien­to inmu­no­ló­gi­co, como otros polí­ti­cos que enfren­ta­ron enfer­me­da­des gra­ves, como su abue­lo, el ex gober­na­dor Mário Covas, tam­bién de PSDB, víc­ti­ma de cán­cer en 2001. Por eso hay tan­ta preo­cu­pa­ción por su adjun­to Bruno Nunes, acu­sa­do de vio­len­cia con­tra la mujer, sos­pe­cho­so de estar invo­lu­cra­do en un esque­ma de sobre­pre­cio en el alqui­ler de guar­de­rías pri­va­das y defen­der pau­tas ultraconservadoras.

Otro pun­to de aten­ción es la his­to­ria de aban­dono del car­go por par­te de ex alcal­des del PSDB en São Pau­lo. Los otros dos diri­gen­tes del PSDB que admi­nis­tra­ban el muni­ci­pio, José Serra y Doria, inte­rrum­pie­ron su man­da­to para pos­tu­lar­se para el gobierno del esta­do en 2006 y 2018, respectivamente.

Edi­ción: Rodri­go Chagas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *