Bra­sil. La dere­cha ven­ció en Sao Pau­lo: Covas le sacó 18,8 pun­tos a Guilher­me Boulos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Brasil de Fato /​29 de noviem­bre de 2020.

foto: dere­chis­ta (PSDB) Bruno Covas, re-ele­gi­do alcal­de de Sao Paulo.

Bruno Covas (PSDB) ven­ce a Guilher­me Bou­los (PSOL) y es re-ele­gi­do alcal­de de São Pau­lo
Logró 18,9% pun­tos por delan­te del can­di­da­to de izquier­da con 93,68% de los votos contados

El actual alcal­de de São Pau­lo (SP), Bruno Covas (PSDB), ven­ció a Guilher­me Bou­los (PSOL) en la 2ª vuel­ta de las elec­cio­nes muni­ci­pa­les y fue ele­gi­do nue­va­men­te para el car­go. La con­fir­ma­ción del resul­ta­do lle­gó con el 93,68% de las encues­tas con­ta­das. La dife­ren­cia entre can­di­da­tos superó los 18,9 pun­tos por­cen­tua­les, lo que hace mate­má­ti­ca­men­te impo­si­ble un giro.

Quién es Bruno Covas

A los 40 años, Covas era dipu­tado de Esta­do, secre­ta­rio de Medio Ambien­te del Esta­do, pre­si­den­te del PSDB Juven­tud y dipu­tado fede­ral. En octu­bre de 2016, fue ele­gi­do vice­al­cal­de de São Pau­lo en la lis­ta de João Doria (PSDB), quien renun­ció el 6 de abril de 2018 para lan­zar la can­di­da­tu­ra al gobierno estatal.

Si la pla­ca de Bou­los repre­sen­tó un cam­bio, Covas repre­sen­ta el triun­fo de las fuer­zas con­ser­va­do­ras de la ciu­dad. La ges­tión ha sido cri­ti­ca­da por la fal­ta de diá­lo­go y pro­yec­to de edu­ca­ción, pri­va­ti­za­ción de par­ques muni­ci­pa­les, aban­dono de polí­ti­cas habi­ta­cio­na­les y por la «con­tra­ló­gi­ca» apli­ca­da a la cul­tu­ra, por ejemplo.

El nue­vo tenien­te de alcal­de de São Pau­lo será Ricar­do Nunes (MDB), uno de los prin­ci­pa­les blan­cos de Bou­los en la cam­pa­ña de la 2ª vuelta.

Covas se enfren­ta a un cán­cer en el trac­to diges­ti­vo. Aun­que la enfer­me­dad está con­tro­la­da, no hay pre­dic­ción de cura, y es posi­ble que nece­si­te reti­rar­se en algún momen­to del tra­ta­mien­to inmu­no­ló­gi­co, como otros polí­ti­cos que enfren­ta­ron enfer­me­da­des gra­ves, como su abue­lo, el ex gober­na­dor Mário Covas, tam­bién de PSDB, víc­ti­ma de cán­cer en 2001. Por eso hay tan­ta preo­cu­pa­ción por su adjun­to Bruno Nunes, acu­sa­do de vio­len­cia con­tra la mujer, sos­pe­cho­so de estar invo­lu­cra­do en un esque­ma de sobre­pre­cio en el alqui­ler de guar­de­rías pri­va­das y defen­der pau­tas ultraconservadoras.

Otro pun­to de aten­ción es la his­to­ria de aban­dono del car­go por par­te de ex alcal­des del PSDB en São Pau­lo. Los otros dos diri­gen­tes del PSDB que admi­nis­tra­ban el muni­ci­pio, José Serra y Doria, inte­rrum­pie­ron su man­da­to para pos­tu­lar­se para el gobierno del esta­do en 2006 y 2018, respectivamente.

Edi­ción: Rodri­go Chagas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *