73 mili­ta­res en la reser­va fir­man una nue­va car­ta gol­pis­ta diri­gi­da a Feli­pe VI

73 man­dos del Ejér­ci­to de Tie­rra miem­bros de la XXIII pro­mo­ción de la Aca­de­mia Gene­ral Mili­tar (AGM), han fir­ma­do una car­ta al Rey Feli­pe VI en la que le tras­la­dan su apo­yo y advier­ten del peli­gro que tie­ne el Gobierno «social­co­mu­nis­ta» apo­ya­do por «filo­eta­rras e inde­pen­den­tis­tas», así lo infor­ma ‘El País’. Gene­ra­les y coro­ne­les jubi­la­dos, acu­san al Gobierno de poner en ries­go la «uni­dad nacio­nal» en una car­ta en la que advier­ten de que el Esta­do espa­ñol está vivien­do una situa­ción de «dete­rio­ro» en la que la «cohe­sión nacio­nal» corre gra­ves ries­gos. En la misi­va, los fir­man­tes cul­pan direc­ta­men­te al Gobierno de Pedro Sán­chez, al que deno­mi­nan, en un ejem­plo elo­cuen­te de igno­ran­cia, como un Gobierno que ame­na­za «con la des­com­po­si­ción de la Uni­dad Nacio­nal». Ade­más, mues­tran su apo­yo al rey Feli­pe VI, aho­ra más nece­sa­rio que nun­ca «en estos momen­tos difí­ci­les para la Patria».

Entre los fir­man­tes, 73 man­dos reti­ra­dos del Ejér­ci­to, apa­re­ce José María Fer­nán­dez-Bas­ta­rre­che, tenien­te gene­ral y que fue Man­do de Per­so­nal del Ejér­ci­to de Tie­rra, tam­bién dos gene­ra­les de divi­sión, Ángel Gil Bar­be­rá y Fran­cis­co Fer­nán­dez Sán­chez, que fue gene­ral de Meli­lla. Ade­más apa­re­cen cua­tro gene­ra­les de bri­ga­da. Al estar todos ellos reti­ra­dos, pue­den expre­sar­se libre­men­te, aun­que la car­ta la fir­man como mili­ta­res, ya que se diri­gen al Rey Feli­pe VI, capi­tán gene­ral de los ejércitos.

Ali­can­te 21/​11/​2016 Su Majes­tad el Rey Feli­pe VI, visi­ta al Man­do de Ope­ra­cio­nes Espe­cia­les (MOE), cuya sede está en Raba­sa, Ali­can­te oto Juan Car­los Soler archdc

Hace dos sema­nas, altos man­dos del Ejér­ci­to del Aire en la reser­va, tam­bién envia­ron una car­ta para adver­tir que la demo­cra­cia espa­ño­la se está desin­te­gran­do. La car­ta, envia­da a David María Sas­so­li, pre­si­den­te del Par­la­men­to Euro­peo, esta­ba fir­ma­da por un gene­ral, nume­ro­sos coro­ne­les, tenien­te coro­ne­les y capi­ta­nes. En ella mos­tra­ban su preo­cu­pa­ción por la situa­ción que, según su men­ta­li­dad fran­quis­ta, se vive en Espa­ña. «Los ciu­da­da­nos espa­ño­les aba­jo cita­dos, somos miem­bros de la XIX Pro­mo­ción de la Aca­de­mia Gene­ral del Aire, y actual­men­te nos encon­tra­mos en situa­ción de reti­ro (jubi­la­ción), habien­do ser­vi­do a nues­tra Nación por más de 50 años de ser­vi­cio en los múl­ti­ples des­ti­nos del Ejér­ci­to del Aire».

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *