73 mili­ta­res en la reser­va fir­man una nue­va car­ta gol­pis­ta diri­gi­da a Feli­pe VI

73 man­dos del Ejér­ci­to de Tie­rra miem­bros de la XXIII pro­mo­ción de la Aca­de­mia Gene­ral Mili­tar (AGM), han fir­ma­do una car­ta al Rey Feli­pe VI en la que le tras­la­dan su apo­yo y advier­ten del peli­gro que tie­ne el Gobierno «social­co­mu­nis­ta» apo­ya­do por «filo­eta­rras e inde­pen­den­tis­tas», así lo infor­ma ‘El País’. Gene­ra­les y coro­ne­les jubi­la­dos, acu­san al Gobierno de poner en ries­go la «uni­dad nacio­nal» en una car­ta en la que advier­ten de que el Esta­do espa­ñol está vivien­do una situa­ción de «dete­rio­ro» en la que la «cohe­sión nacio­nal» corre gra­ves ries­gos. En la misi­va, los fir­man­tes cul­pan direc­ta­men­te al Gobierno de Pedro Sán­chez, al que deno­mi­nan, en un ejem­plo elo­cuen­te de igno­ran­cia, como un Gobierno que ame­na­za «con la des­com­po­si­ción de la Uni­dad Nacio­nal». Ade­más, mues­tran su apo­yo al rey Feli­pe VI, aho­ra más nece­sa­rio que nun­ca «en estos momen­tos difí­ci­les para la Patria».

Entre los fir­man­tes, 73 man­dos reti­ra­dos del Ejér­ci­to, apa­re­ce José María Fer­nán­dez-Bas­ta­rre­che, tenien­te gene­ral y que fue Man­do de Per­so­nal del Ejér­ci­to de Tie­rra, tam­bién dos gene­ra­les de divi­sión, Ángel Gil Bar­be­rá y Fran­cis­co Fer­nán­dez Sán­chez, que fue gene­ral de Meli­lla. Ade­más apa­re­cen cua­tro gene­ra­les de bri­ga­da. Al estar todos ellos reti­ra­dos, pue­den expre­sar­se libre­men­te, aun­que la car­ta la fir­man como mili­ta­res, ya que se diri­gen al Rey Feli­pe VI, capi­tán gene­ral de los ejércitos.

Ali­can­te 21/​11/​2016 Su Majes­tad el Rey Feli­pe VI, visi­ta al Man­do de Ope­ra­cio­nes Espe­cia­les (MOE), cuya sede está en Raba­sa, Ali­can­te oto Juan Car­los Soler archdc

Hace dos sema­nas, altos man­dos del Ejér­ci­to del Aire en la reser­va, tam­bién envia­ron una car­ta para adver­tir que la demo­cra­cia espa­ño­la se está desin­te­gran­do. La car­ta, envia­da a David María Sas­so­li, pre­si­den­te del Par­la­men­to Euro­peo, esta­ba fir­ma­da por un gene­ral, nume­ro­sos coro­ne­les, tenien­te coro­ne­les y capi­ta­nes. En ella mos­tra­ban su preo­cu­pa­ción por la situa­ción que, según su men­ta­li­dad fran­quis­ta, se vive en Espa­ña. «Los ciu­da­da­nos espa­ño­les aba­jo cita­dos, somos miem­bros de la XIX Pro­mo­ción de la Aca­de­mia Gene­ral del Aire, y actual­men­te nos encon­tra­mos en situa­ción de reti­ro (jubi­la­ción), habien­do ser­vi­do a nues­tra Nación por más de 50 años de ser­vi­cio en los múl­ti­ples des­ti­nos del Ejér­ci­to del Aire».

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *