Iran. Repu­dio mun­dial al ase­si­na­to de cien­tí­fi­co nuclear ira­ní /​/​Bél­gi­ca, Cuba con­de­na el ase­si­na­to del nota­ble cien­tí­fi­co nuclear iraní

Resu­men Medio Orien­te, 29 de noviem­bre de 2020-.

Varios paí­ses del mun­do con­de­nan el ase­si­na­to del emi­nen­te cien­tí­fi­co nuclear ira­ní, Moh­sen Faj­ri­za­de, en el aten­ta­do terro­ris­ta del vier­nes en Teherán.

Más paí­ses con­de­nan el acto de terro­ris­mo del vier­nes que, según Irán, ha sido per­pe­tra­do por el régi­men israe­lí, y por el que ha pro­me­ti­do tomar la ven­gan­za en su debi­do momen­to. En Siria, tan­to el Gobierno como varios par­ti­dos de la opo­si­ción con­de­na­ron el aten­ta­do terro­ris­ta con­tra el científico.

Por su par­te, el pre­si­den­te del Par­la­men­to de Tur­quía, Mus­ta­fa Sen­top, tachó el aten­ta­do de un acto terrorista.

Des­de Bru­se­las, la ofi­ci­na del jefe de la Diplo­ma­cia de la Unión Euro­pea (UE), Josef Borrel, cali­fi­có el aten­ta­do de acto criminal.

Vene­zue­la fue de los pri­me­ros paí­ses que repu­dió el aten­ta­do terro­ris­ta, mien­tras que otros como Sudá­fri­ca y Catar se suma­ron des­pués a la codena.

Irán pre­sen­tó el vier­nes una car­ta ante el Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das (CSNU) en la que denun­ció el terro­ris­mo de Esta­do y afir­mó que toma­rá las medi­das nece­sa­rias en con­tra de los agresores.


Bél­gi­ca con­de­na ase­si­na­to del nota­ble cien­tí­fi­co nuclear iraní

Bél­gi­ca con­de­na los actos vio­len­tos en Absard (Irán). Pedi­mos res­pe­to a los dere­chos huma­nos, que defen­de­mos con fir­me­za”, ha seña­la­do el Minis­te­rio bel­ga de Asun­tos Exte­rio­res en un comu­ni­ca­do emi­ti­do este sába­do en su cuen­ta de la red social Twitter.

La Can­ci­lle­ría bel­ga, de este modo, repu­dia el ase­si­na­to del pro­mi­nen­te cien­tí­fi­co nuclear ira­ní Faj­ri­za­de, quien sucum­bió el vier­nes por las heri­das sufri­das en un ata­que terro­ris­ta múl­ti­ple en la ciu­dad de Absard, del con­da­do de Dama­vand, situa­do al este de Tehe­rán (capi­tal).

La nota tam­bién trans­mi­te las con­do­len­cias y la soli­da­ri­dad de Bru­se­las a las fami­lias de las víc­ti­mas del aten­ta­do, y lla­ma a evi­tar actos que hagan esca­lar la tensión.


Cuba con­de­na el ase­si­na­to del cien­tí­fi­co nuclear iraní

El minis­tro de Exte­rio­res de Cuba, Bruno Rodrí­guez, ha reite­ra­do la opo­si­ción de Cuba “al terro­ris­mo en todas sus for­mas y manifestaciones”.

Con­de­na­mos fir­me­men­te el aten­ta­do terro­ris­ta que cau­só la muer­te al pro­mi­nen­te cien­tí­fi­co ira­ní Moh­sen Faj­ri­za­de”, ha escri­to este sába­do el can­ci­ller en su cuen­ta de Twitter.

El pro­mi­nen­te cien­tí­fi­co murió el vier­nes por las heri­das sufri­das en un ata­que terro­ris­ta múl­ti­ple en la ciu­dad de Absard, del con­da­do de Dama­vand, situa­do al este de Tehe­rán (capi­tal).

En un comu­ni­ca­do, el can­ci­ller de Irán, Moha­mad Yavad Zarif, ha con­de­na­do rotun­da­men­te el ata­que terro­ris­ta, y ha afir­ma­do que hay “serios indi­cios” del papel del régi­men israe­lí en el ase­si­na­to de Fajrizade.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *