Iran. Repu­dio mun­dial al ase­si­na­to de cien­tí­fi­co nuclear ira­ní /​/​Bél­gi­ca, Cuba con­de­na el ase­si­na­to del nota­ble cien­tí­fi­co nuclear iraní

Resu­men Medio Orien­te, 29 de noviem­bre de 2020-.

Varios paí­ses del mun­do con­de­nan el ase­si­na­to del emi­nen­te cien­tí­fi­co nuclear ira­ní, Moh­sen Faj­ri­za­de, en el aten­ta­do terro­ris­ta del vier­nes en Teherán.

Más paí­ses con­de­nan el acto de terro­ris­mo del vier­nes que, según Irán, ha sido per­pe­tra­do por el régi­men israe­lí, y por el que ha pro­me­ti­do tomar la ven­gan­za en su debi­do momen­to. En Siria, tan­to el Gobierno como varios par­ti­dos de la opo­si­ción con­de­na­ron el aten­ta­do terro­ris­ta con­tra el científico.

Por su par­te, el pre­si­den­te del Par­la­men­to de Tur­quía, Mus­ta­fa Sen­top, tachó el aten­ta­do de un acto terrorista.

Des­de Bru­se­las, la ofi­ci­na del jefe de la Diplo­ma­cia de la Unión Euro­pea (UE), Josef Borrel, cali­fi­có el aten­ta­do de acto criminal.

Vene­zue­la fue de los pri­me­ros paí­ses que repu­dió el aten­ta­do terro­ris­ta, mien­tras que otros como Sudá­fri­ca y Catar se suma­ron des­pués a la codena.

Irán pre­sen­tó el vier­nes una car­ta ante el Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das (CSNU) en la que denun­ció el terro­ris­mo de Esta­do y afir­mó que toma­rá las medi­das nece­sa­rias en con­tra de los agresores.


Bél­gi­ca con­de­na ase­si­na­to del nota­ble cien­tí­fi­co nuclear iraní

Bél­gi­ca con­de­na los actos vio­len­tos en Absard (Irán). Pedi­mos res­pe­to a los dere­chos huma­nos, que defen­de­mos con fir­me­za”, ha seña­la­do el Minis­te­rio bel­ga de Asun­tos Exte­rio­res en un comu­ni­ca­do emi­ti­do este sába­do en su cuen­ta de la red social Twitter.

La Can­ci­lle­ría bel­ga, de este modo, repu­dia el ase­si­na­to del pro­mi­nen­te cien­tí­fi­co nuclear ira­ní Faj­ri­za­de, quien sucum­bió el vier­nes por las heri­das sufri­das en un ata­que terro­ris­ta múl­ti­ple en la ciu­dad de Absard, del con­da­do de Dama­vand, situa­do al este de Tehe­rán (capi­tal).

La nota tam­bién trans­mi­te las con­do­len­cias y la soli­da­ri­dad de Bru­se­las a las fami­lias de las víc­ti­mas del aten­ta­do, y lla­ma a evi­tar actos que hagan esca­lar la tensión.


Cuba con­de­na el ase­si­na­to del cien­tí­fi­co nuclear iraní

El minis­tro de Exte­rio­res de Cuba, Bruno Rodrí­guez, ha reite­ra­do la opo­si­ción de Cuba “al terro­ris­mo en todas sus for­mas y manifestaciones”.

Con­de­na­mos fir­me­men­te el aten­ta­do terro­ris­ta que cau­só la muer­te al pro­mi­nen­te cien­tí­fi­co ira­ní Moh­sen Faj­ri­za­de”, ha escri­to este sába­do el can­ci­ller en su cuen­ta de Twitter.

El pro­mi­nen­te cien­tí­fi­co murió el vier­nes por las heri­das sufri­das en un ata­que terro­ris­ta múl­ti­ple en la ciu­dad de Absard, del con­da­do de Dama­vand, situa­do al este de Tehe­rán (capi­tal).

En un comu­ni­ca­do, el can­ci­ller de Irán, Moha­mad Yavad Zarif, ha con­de­na­do rotun­da­men­te el ata­que terro­ris­ta, y ha afir­ma­do que hay “serios indi­cios” del papel del régi­men israe­lí en el ase­si­na­to de Fajrizade.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *