Irán. Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción pro­me­ten res­pues­ta uni­fi­ca­da por ase­si­na­to de Fajrizade

Resu­men de Medio Orien­te, 29 de noviem­bre de 2020.

  • foto: El coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Ismail Qaani.

El Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán pro­me­te ven­gar, jun­to al Ejér­ci­to, el ase­si­na­to del pro­mi­nen­te cien­tí­fi­co nuclear Moh­sen Fajrizade.

Faj­ri­za­de fue ase­si­na­do el vier­nes en un ata­que terro­ris­ta come­ti­do a 90 kiló­me­tros de Tehe­rán, en la ciu­dad de Absard, en el con­da­do de Dama­vand. Las auto­ri­da­des ira­níes ase­gu­ran que en este cri­men orga­ni­za­do hay “serios indi­cios” del papel de Israel.

Nos uni­mos a todas las fuer­zas defen­so­ras de la patria islá­mi­ca para ven­gar la san­gre de este y otros que­ri­dos már­ti­res [derra­ma­da por] los terro­ris­tas necios y sus amos”, ha sub­ra­ya­do este sába­do el coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Ismail Qaani.

El ase­si­na­to del doc­tor Faj­ri­za­de, ha pro­se­gui­do el man­do cas­tren­se ira­ní, “cons­ti­tu­ye una ver­güen­za para los fal­sos defen­so­res de los dere­chos huma­nos, la demo­cra­cia y la liber­tad” del mundo.

El coman­dan­te Qaa­ni ha ase­ve­ra­do que “la arro­gan­cia mun­dial, el sio­nis­mo y los patro­ci­na­do­res del terro­ris­mo”, con este y otros actos terro­ris­tas bus­can, aun­que sin éxi­to, dete­ner el avan­ce cien­tí­fi­co de Irán.

Sin embar­go, ha afir­ma­do que la expe­rien­cia ha demos­tra­do que el ase­si­na­to de los cere­bros y los más que­ri­dos capi­ta­les del Irán islá­mi­co no solo no detie­nen los avan­ces cien­tí­fi­cos del país, sino que los aceleran.

El alto man­do cas­tren­se ha recal­ca­do que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca y las nacio­nes musul­ma­nas pue­den frus­trar los com­plots de los enemi­gos median­te el fomen­to “del desa­rro­llo cien­tí­fi­co, la inde­pen­den­cia y la autosuficiencia”.

Tehe­rán ha ase­gu­ra­do que el ase­si­na­to del des­ta­ca­do cien­tí­fi­co ten­drá res­pues­ta en un tiem­po apro­pia­do.

El Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán, el aya­to­lá Seyed Ali Jame­nei, ha pedi­do este sába­do cas­ti­gar a los auto­res mate­ria­les e inte­lec­tua­les del cri­men. “Pri­me­ro, la inves­ti­ga­ción de este cri­men, y el cas­ti­go defi­ni­ti­vo de sus auto­res y de aque­llos que lo orde­na­ron; y segun­do, el segui­mien­to de los esfuer­zos cien­tí­fi­cos y téc­ni­cos del már­tir en todas las áreas en las que él se desem­pe­ñó”, ha apuntado.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *