Huel­va: 14.000 tra­ba­ja­do­ras con­tra­ta­das en ori­gen tra­ba­ja­rán en la cam­pa­ña de la fresa

Fru­to del sis­te­ma de con­tra­ta­cio­nes en ori­gen ava­la­do por la Jun­ta, el Esta­do y la Unión Euro­pea un total de 14.000 tem­po­re­ras marro­quíes se des­pla­za­rán a Huel­va para par­ti­ci­par en la cam­pa­ña agrí­co­la 2020 – 2021. El par­ti­do ultra­de­re­chis­ta Vox ha rei­vin­di­ca­do apli­car este sis­te­ma de rela­cio­nes labo­ra­les ‑abier­ta­men­te per­ju­di­cial para los tra­ba­ja­do­res- a los cul­ti­vos bajo plás­ti­co en la comar­cas de la cos­ta medi­te­rrá­nea andaluza.

Según UPA Huel­va, la tra­mi­ta­ción de los expe­dien­tes para la lle­ga­da de estas muje­res está lis­ta, por lo que todo está pre­pa­ra­do para que pue­dan venir. UPA des­ta­ca que este año se han auto­ri­za­do la lle­ga­da de 14.000 tem­po­re­ras, lo que supo­ne un recor­te de 2.500 per­so­nas que no afec­ta a las tra­ba­ja­do­ras repe­ti­do­ras de años ante­rio­res, sino a las alre­de­dor de 6.500 selec­cio­na­das que fue­ron aptas para lle­gar el año pasado.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *